20121208

El BNG insta al Gobierno a parar las comisiones bancarias

Primero arruinan la caja gallega y ahora piden medidas que no hicieron cuando expoliaron la caja.

Curioso lo de estos castuzos.

El BNG insta al Gobierno a parar las comisiones bancarias





Rosana Pérez critica que "experimentaron un aumento significativo en plena crisis"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

La diputada del BNG en el Congreso, Rosana Pérez, ha instado al Gobierno central a poner en marcha medidas que paren las comisiones bancarias y que se elimine su cobro en aquellas entidades financieras intervenidas con dinero público.

Lo ha demandado en varias iniciativas registradas en la Cámara baja, en las que ha pedido al Ejecutivo que realice una supervisión de las comisiones bancarias, fijando límites máximos en función de parámetros objetivos que tengan en cuenta el coste real del servicio prestado.

De este modo, ha emplazado al Gobierno a elaborar una norma específica para las entidades financieras que recibieron dinero público para su saneamiento, "en la que al menos se elimine el cobro de comisiones por cuentas corrientes o de ahorro".

Asimismo, ha pedido que se regule "legalmente" la disposición de una cuenta bancaria como servicio financiero básico, "con la exoneración del cobro de comisiones por el mantenimiento o administración de cuentas corrientes o de ahorro".

"SUBIDA DE LAS COMISIONES EN PLENA CRISIS"

La diputada nacionalista ha denunciado en su iniciativa que "las comisiones bancarias experimentaron un aumento significativo en plena crisis". Según ha ejemplificado, "por el mantenimiento de una cuenta corriente hoy cobran un máximo de 75 euros frente a los 42 de 2011, un 78 por ciento más".

Además, ha señalado que, en el último año, las comisiones aumentaron "una media de un 40 por ciento" aunque "hay servicios que registraron un repunte de hasta un 300 por cien" como el caso de las transferencias bancarias, "que pasaron de 5 euros a 20 euros".

No hay comentarios: