20121205

Roban 3.000 kilos de aceite, magdalenas, leche y azúcar en el Banco de Alimentos

Hispanistán: robar al pobre mientras la casta apoltronada disfruta las noticias desde su saloncito del chalet en la urbanización privada..

Evidentemente para la casta no hay crisis: siguen llevándose sus muchos miles de Euros todos los meses.. así que hay que ser muy ingenuo (o muy borrego) para creer que la situación va a cambiar.. de hecho.. cada vez será peor.. disfruten la "democracia" y la casta apoltronada a la que han permitido crecer tanto..


Roban 3.000 kilos de aceite, magdalenas, leche y azúcar en el Banco de Alimentos. hoy.es

La comida estaba preparada para ser repartida esta semana a una veintena de asociaciones de la ciudad




«Ha sido una cosa muy triste, porque están robando a los pobres», comenta Ángel Bernal, voluntario

Ni coches ni joyas ni electrodomésticos caros. El botín del último robo conocido en Cáceres desciende su nivel hasta un extremo poco habitual en la ciudad. El objetivo del robo ha sido comida. En concreto, unos tres mil kilogramos. Y la víctima no es un supermercado ni una tienda, sino el Banco de Alimentos, la asociación dedicada a procurar manutención a quienes no tienen dinero para procurarse desayuno, comida y cena.

Los voluntarios dejaron el pasado viernes el almacén colocado. Y el primero que anteayer, lunes, a primera hora, entró en ese mismo sitio, se encontró con que algo había cambiado. La puerta trasera del silo en el que guardan toda la mercancía estaba abierta, y había varios palés por los suelos. Al inspeccionar la nave, comprobó que faltaban casi tres toneladas de mercancía.

En concreto, los ladrones se llevaron 1.005 botellas de un litro de aceite de oliva, que el Banco había comprado con una subvención concedida por la Diputación Provincial de Cáceres. También robaron 820 botellas de aceite de girasol que habían sido donadas, además de unos 350 litros de leche, alrededor de 350 paquetes de un kilo de azúcar y la misma cantidad de bolsas de magdalenas.

Comida que estaba preparada para ser repartida esta semana entre una veintena de colectivos de la ciudad que se sirven de este tipo de ayuda para atender a familias con problemas económicos.
«Ha sido una cosa muy triste, porque están robando a los pobres», lamentaba ayer Ángel Bernal, una de las personas que dedican parte de su tiempo a atender el Banco de Alimentos. «La otra vez que nos robaron -recuerda-, rompieron una verja y se llevaron un ordenador, que nos hicieron una buena faena, y unos 400 euros, pero es que ahora se han llevado comida».

El lunes por la mañana, agentes de la Policía Nacional visitaron las instalaciones de la asociación, situadas a la entrada al barrio de Aldea Moret desde el centro urbano. La parte trasera del silo utilizado como almacén queda a unos pocos metros de la vía del tren, y es precisamente por esa zona por la que se cree que entraron los ladrones. Antes, rompieron la valla metálica que rodea el perímetro, haciendo un boquete lo suficientemente grande como para que entrara un vehículo en el que cargar la pesada mercancía. Además, no eligieron al azar.

«El aceite no estaba a simple vista, tenía varios palés delante, pero han ido a por él», explica Bernal. De hecho, los autores del delito renunciaron a cargar con otros productos que estaban al lado, entre ellos arroz, harina, aceitunas o botes de tomate.

Mercado negro
Los alimentos, en cualquier caso, constituyen un tipo de mercancía alejada de la que suele estar en el punto de mira de los ladrones, al menos de los que suelen actuar en Cáceres. De hecho, Luis Ochagavía, comisario jefe de la Policía Nacional, califica como absolutamente excepcional el robo de comida en la ciudad. «También existe un mercado negro de la venta de comida, aunque lo normal es que a esa mercancía no le den salida en la ciudad», añade el comisario.

Los productos que han perdido suponen un varapalo para el Banco de Alimentos, que de entrada, se queda sin la comida que iba a repartir esta semana. El año pasado, la asociación repartió un millón de kilogramos de alimentos entre la ciudad y entidades de municipios cercanos. Precisamente, Carrefour comunicó ayer que ha donado 20.900 kilos de productos al Banco de Alimentos de Cáceres, más del doble que el año anterior.

No hay comentarios: