20121026

Obama pone como ejemplo a España de lo que no se debe hacer


Obama pone como ejemplo a España de lo que no se debe hacer

El presidente de EEUU y candidato demócrata, Barack Obama, se ha unido a su rival Romney y ha puesto a España como ejemplo de lo que no se debe hacer para salir de la crisis. Durante una entrevista en el programa de Jay Leno, el presidente norteamericano ha dicho que nuestro país tiene problemas por su falta de reacción.


Desde Estados Unidos, vuelven a mirar a España y Barack Obama ha puesto a nuestro país como ejemplo de lo que no debe hacerse para salir de la crisis económica. Ha sido en su visita al programa de Jay Leno, donde el presidente norteamericano ha dicho que nuestro país tiene problemas para obtener préstamos por su falta de reacción. En la entrevista en la NBC, el presidente ha criticado que España no reaccionó con rapidez ante la burbuja inmobiliaria.

Días antes, el candidato republicano, Mitt Romney, puso a España como ejemplo de lo que no se debe hacer en cuanto a gasto público, en el primero de los tres debates que se celebraron antes de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, previstas para el 6 de noviembre.

Y añadió: "España gasta el 42% de su economía en gastos gubernamentales, yo no quiero ir por esa vía, quiero ir por la vía de crear empleos en este país", ha dicho, en la parte del debate electoral correspondiente al déficit público.


Obama pone como ejemplo a España de lo que no se debe hacer




La burbuja no es que no se reaccionara, es que todas las medidas fueron encaminadas a hincharla más y más. Ahí tenemos a las declaraciones del Montoro cuando Aznar diciendo que el endeudamiento en vivieda era bueno, o a su colega Cascos "vuelve el hombre" diciendo que "si la vivienda es cara es porque los españoles pueden pagarla". Bueno, y a la ministra KellyFinder y sus "soluciones habitacionales", y a MAFO acallando a sus inspectores o la Chacón con cara de póker cuando la BBC le pregunta por la burbuja

No hay comentarios: