20121211

Encerrado 6 años en un manicomio alemán por denunciar una trama de blanqueo de dinero

Qué mal están en Alemania.. en hispanistán directamente no hay corrupción..

¿qué queréis pa cenar?: En la Alemania soviética...


¿Os acordáis cuando en los países del Bloque soviético encerraban a los disidentes en manicomios para hacerlos callar o torturarlos con discreción? Pues parece que el capitalismo no le va a la zaga.

Según cuenta heise online, el Sr. Gustl Mollath lleva seis años encerrado en un manicomio por haber denunciado lavado de dinero negro del HypoVereinsbank, la sexta mayor institución financiera de Alemania, el banco más potente de Baviera. Mollath denunció el lavado de dinero en 2003, lo que el fiscal del estado consideró como «poco creíble». Como consecuencia un médico certificó su inestabilidad mental basándose en que le había rajado las ruedas a los coches de algunos amigos de su mujer, que había realizado otras (supuestas) acciones contra su mujer (que estaría envuelta en el lavado de dinero) y en la realización de la denuncia contra el HypoVereinbank. Parece claro que para que un hombre trate de vengarse de su mujer (que es lo que parece esto), tiene que estar mal de la cabeza. Desde entonces está encerrado.

En 2011, una revisión de la fiscalía asegura que todas las afirmaciones realizada por Mollath en su denuncia son ciertas y que el banco ha violado gravemente las leyes contra el lavado de dinero. ¿Y ahora qué?

Pues ahora la ministra de justicia de Baviera, la Sra. Beate Merk, declara que todo se hizo de acuerdo a la ley, que las declaraciones juradas del juez del caso, diciendo que recibía presiones desde la política para suspender la denuncia, no tienen valor, porque el juez es de extrema derecha. Además, que el informe de la fiscalía de 2011 no cambian nada en el asunto. Ni siquiera que se empleara la falsedad de la denuncia («poco creíble») para certificar el desequilibrio mental de Mollath parece que deba ser revisado.

Y mientras el Sr. Mollath encerrado en el manicomio desde hace seis años por haber denunciado el lavado de dinero negro. ¿Quién decía que en Alemania no hay corrupción?

No hay comentarios: