20121211

El juez admite una querella por homicidio imprudente contra Ana Botella

Ya veremos en qué acaba todo el asunto..


El juez admite una querella por homicidio imprudente contra Ana Botella - EcoDiario.es

El juzgado de Plaza de Castilla ha admitido a trámite la querella del Sindicato de Trabajadores contra la alcaldesa de Madrid Ana Botella, a la que se le acusa de los supuestos delitos de prevaricación omisiva y homicidio imprudente, penados con inhabilitación y hasta cuatro años de cárcel.

Según informa la Cadena Ser, los querellantes piden dicha condena al considerar que el Consistorio permitió el funcionamiento del Madrid Arena, que "carecía de cualquier tipo de licencia o planes de seguridad y prevención", causa de los incidentes.

Además de la de Botella también se ha admitido a trámite la querella contra el concejal de Medio Ambiente, Seguridad y Movilidad, Antonio de Guindos; y los exdirectivos de la empresa municipal Madrid, Espacios y Congresos S.A., responsable del inmueble, Pedro Calvo exconcejal y expresidente de la sociedad; José Ángel Rivero, exconsejero delegado; y el exgerente, Jorge Rodrigo.

El SUP contra Flores

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) presentó hoy un escrito en la Comunidad de Madrid en la que pide a su presidente, Ignacio González, que estudie retirar la licencia al empresario Miguel Ángel Flores, organizador de la fiesta de Halloween en el Madrid Arena que se saldó con la muerte de cinco jóvenes.

El escrito del SUP argumenta que si se retira la licencia a Flores, éste no podrá organizar nuevas fiestas, como una de fin de año que estaba intentando llevar a cabo en la plaza de toros de Leganés.

Según este sindicato policial, la Ley 17/ 1997 de Espectáculos Públicos de Madrid establece, en su artículo 34.2, "la responsabilidad solidaria de los organizadores y titulares de los establecimientos, de las infracciones administrativas que se cometan en los espectáculos regulados por esta ley".

No hay comentarios: