20121030

CCOO de Córdoba compara Cáritas con la mafia

El secretario provincial de CC.OO. en Córdoba, Rafael Rodríguez, ha comparado hoy a Cáritas con la mafia por abrir un economato en el popular barrio cordobés de Las Margaritas para 200 personas.

Este centro dispensará productos de primera necesidad por los que los usuarios, que accederán al mismo con una tarjeta para evitar la picaresca, sólo pagarán un 20% de su valor. El resto lo asume la oenegé eclesiástica. Sin embargo, para el líder de Comisiones Obreras esta iniciativa no ha tenido el mismo sentido.

"Discriminación en función de las creencias que se puedan tener, al menos esto es lo que yo vi en los medios, y esto pues, ya hemos visto como este tipo de situaciones se han utilizado por los hermanos musulmanes o por la mafia en un caso o en otro, es decir atender a las personas necesitadas para hacerlas adictas o adeptas”, ha señalado Rodríguez. Las reacciones desde el Obispado de Córdoba no se han hecho esperar. En una nota, le han recordado al dirigente sindicalista que a las personas que acceden a ese economato no se les pide "bajo ningún pretexto, ni se les pregunta por su fe o se solicita su adhesión a la Iglesia Católica". La presidenta de Cáritas en Córdoba, Dolores Vallecillo señaló el pasado lunes en la inauguración del economato que "la necesidad es tremenda".

Desafortunada comparación
Cáritas cuenta con 900 voluntarios en Córdoba. Atendió en 2011 a más de 36.000 personas en riesgo de exclusión y precariedad económica. Sus fondos asistenciales -a nivel andaluz- provienen en un 62% de aportaciones privadas de los fieles de las parroquias. El 38% provienen de fondos “públicos”, acogiéndose como otras ONGs a las ayudas que se brindan a este tipo de organizaciones. El Obispado ha lamentado en la nota la "desafortunada comparación" hecha por parte de Rodríguez.

http://www.sevilla.abc.es/20121030/a...210301858.html



Y lo dice una organización que viene chupando miles de millones desde ni se sabe, que niega su ayuda a todo el que no pague la "afiliación", y que, por supuesto, no ha tenido una sola obra de este tipo en los últimos treinta años..

No hay comentarios: