20121219

Ofensiva del PP contra la BBC británica por un documental sobre el despilfarro valenciano

Ya había una entrada sobre el documental (Hoy en la BBC: The Great Spanish Crash) y otra sobre Trillo (Trillo escribe al FT para quejarse del tratamiento de la independencia catalana), sólo queda constatar que siguen siendo actualidad, y la noticia no deja de ser el retrato de un país fracasado, donde las corruptelas y despilfarros propios se consideran "normales", donde todos roban (o miran para otro lado.. el caso es que el dinero desaparece) mientras a la población se le recortan los derechos más básicos (Sanidad, Educación y prestaciones sociales).. "les molesta nuestro progreso"..

Hispanistán, una república bananera donde a pesar de la aparente buena fe de los responsables, de sus inauguraciones y festejos, de sus discursos populistas y demagógicos, y después de todos los recortes (los recortes sólo los disfrutan los de "abajo").. la deuda ha seguido subiendo (la deuda subiendo).. donde las dimensiones de lo robado sólo son un retrato de una sociedad podrida hasta la médula a todos los niveles (entre 100000 y 150000 millones de Euros robados por políticos corruptos), y donde no hay ni se le espera futuro (el que pueda que haga las maletas.. y no es una cosa de hoy).. "les molesta nuestro progreso"

Seguro que en el extranjero "les molesta nuestro progreso".. el tercer país con la electricidad mas cara (y en enero nueva subida) con una sobrecapacidad productora, y eso que hay más recursos naturales que en Alemania (y en Alemania son rentables mientras que en hispanistán hay "déficit de tarifa"), con el doble de políticos, con un sinfin de asesores, cargos de confianza, amiguitos, familiares en distinto grado.. ocupando poltronas, sillones, sillas y sillitas.. el país campeón en Europa en paro, el país campeón en Europa en bancos quebrados (y rescatados con el dinero de todos los borregos), el país campeón de Europa en la burbuja inmobiliaria, en país campeón de Europa en las estafas bancarias a la plebe, el país de Europa con el  peor ADSL (incluso Portugal es mejor en éste aspecto), el país de Europa con el mayor número de políticos corruptos en activo.. seguro que "les molesta nuestro progreso".. así va el país..

La respuesta lógica de la BBC sería doblar el documental y ofrecerlo para todo el mundo..


Ofensiva del PP contra la BBC británica por un documental sobre el despilfarro valenciano

La embajada de Londres de Federico Trillo emite una queja formal mientras que Rita Barberá asegura que en el extranjero "les debe molestar nuestro progreso"

ELPLURAL.COM | 19/12/2012

The spanish crash, emitido el pasado domingo en la BBC2 de Reino Unido, retrataba las fastuosas obras valencianas que definía como “costosas y poco útiles para los ciudadanos”. Así, en el repaso no podían faltar La Ciudad de las Artes y las Ciencias que llenó los bolsillos de Santiago Calatrava antes de irse a Suiza, las infraestructuras inútiles para la America’s Cup o el Aeropuerto de Castellón sin usar.

Además, el reportaje relacionaba el despilfarro en la Comunitat Valenciana con las dificultades del Gobierno de Alberto Fabra para pagar a sus proveedores, con sectores como el de las farmacias con serios de problemas de viabilidad ante los impagos de la Administración. Aparecían otras duras imágenes como los colegios públicos en barracones o los testimonios de valencianos sin recursos que acuden a bancos de alimentos para comer.

La embajada de Trillo entra en acción

El documental ha movilizado a la ‘artillería’ del PP contra la cadena pública británica. La Embajada de España en Londres, la que ocupa el exministro Federico Trillo, ha remitido una nota de protesta a Paul Mason, editor de Economía del programa This World, en el que se enmarcó el reportaje sobre la crisis española. En la nota, según apunta ABC, se insta a Mason a que eleve la queja a sus superiores ante lo que consideran “contenido parcial del reportaje, ya que refleja sus debilidades económicas pero no sus fortalezas”. Incluso la Embajada estaría considerando emprender una acción más contundente a nivel político.

En la Generalitat de Fabra el malestar también es patente, y es que acaban de poner en marcha una campaña publicitaria en Reino Unido para frenar la caída de turismo británico hacia las playas levantinas que se está registrando, un 3,4% en octubre.

“Les debe molestar nuestro progreso”

Tampoco se ha quedado atrás la alcaldesa valenciana Rita Barberá, que ha apoyado la queja de la embajada de Trillo denunciando que el reportaje perseguía “perjudicar la imagen de la ciudad y, por tanto, del turismo”. En declaraciones recogidas por el diario de Vocento, la alcaldesa denuncia otros documentales procedentes de Gran Bretaña y “nada cariñosos”, y encuentra una razón: “Les debe molestar nuestro progreso”. Barberá ha mostrado su apoyo a la protesta de la Embajada de Trillo y ha acusado al partido de la oposición Compromís de alentar el reportaje y de comportarse de forma “desleal”.

No hay comentarios: