20121225

"Ser autónomo en España es carísimo, no salen las cuentas. Y nadie arregla nada!!!!" by SNB

y la casta nohará nada hasta que no le quede ni una gota de sangre al borrego que paga el pato.. disfruten lo votado..


El año 2012 cierra con 50.000 trabajadores autónomos menos - elEconomista.es

Niño Becerra contra la deslocalización de los autónomos: "Preocupante" - EcoDiario.es


"Y es que ser autónomo en España es carísimo, no salen las cuentas. Y nadie arregla nada!!!!". A esta conclusión ha llegado el economista y Catedrático de Economía Aplicada en la Universidad Ramón Llull. Niño Becerra alerta en esta ocasión contra el riesgo de la deslocalización de los autónomos.

En su blog, el experto analiza por qué cada día son más los españoles residentes en la frontera francesa que inscriben su negocio en el país vecino. "Hay dos gestorias que sacan humo, una en Bourg-Madame pero otra en Font-Romeu, repleta de españoles que se dan de alta como entreprenant (creo se escribe así) en Francia y se dan de baja en España como autónomos", narra que le ha preguntado un lector.

El economista, a partir de este punto, desgrana las razones de esta tendencia. "Primero, las cotizaciones son menores. Segundo, los tres primeros años no te controlan, te dejan en paz. Tercero, por mucho menos estás mucho mejor cubierto. Cuarto, si te va mal y tienes hijos, la seguridad social francesa te casi mantiene. Luego, hay muchos menos controles y 'sacacuartos'", explica. La factura, tal como narra, se puede reducir hasta en casi un tercio.

"¿Se han apercibido de que estamos ante una nueva variante de la deslocalización?. Ya no se trata de que se vayan empresas, ni sólo cerebros; ahora estamos ante una nueva salida: la de personas que tienen ideas (la realidad dirá si son buenas o no) porque en el reino ponerlas en marcha es mucho más caro. Sólo se me ocurre decir una cosa: preocupante", sentencia Niño Becerra.

No hay comentarios: