20121213

Ataca a una empleada de una gasolinera en Badajoz mientras usaba el coche oficial


otro de los servidores de la casta:



Ataca a una empleada de una gasolinera en Badajoz mientras usaba el coche oficial - elConfidencial.com

Juan B., uno de los cinco chóferes que trabaja para la delegación del Gobierno en Badajoz, agredió la pasada tarde del lunes a la empleada de la gasolinera Cepsa situada en la localidad de Lobón (Badajoz). Los hechos sucedieron sobre las 20.00 horas, cuando el agresor llegó a la estación de servicio situada en el kilómetro 367 de la autovía A-5 con el coche oficial en el que habitualmente viaja la subdelegada del Gobierno en la provincia, Pilar Nogales Perogil.

El chófer del alto cargo extremeño, natural de la localidad vecina de Arroyo de San Serván, permaneció durante unos diez minutos en el interior de la tienda, según las imágenes captadas por las cámaras de seguridad que ya han sido puestas a disposición judicial. Cuando el establecimiento estaba totalmente vacío, agarró a la empleada de la cabeza, la sacó a la calle y la arrastró durante veinte metros hasta la puerta del vehículo mientras le gritaba “venga, vamos, tira, tira”, según consta en la denuncia que la empleada puso tras el suceso. Un camionero llegó a tiempo para auxiliar a la joven, a quien el agresor rompió la nariz de un puñetazo antes de darse a la fuga.

Desde el restaurante contiguo a la tienda, el testigo y la agredida llamaron a la Policía Municipal, que confirmó que la matrícula recogida por el testigo pertenecía a un vehículo oficial. El agresor fue detenido minutos después de su huida a la altura de Guadajira, un pueblo situado a seis kilómetros del lugar de la agresión. La víctima, que permanece en estado de shock dos días después del suceso, reconoce no conocer “de nada” al agresor. En la denuncia, alega que Juan B. la agredió, la sacó a la fuerza y la intentó meter en el coche sin su consentimiento.

Orden de alejamiento

La Policía Local ha puesto en libertad condicional al agresor con una orden de alejamiento. Su entorno más cercano lo califica como una persona “normal”. El trabajador público, casado y con hijos, entró a formar parte de la flota móvil de la Delegación del Gobierno en 2005. El pasado febrero, tras el cambio de Gobierno en Extremadura, pasó de encargarse del servicio de incidencias a chófer de la nueva subdelegada. Fuentes próximas al parque móvil reconocen que únicamente "en caso de que el conductor tuviera un servicio a primera hora de la mañana" el conductor puede utilizar un vehículo oficial sin estar de servicio.

Nacida en Fregenal de la Sierra, Nogales había sido la jefa de sección de asuntos jurídicos en la Secretaría General de la Consejería de Salud y Política Social antes de dirigir la Subdelegación del Gobierno en Badajoz, cargo al que le corresponde vehículo oficial y chófer. Este diario trató insistentemente de ponerse en contacto con la Delegación del Gobierno en Badajoz para conocer la situación laboral del autor de la agresión, pero no recibió respuesta durante todo el día de ayer.

No hay comentarios: