20121207

Los camiones pagarán peaje en el Eix Transversal desdoblado en el 2013

Los precios ya reflejan los costes (sueldos, cotizaciones, alquiler, suministros -agua, electricidad, transportes-..), subiendo el precio del transporte van a conseguir que suban los precios de los productos básicos con los que se alimenta el analfabeto medio hispanistaní.. disfruten lo votado..


Los camiones pagarán peaje en el Eix Transversal desdoblado en el 2013-Sociedad-El Periódico


En junio, el día que se anunció que el desdoblamiento del Eix Transversal estaría acabado en enero del 2013, antes de lo previsto, al 'conseller' de Territori i Sostenibilitat, Lluís Recoder, se le escapó alguna pista sobre sus intenciones. Y ahora, consciente de que, una vez convertida en autovía, la C-25 será aún más atractiva para los camiones de tránsito internacional, la Generalitat no va a dejar escapar una doble oportunidad.

La primera, aprovechar para implantar el cobro de peaje a unos transportistas que ya pagan en muchos países de Europa por las infraestructuras viarias. El peaje se implantará en el 2013, tras el preceptivo informe a la UE y se prevé que reporte cinco millones anuales. La segunda, predicar con el ejemplo ante Fomento.

Este peaje es la poco conocida pero muy cacareada euroviñeta. Los expertos en transporte, procedan del ámbito universitario, de clubes de conductores o de las concesionarias de autopistas, son unánimes a la hora de reclamar su aplicación. Sostienen que, siguiendo el criterio de la UE, debe pagar por una carretera quien la usa

No hay comentarios: