20121215

El Gobierno dará ayudas a los jóvenes que se vayan a trabajar a un país de la UE

A ver las ayudas que hay para la franja de población entre 30-45 años, que son los que levantan una familia..

El Gobierno dará ayudas a los jóvenes que se vayan a trabajar a un país de la UE | Diarioelaguijon.com

El programa "Tu primer trabajo EURES" quiere apoyar la movilidad laboral de los jóvenes de entre 18 y 30 años, y a las pymes que los contraten

A propuesta de la ministra de Empleo, Fátima Báñez, el Consejo de Ministros ha aprobado hoy un real decreto que establece las bases reguladoras para conceder ayudas públicas a jóvenes que se desplacen a otro país de la UE para trabajar, dentro del programa "Tu primer trabajo EURES".

Según el Ministerio de Empleo, se trata de una iniciativa de la Comisión Europea (CE) para promover y apoyar la movilidad laboral de los jóvenes y facilitar su inserción laboral a través de procesos de selección de ofertas de empleo gestionadas por la Red de Servicios Públicos de Empleo Europeos (EURES).

Su objetivo es financiar a jóvenes de entre 18 y 30 años que quieran trabajar en otro país de la UE y apoyar a pymes que los contraten. El proyecto cuenta con un presupuesto de un millón de euros, de los que 950.000 son financiados por la CE y 50.000 por el servicio público estatal (SEPE). La ayuda establece un contrato de seis meses de duración mínima. La intermediación la realizará la red EURES y la subvención dependerá del país al que se desplace el joven.

También recibirán ayudas las pymes establecidas en otro país distinto al de residencia del joven y que contraten por ese mismo periodo. La subvención también variará según el país y el número de personas que contrate.

Según Empleo, el número de beneficiarios previsto es de 500 jóvenes españoles que podrían desplazarse a otros países y 50 de otros países que se incorporarían a pymes españolas.

Para desarrollar esta iniciativa en España, el SEPE presentó una propuesta que fue seleccionada por la CE por ser un proyecto coordinado de todos los servicios públicos de empleo autonómicos.

No hay comentarios: