20121213

Putin exhorta a los rusos a tener tres hijos por familia

Putin exhorta a los rusos a tener tres hijos por familia - 13.12.2012 - lanacion.com *

El presidente ruso, Vladimir Putin, exhortó ayer a sus compatriotas a "conservar su identidad nacional y a no perderse como nación", para lo cual sugirió como medida patriótica que las familias deberían poblar el país teniendo tres hijos por pareja.

"Si queremos ser fuertes, debemos ser más y mejores", dijo Putin, durante un discurso con un fuerte tono nacionalista. Allí también abogó por que los beneficios de las empresas rusas no se queden en su mayoría en el exterior, y acusó a la oposición de estar financiada desde el exterior.

"Creo que la norma en Rusia debe ser una familia con tres hijos", afirmó el mandatario, padre de dos hijos, por debajo de sus propias expectativas para nivelar la menguante tasa de natalidad rusa. Pero ¿cómo llegó Putin a esa cifra?

"Los demógrafos aseguran que elegir tener un segundo hijo supone potencialmente decidirse a tener un tercero -explicó-. Es importante para una familia dar ese paso." Tras el fin de la Unión Soviética, el deterioro de las condiciones de vida provocó un aumento de la mortalidad, que fue acompañado por un descenso de la natalidad en Rusia.

DIXIT

"Creo que la norma en Rusia debe ser una familia con tres hijos. Es importante para una familia dar ese paso".   Vladimir Putin - Presidente de Rusia

No hay comentarios: