20121225

Gasto navideño cae un 37%

tras el recorte a los funcionarios, las subidas de impuestos, y los 6 millones de parados (que no tienen trabajo ni lo van a encontrar).. todavía habrá alguno que se sorprenda..


Gasto navideño cae un 37%




La Navidad alegra también la economía, dado que en estas fiestas, aumenta sustancialmente el consumo de cava, dulces navideños, la venta de juguetes, las ventas de lotería y la asistencia a espectáculos de ocio y fiestas. El consumo total en Navidad supone unos 13.800 millones de euros, como cálculo de excedente por consumo de productos de temporada.
Como datos significativos en alimentación, observamos cómo tenemos un incremento del consumo de cava, dado que el 15% del total de la producción se consume en estas dos semanas, exportando en simultáneo el 36% del total del cava. La industria alimentaria, también esta de enhorabuena, porque turrones y chocolates, ven su mejor periodo del año para consumir.
El siguiente sector más beneficiado, es el sector del juguete, hasta el punto que el 75% de las ventas de juguetes se concentran en estas fechas, sin olvidar tampoco el famoso sorteo de la Lotería de Navidad, que supone el 50% de las ventas del año de Loterías y Apuestas.
El complemento a las fiestas, lo tenemos en el incremento en asistencia a todo tipo de espectáculos como cines, teatros y conciertos, que aumentan su afluencia en torno al 30% respecto a otros periodos del año; sin olvidar que se estiman en torno a las 100.000 fiestas específicas para la celebración de Nochevieja y los tradicionales cotillones.



No hay comentarios: