20121201

El alcalde de Sabadell promocionó a su novia como su mano derecha

El alcalde de Sabadell promocionó a su novia como su mano derecha

Manuel Bustos contrató a su pareja sentimental, Montserrat Costa Serra, como asesora de presidencia con uno de los mayores sueldos del consistorio.

El 1 de julio de 2011, el alcalde de Sabadell, Manuel Bustos (PSC) -imputado en la Operación Mercurio por presunta corrupción urbanística- elevó a junta de gobierno el nombramiento de su novia, Montserrat Costa, como personal de confianza con el máximo nivel en la administración (nivel 30). Según publica LA GACETA, a pesar de tener una dedicación laboral del 60%, el consistorio decidió otorgarle un complemento específico de 2.114,90 euros/mes.

Según señala el diario de Intereconomía, el edicto municipal detalla las competencias de Costa como mano derecha del alcalde: "ocuparse de la aplicación concreta de las directrices definidas por el gobierno municipal en los ámbitos de presidencia (…) coordinar los temas relacionados con comunicación y relaciones institucionales".

LA GACETA informa que el nombramiento del 1 de julio es el culmen de una promoción profesional coincidente con la llegada de Bustos a la alcaldía en 1999. El 14 de abril de 2008 ya fue destinada como directora del área de Presidencia con una dedicación laboral del 60%. El 27 de junio de 2007 había sido promocionada como directora del área de servicios complejos. Hasta entonces, Montserrat Costa había sido la responsable del gabinete de prensa y protocolo.

No hay comentarios: