20121210

'Empresas privadas vigilarán a los parados y les quitarán la prestación si no buscan trabajo'

Un vigilante por cada parado y se reducirá el paro milagrosamente..


'Empresas privadas vigilarán a los parados y les quitarán la prestación si no buscan trabajo' - Diariocrítico.com

Todos los sindicatos (CCOO, UGT, CSIF y STAS) se han levantado de la Mesa Sectorial de personal funcionario de administración general celebrada este lunes en la que la Consejería de Empleo y Economía llevaba como único punto la amortización de las 88 plazas de orientadores laborales que quedaban en la región.

Los sindicatos con representación en la Mesa Sectorial de Empleo han abandonado la reunión celebrada este lunes después de que los representantes de la Junta no hayan explicado en qué consistirá la colaboración público-privada que se pretende incorporar al servicio de orientación para desempleados a partir del 1 de enero.

Así lo ha explicado el representante de STAS, Gustavo Fabra, que ha indicado además que la representación del Gobierno regional ha confirmado que el 31 de diciembre se suprimirán las 88 plazas de orientadores laborales que quedan en activo.

Fabra ha señalado que los cuatro sindicatos han decidido abandonar la mesa ante la negativa de la Junta a explicar el modelo público-privado en este servicio. Ante esta "nula negociación", los representantes de los trabajadores se han levantado "al unísono".

A juicio de Fabra, este cambio en la gestión de la orientación laboral en las oficinas de empleo se debe a que a partir del 1 de enero las empresas privadas se encargarán de hacer un seguimiento a los desempleados "para quitarles la prestación en el caso de que no estén buscando activamente trabajo".

Precisamente, algunos orientadores han asegurado que desde este mismo lunes se les está comunicado por teléfono la confirmación oficial de que el 31 de diciembre cesarán de sus puestos de trabajo.

Según el sindicato CCOO, "con el único argumento de la temporalidad de las plazas, se ha puesto encima de la mesa un informe escasamente argumentado para despedir a las 88 personas que realizan labores de orientación laboral desde hace cuatro años para reforzar las oficinas de empleo dado el incremento de desempleo que se produjo entonces".

En la Mesa Sectorial, CCOO ha manifestado su "radical rechazo" a la extinción de estas plazas ya que, recuerdan, con 282.882 personas en paro, prácticamente el doble que cuando se puso en marcha este programa, el Gobierno ha decidido suprimir el servicio público y despide a sus profesionales.

"No hay razones para ello y sí miles para mantenerlas, como se está haciendo en otras comunidades autónomas del mismo tinte político que el nuestro", aseguran desde CCOO.

El sindicato explica que se ha recordado al Gobierno regional "la profesionalidad y la evaluación inmejorable de las actuaciones de estos orientadores laborales. Pero el Gobierno no ha movido ni un solo dedo, la decisión estaba tomada, y el director general de Función Pública no ha temblado para ejecutar la sentencia de muerte".

CCOO recuerda que Castilla-La Mancha ha recortado en un 75% el presupuesto de políticas activas de empleo y "no ha puesto en marcha ni una sola acción para que las personas en desempleo vean una salida a sus dramas personales".

No hay comentarios: