20121222

Javier Gallego: "Rodrigo Rata suele ser el primero en abandonar el barco e irse con bastantes billetes"


Javier Gallego: "Rodrigo Rata suele ser el primero en abandonar el barco e irse con bastantes billetes"

http://www.periodistadigital.com/per...inistro.shtml

El ex presentador de 'Carne Cruda' (RNE) Javier Gallego se ha mostrado muy duro en laSexta con la gestión de Rodrigo Rato en la presidencia de Bankia. En el programa de Mamen Mendizábal 'Más vale tarde', el periodista se ha referido al ex ministro de la siguiente manera:

Se ha ido de todos los puestos en los que ha estado sin dar muchas explicaciones o dando motivos personales que suele ser la típica razón cuando no quieres contar algo.

De hecho algunos con mucho cariño y respeto, le llamamos Rodrigo 'Rata', porque es el primero en abandonar el barco y además se va con bastantes fajos de billetes en los bolsillos.

Aprovechando el proceso judicial abierto en el que están imputados 32 ex directivos de Bankia, Gallego ha cuestionado con especial fuerza al ex presidente del FMI:

Cuando uno está en una fiesta económica, nadie quiere retirar el coche. Rodrigo Rato es el primero que coge el coche en cuanto empieza la fiesta a desmontarse.

La revista Newsweek le ha condecorado con el quinto puesto al peor consejero delegado del mundo.

Jesús Gallego no ha sido el único en atizar a Rato en la tertulia de Mendizabal. Al carro de las críticas se ha sumado Antonio Baños, columnista de eldiario.es y ex de 'Público':

En el FMI también le están esperando, porque también les dejó con una mano adelante y otra detrás. No es que se llevara dinero sino que les dejó colgados.

Rato está declarando por iniciativas populares. Es terrible que no hayan sido las autoridades las que le hayan llevado a los tribunales.

No hay comentarios: