20121205

Gao Ping pagaba con 'masajes especiales' al concejal de Fuenlabrada

Gao Ping pagaba con 'masajes especiales' al concejal de Fuenlabrada | Madrid | elmundo.es

La trama de evasión de capitales y fraude fiscal liderada por el magnate chino Gao Ping pagaba los favores que presuntamente les hacía el antiguo concejal socialista de Seguridad Ciudadana de Fuenlabrada (Madrid), José Borrás, ofreciéndole distintos servicios en sus establecimientos, incluido uno en el que se realizaban ‘masajes especiales’. Así se desprende del sumario del ‘caso Emperador’, al que ha tenido acceso Servimedia.

En el documento consta un escrito de los fiscales Anticorrupción encargados del caso, Juan José Rosa y José Grinda, en el que se detalla esta red de favores. Los representantes del Ministerio Público explican que el que fuera concejal de Participación Ciudadana, Recursos Humanos y Seguridad Ciudadana de Fuenlabrada mantenía debido a su cargo «numerosos contactos» con los empresarios chinos de Cobo Calleja, un polígono en el que Gao Ping tiene todo su entramado empresarial en diferentes naves.

Ping y sus socios tenían la necesidad de mantener una relación constante y fluida con miembros del Ayuntamiento de Fuenlabrada «debido al tipo de negocios que regentaban y a las necesidades de los mismos en cuanto a licencias para las aperturas de locales y las multas que les podían venir por actividades fraudulentas». Los fiscales aseguran que los imputados mantenían una relación de «favores mutuos» con «algunos miembros del Ayuntamiento de Fuenlabrada».

El principal contacto de la red era Borrás, quien recibió «en muchas ocasiones contraprestaciones por los favores dispensados a los miembros del entramado empresarial chino». Estas contraprestaciones se concretaban a veces en visitas de Borrás a negocios de la red, donde recibía un trato de favor. Uno de estos establecimientos visitados por el concejal era el ‘Restaurante Costa Buena’, en el que, según la policía, la planta de arriba se utiliza para ofrecer ‘masajes especiales’.

El fiscal señala que estos masajes encubren «un delito de prostitución». Borrás utilizaba además a los policías municipales de Fuenlabrada «para favorecer el trato de favor» a la red de Ping. Dentro del entramado, el concejal mantenía una especial relación con Wu Liu Yongping, según Anticorrupción.

El supuesto masajeado:

No hay comentarios: