20121021

PP, agencia de colocación

Si buscas empleo y eres del PP, Castilla-La Mancha es tu agencia de colocación



Sin embargo, el empleo no ha sido ni siquiera para los votantes de María Dolores Cospedal, como lo prueba los 40.000 desempleados que hay más desde que ella gobierna Castilla-La Mancha. El empleo que prometía la también secretaria general del PP en su campaña electoral de mayo de 2011 ha sido, sobre todo, para familiares directos de la cúpula dirigente conservadora, además de para amigos madrileños y otros allegados que han encontrado acomodo económico en la región, a pesar de residir y tributar fuera de la Comunidad que les da de comer, ha denunciado el PSOE.

El coladero de las diputaciones del PP

Un caso que sonrojaría a más de uno, son las diputaciones gobernadas por el PP. Decenas de liberados que cobran retribuciones astronómicas, mientras que Cospedal retira el sueldo a la oposición socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha. Amigos y familiares que encuentran acomodo en la nómina de estos organismos, como fue el caso de la mujer del alcalde de Talavera, que ante el escándalo en las redes sociales tuvo que renunciar a su colocación a dedo auspiciada por el presidente, máximo líder del PP toledano, concejal, diputado y responsable de la Comisión Constitucional en el Congreso, el pluriempleado Arturo García-Tizón.

Maridos y mujeres de los presidentes…

Presidentes y presidentas que no se cortan un pelo a la hora de colocar a sus consortes en las subdelegaciones del Gobierno en Castilla-La Mancha, donde invaden, además, plazas que hasta hace unos meses ocupaban periodistas profesionales, como es el caso del marido de la presidenta de Guadalajara, instalado en la subdelegación alcarreña, o la mujer del responsable de la Diputación de Albacete, que también “usurpa” en esta provincia el papel que le correspondería a un profesional de la comunicación, como así ocurre en Ciudad Real, en cuya subdelegación hace las veces periodísticas la secretaria regional de Nuevas Generaciones.

…Hijos y yernos de los consejeros

Pero la nómina de enchufados no queda aquí, también los consejeros intentan buscar un hueco para sus familiares más directos, como es el caso de la responsable de Agricultura en Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, que gracias a la amistad que une a Cospedal con el ministro Arias Cañete su hijo es ya un flamante asesor del ministro de Agricultura, con cerca de 60.000 euros de sueldo. Consejera que también ha buscado colocación a su sufrido yerno como coordinador de la Consejería de Economía y Empleo en Ciudad Real.

El timo de los coordinadores provinciales

El descaro de María Dolores de Cospedal no tiene límites. Prometió y cumplió que suprimiría las delegaciones de las consejerías en todas las provincias de Castilla-La Mancha donde solo habría un delegado. Y es cierto, pero ocultó deliberadamente que el puesto de los delegados sería sustituido por coordinadores, un total de 35, trabajos bien retribuidos reservados para destacados miembros del PP, como es el caso de Toledo, donde el polémico ex alcalde “popular” de Miguel Esteban es el coordinador de la Consejería de Empleo, desde donde, supuestamente, benefició a su sobrino, según denuncian los subinspectores de Trabajo toledano.

Suma y sigue…

Pero Castilla-La Mancha no es una excepción, si bien la comunidad que preside María Dolores Cospedal, donde 90.000 jóvenes menores de 35 años no tienen trabajo y el director de la televisión pública, Nacho Villa, cobra 120.000 euros al año, es una “de las grandes agencias de colocación del PP”, reconocen a ELPLURAL.COM fuentes socialistas, el enchufismo promocionado por los conservadores abarca a todas las administraciones. Y como ejemplo estos nombres (sin contar al marido de la propia Cospedal): Ángeles Alarcón, exmujer de Rato, presidenta de Paradores; José Ramón Bujanda, cuñado de Arias Cañete, presidente de la Sociedad Estatal de Caución Agraria (Saeca); Marcelino Oreja, hijo del exparlamentario del PP del mismo nombre, presidente de FEVE; María Zaplana, hija del exportavoz del Grupo Popular, Eduardo Zaplana, Asesora Ejecutiva de la Secretaria de Estado de Turismo; Elisa Robles, sobrina de Manuel Fraga, directora general del CDTI; Álvaro Ramírez de Haro, hijo de Esperanza Aguirre, Asesor del secretario de Estado de Comercio…La lista es interminable.

http://www.elplural.com/2012/10/20/%...cion%E2%80%9D/

No hay comentarios: