burbuja asomando la patita en Brasil.. van a tener un batacazo espectacular..
hispanistán con 1/4 de población tiene 46 (de los que sobran 23) y algunos tan utilizados como el de León (60 pasajeros al día, de media).. esa señora debe tener intereses en el sector de la construcción..
aunque puede que algunos sean simples pistas de tierra, y no aeropuertos internacionales con estatuas multimillonarias, al estilo de hispanistán..
Mapa comparativo de Brasil:
La presidenta de Brasil anuncia que quiere construir 800 aeropuertos | Economía | EL PAÍS
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ha anunciado este miércoles que
el país pretende construir al menos 800 aeropuertos regionales en el
país, según ha asegurado en un seminario con empresarios franceses en
París. "Las cifras en Brasil son enormes. Tenemos intención de construir
alrededor de 800 aeropuertos, o más. Será en ciudades de más de 100.000
habitantes", aseguró Rousseff, en respuesta a las preguntas que
realizaron empresarios que acudieron a unas jornadas de la patronal
francesa.
"Brasil es un país continental, no sólo tiene ferrocarriles. Y hay gente
en Brasil que no pueden moverse en avión. Queremos que todas las
ciudades con más de 100.000 habitantes tengan acceso a un aeropuerto que
esté a una distancia máxima de 50 o 60 kilómetros del centro", señaló
la presidenta, que considera que esta es "una necesidad importante para
el crecimiento del país".
El número de pasajeros en vuelos internos crece a un ritmo del 12% al año, según el Gobierno
El país, con 194 millones de habitantes, tiene como objetivo mejorar su
anticuada infraestructura y el transporte inadecuado. La página de la
Empresa Brasileña de Infraestructuras Aeroportuarias recoge la
existencia de 66 aeropuertos comerciales en funcionamiento, que entre
enero y septiembre habían utilizado 144 millones de pasajeros, 130
millones de ellos para vuelos domésticos. España, con una población
cuatro veces menor, tiene en la red de estatal de AENA 46 aeropuertos.
Brasil necesita modernizar sus aeropuertos y toda su red de transporte
para la Copa Mundial de Fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos de Río de
Janeiro de 2016. Rousseff ha aprovechado una visita a París para vender
Brasil como país de oportunidades y, en un discurso ante empresarios, ha
enarbolado las mejoras en vías férreas, puertos y aeropuertos como
elemento clave para facilitar la movilidad y la comunicación. Ha
asegurado que su Gobierno trabaja para rebajar los costes de producción
de las empresas que invierten en el país. "Queremos una economía sin
burocracia y estamos empeñados en resolver también los obstáculos
históricos de nuestra infraestructura, obstáculos que vienen de 20 años
de políticas exclusivas de austeridad", ha defendido.
Para el Mundial y para la población local
Las llamativas declaraciones coinciden con las palabras también hoy de
la ministra de Planificación, Miriam Belchior, que ha asegurado que la
reforma de los aeropuertos de este país latinoamericano es un "desafío"
que no puede esperar al Mundial de fútbol de 2014. "Nuestro desafío no
es el Mundial, es hoy, es atender nuestra demanda actual", dijo Belchior
en una rueda de prensa con periodistas extranjeros.
La ministra explicó que el número de pasajeros en vuelos internos crece a
un ritmo del 12% al año, lo que obliga al Gobierno a "resolver el
problema ya". "En este proceso de reducción de desigualdades, la
población pobre está comenzando a cambiar el autobús por el avión", dijo
la ministra, que garantizó que ya se está tomando "un conjunto grande
de medidas" para optimizar las infraestructuras actuales.
El Gobierno está invirtiendo en la "profesionalización" de la mano de
obra de Infraero, el operador aeroportuario, y además está tomando
medidas para mejorar el proceso de embarque, desembarque y facturación,
según la ministra. "Tenemos grasa para quemar con la actual estructura,
que puede ser potenciada para su uso inmediato", aseguró Belchior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario