20121204

¿Quiénes tienen coche oficial? « El BOE nuestro de cada día

Sólo hablan de los dependientes del Gobierno Central, no están ni CCAA, ni Diputaciones, ni empresas públicas, ni Ayuntamientos.. que siga la fiesta.. pagan los borregos..


fuente ¿Quiénes tienen coche oficial? « El BOE nuestro de cada día

El BOE ha publicado hoy el Real Decreto aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 8 de noviembre que modifica las funciones y el organigrama del Parque móvil del Estado, destinado a repartir, organizar y mantener los coches oficiales. Según explicó entonces Soraya Sáenz de Santamaría, el objetivo era reducir los beneficiarios para ahorrar, hasta 2014, más de diez millones de euros. Bienvenidos sean. Aunque, como siempre, habrá que esperar a las cuentas de estos ejercicios para saber si realmente esa cifra era realista.

En su comparecencia, Sáenz de Santamaría destacó que los directores generales y subdelegados de Gobierno, por ejemplo, tendrán que compartir coche. El redactado del Decreto Ley dice que los primeros dispondrán de coche oficial “de acuerdo con los recursos”, una apostilla mucho más abierta que permite cambiar la disposición de coches oficiales a gusto del Gobierno de turno.

Estas son los cargos que sí dispondrán de coche oficial, según lo publicado hoy:

  • Altos cargos de la Administración General del Estado hasta el nivel de subsecretario. 
  • Presidente y vicepresidente de los órganos constitucionales (Congreso, Senado, Gobierno, Tribunal Constitucional (TC), Consejo General del Poder Judicial(CGPJ)). 
  • Defensor del Pueblo y sus dos adjuntos. 
  • Todos los miembros del pleno del CGPJ, TC y Tribunal de Cuentas. 
  • Secretarios de mesa de Congreso y Senado. 
  • La jefatura del Estado (el Rey y lo que haga falta). 
  • Expresidentes de Gobierno. 
  • Presidente, presidente de sala y miembros de la sala de Gobierno del Tribunal Supremo. 
A todo esto, hay que añadir un nuevo término con amplitud de miras, adaptable al uso de quien lo ejerza: servicios generales y ordinarios a cargo de presupuesto necesarios para el mejor funcionamiento de los organismos del Estado.

DELEGACIONES DEL GOBIERNO

Decía el Gobierno que los Subdelegados del Gobierno y directores insulares tendrían que compartir coche. El Real Decreto no recoge esa orden exactamente, sino que vuelve a apostar por dejar campo abierto a las decisiones presentes y futuras y afirma que tendrán vehículo oficial:

“Altos cargos de la Administración General del Estado y de los organismos públicos vinculados o dependientes de aquélla, así como a los órganos constitucionales del Estado”.

“Los de carácter general y ordinario que dispongan las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno en su ámbito competencial”.

No hay comentarios: