20121127

El BCE pide a España que reduzca su dependencia del crédito bancario

Y ahora hacen como que han descubierto la conexión políticos-banca-empresa.. debe ser una noticia del 2005, por lo menos..

Bancos (controlados por la casta), que dejan dinero a empresas en quiebra técnica (y que también son controladas por la casta).. ejemplos a miles..


El BCE pide a España que reduzca su dependencia del crédito bancario

 La institución quiere evitar el riesgo de contagio entre las entidades y las empresas

El Banco Central Europeo (BCE) quiere reducir los vínculos entre la banca española y las empresas, informa Expansión. La institución monetaria considera que este “defecto estructural” puede combatirse con un mayor desarrollo de los mercados de capitales y con el reforzamiento de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El objetivo es que tanto las empresas como los inversores tengan una mayor confianza en los mercados de negociación de activos financieros. Así será posible que crezca el número de oferentes y demandantes.

Las entidades financieras que operan en España acumulan un crédito al sector privado residente por 2,35 billones de euros al cierre del primer semestre de este año, según datos del Banco de España. Supone aproximadamente el 80% del endeudamiento interno total.

No hay comentarios: