20120920

Subvenciones con dinero público

El dueño van en Mercedes de 300k, cobra muchos miles de Euros al año, y ahora necesita una subvención..


Dibaq entra en concurso de acreedores y pide 3,5 millones - ABC.es

Dibaq entra en concurso de acreedores y pide 3,5 millones


ABC / SEGOVIA
Día 19/09/2012

La empresa segoviana especializada en nutrición animal Dibaq-Diproteg ha presentado el concurso voluntario de acreedores ante la necesidad de conseguir una inversión de 3,5 millones de euros que garanticen «recapitalización» y la viabilidad de la compañía y de los casi doscientos empleos que conserva en estos momentos. Así lo dio ayer a conocer el director general del grupo, Carlos Tejedor, después de que se haya agotado el plazo del preconcurso de acreedores abierto en abril sin que se haya cerrado con éxito el acuerdo con un inversor que tenía previsto materializarse antes del 31 de agosto. La «falta de entendimiento» entre éste y algunas entidades financieras han dado al traste con la operación, aunque las conversaciones para el «fortalecimiento» llevan en marcha desde 2011.

Según explicó Tejedor, la empresa con sede en la localidad de Fuentepelayo, pretende pedir los 3,5 millones de euros a partes iguales entre la Junta de Castilla y León y entidades financieras para poder sacar adelante la hoja de ruta diseñada. Un plan para «afrontar el futuro» estructurado en tres fases. La primera, informa Ep, requeriría asumir y ejecutar un «significativo» ajuste de plantilla a través de un ERE adicional que añadir al suspensivo que ya está en vigor para 80 empleados desde primavera. Además, se pondría en marcha un plan de austeridad con revisión de costes y remuneraciones. Una vez levantado el concurso de acreedores, la meta es que Dibaq comience a «volar», explicó Tejedor, para, en una tercera fase, acometer mejoras estratégicas desde el punto de vista accionarial.

La firma cuenta con fábricas en varios países y las exportaciones pesaban mucho en su cuenta, aunque a lo largo del último año se han visto muy afectadas.

También presidente de la Cámara de Comercio de Segovia, Tejedor dará a conocer «en breve» si sigue al frente de la institución, en la que ya mantiene un papel en actos públicos «algo más a la sombra».

No hay comentarios: