20121020

Maverick Viñales deja plantado a su equipo y abandona el Mundial de Moto3

El alemán Jonas Folger (Kalex KTM) ha marcado el mejor tiempo en la primera tanda de entrenamientos libres para el Gran Premio de Malasia de Moto3, que se disputa este fin de semana en el circuito de Sepang, pero la noticia ha sido la ausencia del español Maverick Viñales.

Viñales daba plantón a su equipo, que le estaba esperando en su taller para realizar los entrenamientos, pero el piloto de Roses no llegó a los entrenamientos y cuando lo hizo se fue directamente a hablar con los organizadores del campeonato para anunciarles su decisión de marcharse de vuelta a España, lo que al parecer hará este mismo viernes por la tarde. "Dejo el equipo porque no dan el cien por cien, rescindo el contrato porque no estoy motivado. La moto va cada vez peor", dijo Viñales.

La ausencia del catalán en el Gran Premio de Malasia prácticamente le entrega el título mundial al alemán Sandro Cortese (KTM) antes incluso de disputarse la carrera, pues cuenta con una ventaja de 61 puntos respecto a su más inmediato perseguidor, el también español Luis Salom, y le basta con una quinta plaza, aún ganando éste, para proclamarse matemáticamente campeón del mundo.

En pista, el alemán Jonas Folger está aprovechando a la perfección la oportunidad que le ha dado el equipo de Jorge Martínez Aspar en la escudería Mapfre y se acabó convirtiendo en el referente de la categoría, que rueda por primera vez en los más de cinco kilómetros y medio del circuito de Sepang.

Tras un inalcanzable Folger se situó el checo Jakub Kornfeil (FTR Honda), a más de un segundo del registro del germano, con el malayo Zulfahmi Khairuddin (KTM) en la tercera posición. Justo tras ellos se situó el líder del mundial, el alemán Sandro Cortese (KTM), que acabó a casi 1,4 segundos de Folger, en tanto que el mejor español de la primera tanda fue Alex Rins (Suter Honda) en la octava posición, con Efrén Vázquez (FTR Honda), décimo y Luis Salom (Kalex KTM) en la duodécima plaza.

Maverick Viales deja plantado a su equipo y abandona el Mundial de Moto3 - Libertad Digital


Lo que significa su nombre:

maverick
a n
1 (US, Agr) res f sin marcar
2 (=nonconformist) inconformista mf , (Pol etc) disidente mf
b adj (=nonconformist) inconformista, (Pol) disidente

No hay comentarios: