20121227

Los juzgados tramitan 49.700 desahucios hasta septiembre, el 15,9% más


si ya de por si la noticia basta para comprender porqué hispanistán es una miseria de país (aún con la ley para evitar desahucios, éstos no paran de subir), otra cosa que sorprende es que habiendo ordenadores y tal.. se tenga que esperar a finales de diciembre para conocer datos de septiembre.. la "información al momento" es una vieja utopía en hispanistán.. no hablamos de empresas privadas (que hagan con su dinero lo que buenamente puedan), sino de la Administración.. tal es el descontrol y el desbarajuste..


Los juzgados tramitan 49.700 desahucios hasta septiembre, el 15,9% más

Los procedimientos de desalojo de viviendas, locales o fincas, llamados popularmente desahucios, presentados en los juzgados hasta septiembre ascendieron a 49.702, el récord desde que se difunden estos datos y un 15,9 % más que los registrados en el mismo periodo de 2011.


El número de desalojos presentados en el tercer trimestre aumentó también un 15,9 % frente al mismo periodo de 2011, aunque el ritmo se ha ralentizado respecto al segundo trimestre de este año, al pasar de 18.668 a 12.610, según la estadística sobre el efecto de la crisis en los órganos judiciales que elabora el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

En cuanto a las ejecuciones hipotecarias (procedimiento en el que se exige el pago de una deuda garantizada mediante hipoteca que puede acabar en un desalojo o lanzamiento), entre enero y septiembre pasados los juzgados recibieron 67.537 expedientes, el 18,3 % más que un año antes.

No hay comentarios: