20121026

Barcelona, 30 años de corrupción

Título del libro: Barcelona, 30 años de corrupción

BARCELONA, 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN - Rafael del Barco Carreras

Autor: Rafael del Barco Carreras , autor del blog "La gran corrupción", de obligada consulta para quien no sea un botarate opinante y desinformado.

La Gran Corrupción

ISBN eBook en PDF: 978-84-9009-290-3, Publicado en bubok.es

Este libro merecería ser estudiado en las Universidades que forman a los futuros historiadores, porque describe de manera inmisericorde cómo se perpetuó la gangrena que ha llevado a la ruina a Barcelona y a Catalunya, paradigma de la incuria y la corrupción hispana y, mal que nos pese, grotesca caricatura de Sicilia.

Quien no lo haya leído no puede decir que comprende este país.

Gabriel Veraldi-Pasquale

Más información:

* Blog de Javier Coria: Denunciar la corrupción se paga caro: UN CAFÉ CON LECHE CONTRA LA CORRUPCIÓN O CÓMO SER JUZGADO POR DESCUBRIR “LO QUE NO TOCA” por Esther Vivas.
Javier Coria: DENUNCIAR LA CORRUPCIÓN SE PAGA CARO

* Y también en lademandadevia.org/es sobre el saqueo y los métodos para silenciar y criminalizar a quienes investigan.
LaDemandaDeVia.org – Castellano



Rafael del Barco Carreras, fue un colaborador y creo que socio del padre de Javier de la Rosa.


Por lealtad e ingenuidad, se comió tres años en preventivos en la modelo de Barcelona, por no sacar a relucir la porquería en el caso del ZONA FRANCA DEL PUERTO DE BARCELONA, uno de los pelotazos especulativos más grandes, y como siempre silenciados de La Casta Catalana.


Casualmente, parte del sumario, en el cual creo recordar que iba un recurso suyo:


Una encargada de limpieza en el Supremo tiró a la basura parte del sumario de la Zona Franca | Edición impresa | EL PAÍS



Aquí puedes leer el libro entero por secciones, en su sitio

http://www.lagrancorrupcion.com/ ,en la parte izquierda

BARCELONA, 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN


Te enlazo un capítulo de un post antiguo:



Hay mucha información sobre la clase política catalana en éste blog de Rafael del Barco Carreras, encarcelado tres años preventivamente, por (ingenuo) ocultar de dónde procedía la fortuna del padre de Javier de la Rosa, encarcelado luego por el tema Torras/Kio, provenientes del grandísimo pelotazo especulativo, en el que jodieron a un montón de pequeños propietarios de terrenos en el tema del CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA DEL PUERTO DE BARCELONA.


La Gran Corrupción




En la parte de arriba del blog..., hay un enlace a uno de sus libros BARCELONA, 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN







...y pinchando, salen a la izquierda los enlaces a todos los capítulos, extraigo unos párrafos:


Así en el 92 conozco en la cárcel al alcalde de CIU de un pueblo cercano, Abel y su socio Paco, que desde un taller de Bellbitge inundan el Baix Llobregat de heroína traída de Ámsterdam (la tailandesa se sustituyó por la afganesa de los turcos, asiáticos y gente del Este con sede en Barcelona).


Según la gran fotografía exposición en La Vanguardia les decomisan no menos de 300 millones de dinero y mercancía, desaparecidos entre la detención y el juicio, y condenados a doce años por solo un kilo de heroína (librando a sus encarceladas esposas).

Ver La Vanguardia en enero de 1992 y preguntar en la Cárcel de Brians, 1994, de donde saldrá, solo el alcalde, a los dos años en tercer grado.


Lo de liberar a narcotraficantes con “posibles”, se repetirá.




...de éste capítulo:


CORRUPCIÓN




También escribió:


Rafael del Barco Carreras


Saludos.


Los peajes de las autopistas financian el partido de Jordi Pujol





Enlazo otro:


[...]


Y repito, cientos de abogados al servicio de tan inmenso mercado, desde los que cobran “servicios jurídicos” con cocaína hasta los que “ignorando” la actividad de sus clientes montan redes de “sociedades”, ONG y fundaciones conectadas con todo el Mundo, y blanquean por miles de millones DE EUROS.

Piqué Vidal (el abogado de Pujol), cien abogados (el bufete de “La Tapadera” es más modesto), presuntamente blanquea una operación descubierta en Rubí de 2.000 kilos de cocaína de unos mejicanos, y antes con otros brasileños, y crea sociedades para rusos, ¡o de donde vengan!. El traje al completo, desde la identificación y residencia, a la estructura fiscal y financiera.

Hoy las operaciones de menos de 1.000 kilos de hachís apenas se publican, y las de menos de 100 de cocaína, 500.000.000 de pesetas, precio al mayor, ni se consideran. Y se detienen a 20 o 30 mafiosos del Este y a sus testaferros españoles con cientos de sociedades y cuentas en Andorra, una semana antes al propio Piqué Vidal, y dos años después al Subdelegado del Gobierno, y los dos puestos de inmediato en libertad sin fianza.

¡Pero, ojo al dato, por orden de la Audiencia Nacional desde Madrid!, sin denuncias locales a gente viviendo en palacetes de Pedralbes.


La tan vilipendiada ITALIA se queda corta en Corrupción, y quizá se alcance a MÉXICO, aunque con mejor farisaica cobertura, rogando que la sangre no corra como allí.

Barcelona ha superado en mucho las tradicionales Marsella, Nápoles, Palermo y Calabria. Ahora, estas ciudades, con Lión, París, Hamburgo, Berlín, Milán o Roma, y hasta Moscú, son sus clientes.

[...]


CORRUPCIÓN



Como ganar 800 millones d pesetas con un centro comercial [corrupción INSIDE]

No hay comentarios: