20121215

Pérez Reverte sobre la educación: "Esto va a seguir siendo una puñetera bazofia para analfabetos"

hispanistán = analfabetos.. qué raro que piensen así..

Pérez Reverte sobre la educación: "Esto va a seguir siendo una puñetera bazofia para analfabetos" - EcoDiario.es


El periodista y escritor Arturo Pérez Reverte cree que la asignatura alternativa a la religión sirve para poco, cree que la asignatura de Religión debería ser un espacio donde se enseñara al niño cuál es el peso de la religión en el mundo, tanto del Islam, judaísmo, etc. Las alternativas actuales a la Religión son asignaturas vacía de contenidos útiles.

Arturo Pérez Reverte asegura que "es que lo mismo con el Pepé, con el Pesoe o con la madre que nos parió, esto va a seguir siendo una puñetera bazofia para analfabetos". Pero Reverte cree que los principales responsables son los padres.

Reverte aclara los siguiente sobre Religión: "no añoro la doctrina cristiana ni el encaje de bolillos teológico. A mi juicio la asignatura de Religión debería ser un espacio donde a un niño se le dotara de los mecanismos culturales adecuados para comprender el peso y el papel de las religiones". El escritor asegura en XL Semanal que todas las religiones deben ser estudiadas para comprender su peso en el mundo.

Y es que para Reverte vivimos en un mundo descafeinado donde los padres creen que con "ponerle el Moisés de Disney a los niños" ya han cumplido. Los niños tienen que conocer el Cristianismo, ya que de forma indudable "la Iglesia Católica, para bien o para mal, ha tenido en veinte siglos de civilización y cultura europea".

Reverte termina su artículo poniendo un ejemplo muy aclarador: "por lo demás, sobre la asignatura de Alternativa puedo citar un ejemplo cercano, certificado: el curso pasado a una sobrina mía (este año sus padres agnósticos y de izquierdas, la han apuntado a Religión) le enseñaron a jugar al bingo".

No hay comentarios: