20121201

El alcalde de Sabadell adjudicó pisos de protección oficial a familiares de concejales


El alcalde de Sabadell adjudicó pisos de protección oficial a familiares de concejales

El alcalde de Sabadell, imputado en la trama de de corrupción urbanística en la localidad, no sólo otorgaba un trato de favor a sus familiares directos impidiendo que éstos fuesen multados por la Policía, sino que también los familiares de los concejales se beneficiaban de un status preferente. Sin cumplir los requisitos para la obtención de una vivienda de protección oficial del Ayuntamiento, les fueron concedidas algunas de estas e incluso alguno de estos nuevos propietarios las vendieron después de que fuesen adjudicadas.


Según fuentes a las que ha tenido acceso La Razón, ICV denunció estas presuntas irregularidades. Las viviendas debían ser destinadas a gente mayor de 65 años, no ser propietario y tener un patrimonio máximo de 160.000 euros. La Fiscalía, tras estudiar el caso no observó delito penal alguno y el caso está en manos de los tribunales por la vía contencioso administrativa sin que todavía hallan dado un veredicto.

El alcalde Bustos se desmarca de estas acusaciones."Siempre he trabajado para mi ciudad, así lo he hecho desde que fui elegido por primera vez concejal en el Ayuntamiento, mi respeto por la ciudad y por la institución que represento está por encima de cualquier consideración", asegura.

No hay comentarios: