20121125

Libertad con cargos para la cámara de 'LaSexta' detenida mientras grababa una carga policial

Del país de la "democracia" y las libertades..

..acusados de un acto de desobediencia, atentado a la autoridad, lesiones, altercados, y ocupación.. todo eso mientras trabajaba, grabando con la cámara.. es que es una chica muy práctica..


Libertad con cargos para la cámara de 'LaSexta' detenida mientras grababa una carga policial

Quedan en la misma situación las otras cuatro personas arrestadas durante la protesta contra los desahucios en Sevilla 

La periodista fue arrestada mientras trabajaba durante una manifestación

Barcelona. (Redacción y agencias).- La operadora de cámara de LaSexta detenida ayer mientras grababa una carga policial en una manifestación contra los desahucios que tuvo lugar en Sevilla ha sido puesta en libertad con cargos tras pasar 20 horas arrestada. Las otras cuatro personas que fueron arrestadas en la misma protesta también han sido puestas en libertad con cargos.

Tanto la periodista -una freelance que trabaja ocasionalmente para el medio- como el resto de los arrestados están acusados de desobediencia y atentado a la autoridad, lesiones, altercados y ocupación. La grabación que obtuvo la cámara en la protesta ha sido requisada por la Policía.

La manifestación, que reunió a miles de personas, reclamaba el derecho de los ciudadanos a una vivienda digna. Según han informado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno en Andalucía, durante los incidentes, en los que se arrojaron piedras contra la Policía, resultaron heridos de diversa consideración ocho agentes. Según el movimiento contra los desahucios, los agentes "golpearon sin sentido con porras, patadas y puñetazos" a las personas que se habían concentrado.

No hay comentarios: