20121127

Blesa: "Cuando dejé Caja Madrid en 2010 era una de las más eficientes, desconozco la gestión posterior a mi marcha"

Nadie hizo nada y solita se murió.. es un cuento que ya conocemos.. no hay responsabilidades.. sólo cobran sus abultados sueldos, dietas, jubilaciones.. por su cara bonita..

No dice nada de los créditos absurdos a directivos, de la compra de la Torre Repsol (otro absurdo), de un abultado crédito moroso (en 2010 ya se había pinchado la burbuja inmobiliaria, por mucho que la banca y el Gobierno de turno se empeñasen en resucitarla).

No dice nada de:

  • Apostar el 200% por el segmento de inmigrantes.
  • Estrechamente ligado a lo anterior, entidad favorita para muchos de los APIs de esquina.
  • Omnipresente en casi cualquier concurso de acreedores de inmobiliaria pequeña, mediana o grande.
  • Tasaciones hiperinfladas, realizadas por empresa 100% capital Caja Madrid (Tasamadrid) que tasaba casi a la carta en función de lo necesitado para "sacar" la operación.
  • Operaciones corporativas ruinosas (SOS, NH, Iberia, ....)



Ésto es lo que decía Moltó:


Moltó insinúa que el Banco de España utilizó CCM para avisar y domar al sector

Juan Pedro Hernández Moltó ha declarado hoy, en la Comisión de Economía del Congreso, que la intervención de la entidad, la primera que se produjo en España, se debió a una conjunción de factores que nada restan a la profesionalidad del equipo que la gestionaba. El expresidente admitió que CCM "estuvo en los errores sistémicos que cometió todo el sistema", pero lamentó que no hubo ninguna advertencia externa sobre estos riesgos.

El expresidente de CCM ha afirmado hoy que su caja estaba gestionada con rigor y honestidad y que una persecución mediática acabó produciendo sus problemas de liquidez.





Blesa: "Cuando dejé Caja Madrid en 2010 era una de las más eficientes, desconozco la gestión posterior a mi marcha"  

El ex presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, ha asegurado en la Comisión de Economía del Congreso de los Diputados, que cuando dejó la entidad en enero de 2010 era "una de las más eficientes" del sector financiero español.

"El ratio de eficiencia en diciembre de 2009 era del 38%, uno de los mejores de la banca española, ha resaltado tras señalar que "desconozco la gestión posterior a mi marcha" en alusión a la asumida por Rodrigo Rato.

Un BMW blindado pero incómodo

Asimismo, Blesa ha relativizado los excesos de su gestión, empezando por el BMW blindado serie 7 que adquirió la entidad para él en plena crisis por 510.000 euros.

El ex presidente de Caja Madrid ha asegurado en la Comisión de Economía del Congreso de los Diputados que él no tomó la decisión, pero que no era confortable. "Créanme -seguro que algunos han ido en coche blindado- que no es la cosa más cómoda del mundo", ha afirmado a los diputados.

Ha explicado que había "un servicio en la caja que cuando el coche está viejo, roto o da problemas, compra otro coche y si los servicios de seguridad de la caja dicen que, por las razones que sean, el coche debe ser blindado, pues será blindado".

Sobre la mansión de Caja Madrid en Miami, ha afirmado que se compró porque "Caja Madrid no tenía red de oficinas, presencia, notoriedad, no tenía imagen de marca, no tenía publicidad porque sería absurdo hacerla y esa oficina se dedicaba simplemente a dar créditos a grandes empresas, y ese negocio de banca corporativa en Estados Unidos se hace con un determinado nivel de relación. Por eso la casa tiene un nivel".

Defensa de su gestión

Blesa ha asegurado que, a pesar de la crisis, cuando se fue había logrado la mayor cuota de productividad de la historia de la entidad y un recorte de los gastos generales y de la morosidad en sus últimos meses.

El ex presidente de la caja se ha declarado "impulsor junto con el consejo de administración y el comité de dirección de la entidad" durante sus 13 de años de gestión, aunque ha resaltado el impacto de la crisis en la última etapa. Ha manifestado que "la primera señal de la crisis la tuvimos en agosto de 2007 cuando bancos estadounidenses y europeos tenían problemas para financiarse".

Blesa ha pedido a los diputados que se le valore teniendo en cuenta un entorno de expansión y crecimiento "en la economía mundial y en España". "Hay que juzgar la actuacion de acuerdo con las circunstancias en las que se produjeron", ha afirmado. La portavoz socialista, Cristina Narbona, le ha reprochado su falta de autocrítica y le ha considerado clave en lo sucedido después en Bankia.

No hay comentarios: