20121022

Marc Faber: "EE.UU. y Europa se encaminan a un desastre colosal en 5-10 años"

en 10 años dice.. qué optimista..



Marc Faber: "EE.UU. y Europa se encaminan a un desastre colosal en 5-10 años"


La carga de deuda de EE.UU. y de otros países occidentales seguirá aumentando, afirma el prestigioso inversor Marc Faber, "lo que llevará a un desastre colosal en los próximos cinco o 10 años".

"Creo que los regímenes intentarán de mantener vivo el sistema el mayor tiempo posible, lo que significa que no hay un precipicio fiscal, hay un acantilado fiscal", afirma Faber.

Este multimillonario inversor cree que los sistemas políticos occidentales permitirán que la carga de deuda siga aumentando. En este escenario, el mundo occidental acumulará enormes déficits.

"Los grandes cambios históricos se producen de manera pacífica a través de reformas, o por lo general, a través de revoluciones. EE.UU. y Europa se están acercando a una revolución. Creo que el calendario será un plazo de cinco a diez años para un desastre colosal. Creo que el déficit de EE.UU., independientemente quien esté en la Casa Blanca, se mantendrá por encima del billón de dólares durante un largo periodo de tiempo".

Las burocracias en EE.UU. y Europa son demasiado grandes, y son una carga para la economía.

Faber cree que los mercados de valores de Japón y China puedan asistir a un rebote, mientras que el de EE.UU. probablemente caiga un 20%.

Faber, que hace meses estaba comprando acciones europeas, ha dejado de comprar. "Espero una corrección, pero no nuevos mínimos".

- CAPITAL BOLSA -

No hay comentarios: