20121223

“No existe otro país con unos tipos elevados al orden jerárquico que estén pringados por casos de corrupción”

http://www.elplural.com/2012/12/22/n...de-corrupcion/

“No existe otro país con unos tipos elevados al orden jerárquico que estén pringados por casos de corrupción”


El profesor titular de Economía Financiera y Contabilidad en la Universidad de Barcelona, José María Gay de Liébana, ha criticado con dureza la gestión del Gobierno y la corrupción que impera en los altos niveles del país. En una conferencia, el economista ha dicho que “no existe ningún país con unos tipos elevados desde el primero hasta el segundo del orden jerárquico pasando por el último que están pringados por casos de corrupción”.

La imagen de España y la corrupción

“La imagen de España que estuvo valorada en torno al billón de dólares y ahora está en los 585 mil millones tiene una razón de ser, la corrupción. No se pueden exigir tipos impositivos del 56% cuando los que recaudan un gran número de ellos son grandes chorizos. Y el pueblo tiene que decir que basta y eso es lo que el pueblo no dice: que basta”, ha afirmado Gay de Liébana, quien ha publicado recientemente el libro ‘España se escribe con E de Endeudamiento’, en el que explica que la peligrosa deuda pública deja al país a los pies del rescate total y criticaba duramente la gestión del Ejecutivo.

De Guindos

“Tenemos un ministro de Economía, Luis de Guindos, cuando se aumentó el IVA, De Guindos dijo: ‘ no hay ningún problema porque las empresas este incremento del IVA lo absorberán con cargo a sus márgenes’. El ministro De Guindos hace muchos años no ha visto ninguna cuenta de resultados de ninguna empresa española. Solo si hubiera visto una, habría visto que ninguna de ellas ha podido absorber el incremento del IVA y que las PYME no tienen margen para soportarlo”. El economista añadió que los empresarios españoles se han encontrado con que han tenido que cerrar el negocio.

El Gobierno propicia el fraude fiscal

El profesor de la Universidad de Barcelona ha acusado al Gobierno de propiciar el fraude fiscal. “Está propiciando que yo que tengo personas empleadas pague el 35% de Seguridad Social, mientras que la inspección de trabajo no puede ir donde están las grandes bolsas del fraude”.

Si Rajoy no supera el desempleo “es un inepto”

“¿Tu quieres que la economía vaya?, preguntó el profesor, que a continuación ofreció la respuesta: “la economía va, si se sacan los seis millones de parados del desempleo y si un Gobierno que tiene la mayoría absoluta no lo hace es que son unos ineptos. Y si el Sr. Rajoy no lo hace, es que es un inepto porque las organizaciones empresariales están subvencionadas y no son independientes y los sindicatos no son independientes. Si hay psicología tributaria y no hay corrupción, saldremos”.

La eliminación de la bonificación a los mayores de 45 años

“ Como tenemos unas mentes lúcidas con este Gobierno –ironizó el economista- en agosto con alevosía y nocturnidad se cargan la bonificación que había para los mayores de 45 años, lo que ha propiciando los futuros despidos. Reforma laboral, no han hecho nada”, ha explicado el profesor.

¿A dónde ha ido el dinero del BCE?

Respecto a la reforma financiera, Gay de Líebana ha vuelto a lanzar la pregunta: “¿dónde ha ido el dinero del fondo del Banco Central Europeo, que ha sido del orden de los 400.000 millones de euros que se han quedado la banca española, porque no ha ido para que fluyera el crédito a las empresas”

El problema, según el profesor, es que “somos un pueblo que callamos y vamos a votar”. Y ha advertido de que “nuestros universitarios se van de este país. En las universidades fabricamos universitarios para que sean la mano de obra barata de Alemania”

No hay comentarios: