20121230

El PP aventaja en 6 puntos al PSOE pero se aleja de la mayoría absoluta, según un sondeo

El PP+PSOE sigue sumando casi el 70% de los votos, es difícil de encajar después de como han dejado el pais. Se ve que la mayoría opta por castigar a los políticos con la abstención o votando al otro, favoreciendo de esta forma que siga en el poder la misma casta de siempre.. disfruten lo votado..


El PP aventaja en 6 puntos al PSOE pero se aleja de la mayoría absoluta, según un sondeo - 20minutos.es

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, está un año después de su llegada a La Moncloa muy lejos de la mayoría absoluta que consiguió el 20 de noviembre de 2011, pero su partido, el PP, sigue aventajando en seis puntos al PSOE, según una encuesta de Sigma-Dos para el diario El Mundo.

La política llevada a cabo por el Gobierno de Mariano Rajoy en este primer año se ha notado sin embargo en términos de apoyo ciudadano: casi ocho puntos menos que hace doce meses.

No obstante, con un 36,7% de intención de voto (frente al 44,6 que obtuvo el 20 de noviembre de 2011), el PP está seis puntos por encima del PSOE, según este sondeo, que añade que en comparación con esos comicios, cuando los socialistas obtuvieron el 28,8%, hoy ganan casi dos puntos y se harían con el 30,7% de los sufragios.

La encuesta arroja también una fuerte subida de IU, que gana un 9,8%, y de UPyD, con un 7% más en intención de voto.

No hay comentarios: