20121223

Niño Becerra: "España es un país muy enfermo"

Niño Becerra: "España es un país muy enfermo" - elEconomista.es

El economista y Catedrático de Economía Aplicada en la Universidad Ramón Llull ha analizado la decisión de Bruselas, que plantea otorgar a España algo más de tiempo para ajustar su déficit.

Desde Moncloa se asegura que la Comisión Europea va a ser más flexible con los objetivos de déficit para los próximos años, lo que en principio permitirá a al Gobierno aplicar unas medidas de austeridad algo más laxas y que dejen algo de espacio al crecimiento económico. Este año las Administraciones Públicas podrán incurrir en un déficit del 7%, 6% para el próximo año y del 3% entre 2015 y 2016.

Santiago Niño Becerra cree que a pesar de la prolongación de los plazos España deberá llegar "hasta ahí a base de recortes, y no hay población que aguante una reducción de gasto de 70.000 millones de euros".

Becerra asegura a través de su cuenta de Twitter que cuando España llegue al objetivo de déficit marcado por Bruselas veremos en nuestro país "el paisaje después de la batalla".

Becerra cree que España es un país enfermo, el economista argumenta esta hipótesis de la siguiente manera: "una ingeniera agrónoma está trabajando de azafata de congresos porque no encuentra nada". Culmina el Catedrático de la siguiente forma: "un país en el que pasan cosas como esta es que está muy enfermo".

No hay comentarios: