20121219

Legislador propone que maestros porten armas en colegios de EE.UU.


Legislador propone que maestros porten armas en colegios de EE.UU.

Según Dennis Baxley legislador de Florida al sureste de Estados Unidos, “sería conveniente permitir que el personal docente porte armas” en los colegios para que los maestros puedan combatir a quien pretenda perpetrar un atentado como el del pasado viernes en una escuela de Newtown, Connecticut.


Baxley dijo “tenemos que ser más realistas a la hora de afrontar esta política. En nuestro celo de proteger a la gente hemos creado todas estas zonas libres de armas y lo que sin darnos cuenta hemos hecho es convertirlas en objetivos”.

Las declaraciones del legislador floridano, Dennis Baxley, se dan luego de que se informara que un proyecto de ley sobre control de armas podría ser impulsado en el Congreso de EE.UU. a partir de enero próximo por senadores demócratas.

Otros legisladores de Florida y de varios estados del país han defendido en las últimas horas que el personal docente lleve armas para poder hacer frente a ataques como el del viernes.

Ese día el joven Adam Lanza, de 20 años, abrió fuego en el Sandy Hook Elementary y mató a veinte niños y seis adultos. Previamente había matado a su madre en su casa. Según la policía, después de cometer la segunda mayor masacre escolar de la historia de EE.UU., Lanza se suicidó.

La semana pasada, las autoridades de Florida informaron que este estado es el que tiene un mayor número de gente armada de todo el país.

No hay comentarios: