20121224

¿El articulo que El Mundo "hizo desparecer"?, Clanes gitanos compraban pisos a través de testaferros yonkis

¿El articulo que El Mundo "hizo desparecer"?, Clanes gitanos compraban pisos a través de testaferros yonkis


Este artículo parece sacado de El Mundo Today, pero es real y se escribió el 15/6/2012 . Tras buscar en google lo único que se encuentra es este enlace, en él aparecen una serie de hechos que aunque difícil de probar son lo suficientemente alarmantes para pensar que España ya se ha convertido en un estado fallido.
Sobre esa fecha la prima de riesgo estaba disparada y otro pufo de considerables dimensiones se hubiera convertido en el desencadenante de un rescate por la vía rápida. De confirmarse la noticia, se trataría de unas "suprime" exageradamente tóxicas ( y no va con segundas, sino es el vocabulario que se utiliza en estos temas)
Prima de riesgo de esa semana:
"La prima de riesgo ha vuelto a dispararse y ha superado a los 550 puntos básicos un día después de haber alcanzado un nuevo máximo de 552. De hecho marcó un nuevo nivel sin precedentesal llegar a 554, aunque acabó la sesión en 544. El bono a 10 años, que el jueves llegó a alcanzar el 7%, rondó de nuevo ese alarmante nivel, aunque acabó el día cerca del 6,90%"
¿De qué trataba la noticia de El Mundo?
En un barrio de Palma se descubrió a través de un desahucio policial a unos inmigrantes, que había una red de compra de pisos por parte de clanes gitanos (es habitual en los periódicos de baleares utilizar las palabras "clanes gitanos" para referirse a a familias conocidos por sus actividades ilegales en especial el narcotráfico no a cualquier familia gitana), esta red utilizaba a testaferros toxicómanos (yonkis pone en el diario, palabra también muy utilizada en los diarios de baleares).
Los yonkis iban a las entidades bancarias con contratos falsificados por los clanes gitanos y se les concedía una hipoteca para la compra de un piso. El toxicómano a cambio de una comisión o unas dosis cedía los pisos a los clanes gitanos que a su vez los alquilaban a inmigrantes
La noticia hubiera sido un bombazo informativo si se hubiera publicado en un medio de tirada estatal, solo fue publicada en El Mundo de Baleares. Por aquellas fechas, los medios  internacionales (sobre todo anglosajones) publicaban cualquier rumor/noticia que hiciera sospechar la viabilidad de la banca española o del Estado.

¿El Mundo ha borrado la noticia?
Eso ya es más difícil de demostrar, es verdad que no aparece ese día en su hemeroteca , pero también es cierto que otros días tampoco aparecen. Es decir no todos los días (aunque si la mayoría) se pueden consultar. 
El Mundo de Baleares publica casi todas las noticias de la edición de papel  en la red. Pero como he dicho casi todas, es decir, no tiene porque tratarse de una ocultación de noticia.
Los foreros afirman que es imposible encontrar la noticia en formato de papel en las diferentes bibliotecas/centros que guardan periódicos, aunque estas afirmaciones parecen algo sensacionalistas, no me creo que alguien se haya dedicado a arrancar la noticia de todos los periódicos del día 15/6/2012.
Lo que si es raro es que no haya salido más información sobre el tema.
Aquí esta la noticia:


No hay comentarios: