20121213

Fátima Báñez ha faltado a todas las cumbres de empleo desde que es ministra

Es decir, que el país europeo más golpeado por el paro en toda la eurozona tiene una ministra de empleo que pasa (literalmente) de ir a las cumbres de empleo europeas. ¿Que hace esta señora entonces?

6 millones de parados.. será que no va porque no tiene nada de aportar, ni tampoco nada que aprender..

Tampoco habla inglés: ni entiende de lo que hablan, ni puede decir nada..

Eso sí: cobra todos los meses, y tendrá una buena jubilación.. y luego dicen que hay crisis..




Fátima Báñez ha faltado a todas las cumbres de empleo desde que es ministra

La ministra Fátima Báñez no ha asistido a ninguna de las cumbres europeas de ministros de Empleo. Tal y como contó eldiario.es este martes, Báñez faltó a la cumbre de empleo del pasado 6 de diciembre para poder asistir al cóctel del día de la Constitución. En aquella ocasión, la ministra envió a Bruselas a su número dos en el Ministerio, María Engracia Hidalgo. Una práctica que no es nueva porque la máxima autoridad española en materia de empleo ha faltado a todas las convocatorias de ministros europeos a las que ha sido llamada.

La primera vez que Báñez fue convocada a una cumbre europea de empleo fue el pasado mes de enero. En aquel momento, la ministra española no asistitió por coincidir la convocatoria europea con la reunión del Consejo de Ministros en la que se aprobó la reforma laboral. Báñez se quedó en Madrid y esa ha sido la tónica dominante hasta la fecha. Fuentes del departamento de la ministra consultadas por eldiario.es insisten en que España está correctamente representada en las cumbres europeas a través de los secretarios de Estado. A lo largo de la administración de Mariano Rajoy, ha habido tres cumbres europeas de empleo: dos con carácter formal (enero y diciembre) y una informal, celebrada en abril. Fátima Bañez no ha asistido a ninguna de ellas.

Las cumbres de ministros europeos son el foro en el que se decide la política comunitaria. Las de finanzas (Ecofin) o las de agricultura son las más importantes, ya que tocan temas de regulación en donde Europa es la que marca las normas.

En el caso de las reuniones de ministros de Empleo, sin revestir la trascendencia de las anteriores, se abordan cuestiones muy relevantes para España, como el reparto de fondos estructurales o el fondo social europeo. Además, las cumbres europeas de empleo son el foro en donde se producen los grandes debates sobre las directivas comunitarias en la materia. En el caso de las políticas laborales, en ese tipo de encuentros se decide, por ejemplo, la dirección de documentos tan importantes como la directiva de tiempo de trabajo, que fija las horas máximas de trabajo semanal permitidas en los países del euro.

Según el exministro socialista de Empleo Valeriano Gómez, "hay que ir a las cumbres". En declaraciones a eldiario.es, Gómez señala que el comportamiento de la ministra Bañez no es comprendido en Europa: "Esto no lo hace ningún país europeo. Cuando alguien lo hace, a ese país se le mira mal".

No hay comentarios: