20121208

ERC descarta pedir la dimisión de Puig pero le pide que aclare los hechos

Otro partido (otro color) para que las cosas no cambien.. sólo hay "arriba" y "abajo".. arriba está la casta y sus sueldazos, abajo está la "clase media" y la miseria.. disfruten lo votado


ERC descarta pedir la dimisión de Puig pero le pide que aclare los hechos

Barcelona. (EFE).- El diputado electo de ERC en el Parlament Oriol Amorós ha descartado este viernes reclamar la dimisión del conseller en funciones del Interior, Felip Puig, pero le ha exigido que clarifique la actuación policial del día de la huelga general e identifique a los agentes que dispararon pelotas de goma.
"En un gobierno provisional no contemplamos pedir dimisiones, pero sí que se dejen de usar las armas de bolas de goma y se identifiquen los responsables", ha explicado Amorós en declaraciones a Efe.

El conseller de Interior en funciones negó el pasado lunes en el Parlament que los Mossos d'Esquadra hubieran lanzado ningún proyectil en la zona en la que una mujer perdió un ojo, según su versión, por el impacto de un proyectil.

Sin embargo, se ha hecho público en Internet un vídeo en el que aparece un mosso d'esquadra disparando un proyectil y fuentes de Interior han precisado que se ha pedido más información sobre los proyectiles lanzados ese día, "estén o no relacionados" con Ester Quintana, la mujer que perdió un ojo.

Ante las nuevas informaciones, el PSC e ICV-EUiA han reclamado al presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas, que destituya a Puig, pero ERC mantiene su posición de que el titular del Interior debe explicar qué falló en el protocolo de actuación de los Mossos para que el conseller no tenga conocimiento del lanzamiento de los proyectiles.

Amorós, que fue diputado de ERC en la Comisión de Interior del Parlament, ha subrayado que su partido está en contra del uso de las pelotas de goma porque las considera peligrosas y que, en la próxima legislatura, los republicanos intentarán prohibir esta práctica por parte del cuerpo de los Mossos d'Esquadra.

No hay comentarios: