20121225

Informe Especial en Televisión Chilena: S.O.S España

¿desempleo del 20%? O el reportaje tiene su tiempo, o aún lo pintan mejor de lo que es.. lo que está claro es que hispanistán es un chollo para las TVs de medio mundo, que tiene material para sacar:





S.O.S España - 24 Horas - Televisión Nacional de Chile

Con una tasa de desempleo que ronda el 20% y una crisis inmobiliaria que se arrastra ya por varios años, España ya no es el paraíso de los inmigrantes como hasta hace poco.

Símbolo de prosperidad y protección social, la "Madre Patria" - que el 2010 brilló por sus logros deportivos a nivel mundial y que era un ejemplo de desarrollo económico de la mano del desarrollo social- hoy está sumida en una crisis de la cual se ven débiles signos de recuperación.

En medio de ese panorama, miles de chilenos que se instalaron en ese país en busca de mejores expectativas económicas hoy sufren por la falta de empleo y, sobre todo, porque su situación económica es tan mala que ni siquiera pueden volver a Chile, porque no tienen dinero para los pasajes.

Las hipotecas impagas, los créditos de consumo y el costo de la vida en un país donde el precio de los alimentos sube y sube, provocaron que muchos compatriotas sean hoy víctimas de los tan temidos desahucios que no son más que los conocidos desalojos por no pagar la casa o el departamento donde viven.

Santiago Pavlovic, viajó a España para dimensionar los alcances de esta crisis económica que afecta también a la Comunidad Europea y para conocer la realidad de algunos chilenos en ese país.

Nos encontramos con increíbles historias de esfuerzo y prosperidad de chilenos que lograron allá lo que aquí les hubiera sido muy difícil de conseguir, pero que con esta crisis han visto como en pocos meses el sueño de vivir y trabajar en Europa, no es más que una triste pesadilla.

No hay comentarios: