20121231

Más de sesenta 'top manta' toman la calle Preciados

felix Navidad.. disfruten lo votado: políticos que dan "papeles para todos" y una policía y justicia que no funciona.. como dijo una de la casta: "que se jodan"..


Más de sesenta 'top manta' toman la calle Preciados - ABC.es

Los comerciantes están hartos: «Se encaran hasta con los agentes de Policía»








Toda la calle de Preciados, tomada por el «top manta», para descontento de los comerciantes

Más de 60 «manteros» tienen tomada la calle Preciados. Los comerciantes de la zona están desesperados ante esta «invasión» que, dicen, va en aumento a partir de las cuatro o cinco de la tarde. «Lo preocupante es que se ponen chulos hasta con la Policía. Esto es como una calle sin ley», aseguraba uno de los tenderos afectados.

Los «top manta» se han multiplicado, estos días, con motivo de las fiestas navideñas. En Preciados, una de las calles más caras de Madrid, se colocan desde que la vía empieza en la Puerta del Sol y llegan casi hasta la plaza de Callao. «Nos quitan mucha venta pero es que, además, se da una imagen muy sucia y muy cutre del corazón comercial de la ciudad», se quejaba otro de los comerciantes.

«Se ponen agresivos»

«Estamos llegando a tener miedo. Como no tienen mucho más que perder que la mercancía, algunos mantetos se ponen agresivos en cuanto les llamas la atención. A algunos nos han amenazado. Esto no hay quien lo entienda», explica uno de los comerciantes amenazados.

A juicio de estos propietarios de las tiendas que hay en la calle de Preciados, los agentes policiales, tanto municipales como nacionales, «hacen todo lo que pueden, aunque alguno de nosotros creemos que podrían hacerse respetar mucho más. No habría que dar lugar a que se instalen y extiendan las mantas con los productos», añade el mismo comerciante, uno de los más veteranos de Preciados.

Este punto es, desde hace años, uno de los preferidos de los «top manta». Son mafias en la venta de falsificaciones o artículos robados, muestran una amplia gama de «productos» que, aunque de pega, cuestan mucho menos que los de los establecimientos legales que pagan sus impuestos.

Los comerciantes están hartos y muy preocupados por la situación. «Ya te digo, se encaran hasta con la Policía», insistía la dependienta de una tienda de ropa. «Pero ahí están con sus bolsos, perfumes, gafas, bufandas discos y ropa», insiste la joven.