20120920

Todo queda en casa


Elvira Rodríguez, nueva presidenta de la CNMV en sustitución de Julio Segura



La diputada del PP y presidenta de la Comisión de Economía, Elvira Rodríguez, será la nueva presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en sustitución de Julio Segura, que concluye su mandato.

Está previsto que el ministro de Economía, Luis de Guindos, proponga mañana en el Consejo de Ministros a Rodríguez como nueva presidenta del organismo, paso previo a su nombramiento.


El mandato de Segura al frente del supervisor bursátil expira el próximo 6 de octubre. Otros dos 'candidatos' que también habían entrado en las quinielas eran Fernando Bécker y Antonio Sainz de Vicuña, quienes ya sonaron en su día para suceder a Miguel Ángel Fernández Ordóñez al frente del Banco de España.

Precisamente, el Congreso de los Diputados ha convocado la Comisión de Economía y Competitividad el próximo martes, 25 de septiembre, con un único punto del día: el debate sobre el futuro presidente de la CNMV.

Segura fue nombrado el 5 de mayo de 2007 máximo responsable de la CNMV, institución de la que formaba parte desde marzo de 2006 como consejero. Hasta esa fecha también había sido consejero del Banco de España desde 1990. El actual presidente del supervisor bursátil nación en Madrid el 8 de marzo de 1943 y es doctor 'Honoris Causa' de la Universidad de Oviedo (1995) y de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (2010).



el curriculum...


María Elvira Rodríguez Herrer, conocida como Elvira Rodríguez (* Madrid, 1949), es una economista española. Miembro del Partido Popular, fue diputada por Murcia y Ministra de Medio Ambiente, además de presidenta de la Asamblea de Madrid en la IX Legislatura.

[editar]Biografía

Elvira Rodríguez nace en Madrid un 15 de mayo, día de San Isidro. Es licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid, interventora y fue una de las primeras mujeres auditora del Estado. En 1996, tras la llegada del PP al Gobierno, el Consejo de Ministros le nombra Directora General de Presupuestos, en el Ministerio de Economía y Hacienda a las órdenes de Rodrigo Rato. En 1997 es designada por el Consejo de Ministros representante de la Administración General del Estado en la Comisión Mixta del Cupo Vasco, cargo que renueva en 1999.

Tras la nueva victoria del Partido Popular y el acceso de Cristóbal Montoro al Ministerio de Hacienda, en el año 2000, es nombrada Secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos. No es hasta el año 2002 cuando se afilia al Partido Popular, tras ser invitada por el Presidente José María Aznar. En el congreso del partido de ese año Elvira Rodríguez elabora la ponencia económica que defiende bajo el título 'Hacia la sociedad del pleno empleo y de las oportunidades'. En marzo de 2003, Rodríguez es nombrada Ministra de Medio Ambiente, cargo que ocupa hasta abril de 2004.

Tras esto, es elegida diputada por Murcia, vocal de la Comisión de Economía y Hacienda del Congreso de los Diputados, y de la Comisión de Presupuestos y portavoz de la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas. Forma parte del Comité Ejecutivo y de la Junta Directiva Nacional del Partido Popular y desde el año 2004 forma parte del equipo Mariano Rajoy como Secretaria de Política Económica y Empleo del Partido Popular. Presidió el PP de Majadahonda hasta julio de 2006.

Ha sido Consejera de Transportes de la Comunidad de Madrid, en el gobierno de Esperanza Aguirre entre 2006 y 2007, culminando con éxito la ampliación de Metro de Madrid, la mayor ampliación de una red de Metro del mundo con la inauguración de 90 nuevos kilómetros y más de 80 estaciones. Desde junio de 2007 y hasta el 7 de junio de 2011 fue Presidenta de la Asamblea de Madrid

Diputada en la X Legislatura desde diciembre de 2011.

Elvira es Dama de la Castiza Orden de la Vieiria.7

Elvira Rodríguez - Wikipedia, la enciclopedia libre

Lleva toda la vida sin bajarse del coche oficial (eso si, funcionaria de carrera primero).



Buscando un poquito :El 'récord' de Elvira Rodríguez: cinco pisos en Madrid y cobra dietas de alojamiento - elConfidencial.com. Podemos confiar en ella totalmente. Que suerte tenemos de tener políticos tan honrados


No hay comentarios: