20121221

Asalto global: sólo tres familias concentraron créditos de Caja Castilla La Mancha por valor de 459 millones


La culpa es de la sanidad, que es deficitaria..




Asalto global: se declaran insolventes con 37 millones de euros en Liechtenstein

La Interpol comunicó la semana pasada a la Justicia balear que la familia Sanahuja tenía más de 37 millones en Liechtenstein, a pesar de que se declararon insolventes.


El Gobierno insular de Mallorca, cuando lo controlaba UM, benefició a su promotora, Sacresa, con la adjudicación por la mitad de su valor real -30 millones- un solar público en Can Domenge que valía 60. La familia Sanhauja y su buque insignia Sacresa figuran entre los principales deudores de la ya desaparecida Caja Castilla La Mancha.

Un informe policial aportado al Juzgado de Instrucción número 12 de Palma ha detallado que el trasiego de fondos de los Sanahuja se articuló en cuatro órdenes de pago fechadas entre el 12 de mayo de 2011 y el 16 de enero de 2012. Esto es, en una época coincidente en el tiempo con los meses en que la juez de Palma que investiga el escándalo solicitó para todos los acusados una fianza de 37 millones de euros para reparar el agujero económico provocado a las arcas del Consell.

Un informe de la autoridad financiera realizado en 2009 señaló que sólo tres familias concentraron créditos de Caja Castilla La Mancha por valor de 459 millones de euros durante el mandato de Moltó al frente de la entidad financiera.
Eso significa, según revelaba el informe del Banco de España, que sólo tres familias concentraban en créditos el 30% de los recursos propios de la Caja.

No hay comentarios: