20121212

Interrumpen una clase de un ex consejero de Bankia

Estaría dando clases de cómo perder dinero y arruinar una empresa... mientras se llena los bolsillos..

Además: diputado en la Comunidad de Madrid, profesor de Universidad, consejero de caja quebrada...¿cuántos sueldos acumula este hombre? pero además, ¿hace algo bien?.. por favor respondan primero a la segunda pregunta..


Funa a Moral Santín - YouTube


Interrumpen una clase de un ex consejero de Bankia para 'culparle' de la crisis | Madrid | elmundo.es


Un grupo de estudiantes vinculado al movimiento anticapitalista interrumpió ayer la clase que estaba impartiendo en la Universidad Complutense José Antonio Moral Santín, diputado de IU en la Asamblea de Madrid y ex consejero de Bankia, al grito de "Esta crisis no la pagamos", según un vídeo divulgado por los universitarios que llevaron a cabo la acción.

En la protesta, realizada en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología donde Santín imparte clase dentro de un Master de Economía Internacional, los estudiantes leyeron un comunicado en el que culpaban al diputado de "ser responsable directo de los desmanes que han conducido a la situación actual" de crisis.

De acuerdo a fuentes presenciales, el profesor incluso les invitó a debatir sobre el aspecto que venían a tratar, pero los 'manifestantes' prefirieron leer sólo el comunicado que traían.

"La entidad donde este señor era miembro del consejo de administración se dedica actualmente a echar sistemáticamente a gente de sus casas por las decisiones de las que él ha formado parte y por las cuales aún no ha respondido. Por si alguno aún no lo sabe, hablamos de Bankia", afirmaba uno de los estudiantes por un megáfono mientra el profesor, al principio sorprendido, se sentaba como un alumno más a escuchar la protesta, durante la que no hubo incidentes.

En el comunicado, los estudiantes subrayaban que "esa ex-caja de ahorros" se ha transformado "poco a poco en un dispositivo de chantaje a las personas, que debían asumir hipotecas completamente absurdas para poder acceder a un derecho constitucional como es el de la vivienda" y afirmaban que "todos los ciudadanos de este Estado hemos tenido que asumir sus pérdidas multimillonarias" mientras "nos quitaban el dinero para salud y educación y sus beneficios se repartían entre indignos personajes como el que tenemos delante a modo de dietas vergonozosas".

La protesta se producía sólo un día antes de que Santín debiera comparecer ante el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu que investiga posibles delitos de administración desleal y apropiación indebida, entre otros, en la constitución y salida a bolsa de Bankia. Su declaración, prevista para hoy, ha sido aplazada por un fallo en el sistema de grabación.

"Entendemos que una de las principales y fundamentales tareas del movimiento ciudadano de oposición a este régimen, ante el silencio cómplice de la política institucional, es señalar en las calles y en nuestro caso en las aulas a los responsables directos de esta gran estafa que llaman crisis", comenzaba el manifiesto leído por los estudiantes.

Según fuentes de la Universidad Complutense, el profesor Santín no ha alzado ninguna queja al Decanato del campus, que se ha enterado de la protesta "esta mañana, por un estudiante que ha enviado un enlace del vídeo".

El colectivo de estudiantes que protagonizó la protesta se engloba dentro de la asociación universitaria Contrapoder, vinculada al movimiento anticapitalista.

No hay comentarios: