20121031

Hispanistán, país de pandereta

País de pandereta, con todas las letras.. las razones de la Báñez para decir que estamos saliendo de la crisis (con unos 6 millones de parados -un 25%-, y una cadena de impagos que se aproxima a toda velocidad..) son..

ni más ni menos que el capote de la Virgen del Rocío

cómo no va a ir mal hispanistán con lumbreras de tal calibre..

LADRILLOS DE LA DISCORDIA: Fátima Báñez, la ministra de Empleo, confía en el capote de la Virgen del Rocío para salir de la crisis

La Comunidad de Madrid establecerá el pago de un euro por receta



La Comunidad de Madrid establecerá el pago de un euro por receta (medios) - elEconomista.es


Hay tan buenos gestores y gastan el dinero con tanta honradez, que para que las cuentas cuadren tienen que subir "los impuestos".. por eso cada vez se paga más para tener menos servicios..


ayudará a pagar la deuda sanitaria que tanto escondían hasta ayer:

La deuda sanitaria es un 61% superior a la que Madrid presentó al Ministerio | Madrid | EL PAÍS

Se veía venir

Prohibidas todas las transacciones en efectivo superiores a 2.500 euros

A partir del próximo 19 de noviembre quedarán prohibidas todas las transacciones en efectivo superiores a 2.500 euros en las que al menos una de las dos partes implicadas sea un empresario o profesional. Esta medida se incluye en la ley contra el fraude que publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE) y cuyo resto de preceptos entrarán en vigor mañana mismo, como la obligatoriedad de informar sobre todos los activos que se poseen en otros países, que se incorpora mediante una disposición adicional a la ley general tributaria. La multa mínima por este concepto es de 10.000 euros.

La publicación de la norma, que endurece las sanciones por dificultar la información y aumenta las medidas encaminadas a facilitar el cobro de deudas por parte del fisco, persigue a su vez animar a los potenciales beneficiarios de la amnistía fiscal, cuyo plazo finaliza el 30 de noviembre, a que se acojan a esta medida de gracia. La regularización se obtiene con el pago de un peaje del 10% por los activos ocultos al fisco hasta el 31 de diciembre del 2010, incluido el dinero en efectivo.

Hacienda, que hasta julio había obtenido solo unos 50 millones de euros por esta vía, tiene como objetivo alcanzar los 2.500 millones. Fuentes de la Agencia Tributaria afirman que se mantienen el objetivo, aunque numerosas dudas planteadas por los asesores fiscales hacen prever que será difícil llegar a la cantidad estimada.

Sanciones

El pago en efectivo de sumas superiores a 2.500 euros --15.000 euros cuando uno de los implicados sea turista o no residente en España-- supondrá a partir de la entrada en vigor una sanción del 25% sobre la cantidad total. Se librará de la multa la parte implicada que denuncie la operación. La prohibición de estas operaciones no solo afectará a las realizadas a partir del 19 de noviembre (20 días después de la entrada en vigor de la norma) sino aquellas concertadas con anterioridad y que se hagan efectivas a partir de ese momento.


Entre las medidas que se endurecen destaca que los ingresos o rentas que se descubran se imputarán al ejercicio en el que se hayan detectado o bien al ejercicio fiscal más antiguo de los que no han prescrito (cuatro años en régimen administrativo y cinco en el penal).

La norma introduce medidas para garantizar el cobro de deudas por fraude tributario. Se introduce por ejemplo un nuevo supuesto de responsabilidad subsidiaria, destinado a facilitar la acción de cobro contra los administradores de aquellas empresas que carentes de patrimonio, pero con actividad económica regular. Hacienda podrá aplicar con mayor efectividad medidas cautelares y además se cambian los sistemas de cómputo de los periodos de prescripción, entre otras actuaciones.

La ley, anunciada hace varios meses peor no publicada hasta ahora, se dirige a "impactar directamente en nichos de fraude detectados como origen de importantes detracciones de ingresos públicos", según la exposición de motivos.

El texto recoge también modificaciones que afectan a los empresarios incluidos en el régimen de módulos. De esta forma, se fija la exclusión del régimen de estimación objetiva para aquellos que facturen menos del 50% de sus operaciones a particulares. Dicha exclusión solo operará para empresarios cuyo volumen de rendimientos íntegros sea superior a 50.000 euros al año. Entre estas actividades se encuentran la albañilería, la fontanería, la carpintería y el transporte de mercancías por carretera. En el caso de los servicios de transporte y mudanzas, la exclusión operará con ingresos superiores a 300.000 euros, tal y como sucede con las operaciones agrícolas o ganaderas.

FUENTE :Prohibidas las compraventas de más de 2.500

Antes de que termine 2013, la banca se habrá tragado otros 100.000 millones

Que el sistema financiero tiene problemas es notorio, pero el baile de cifras intenta confundirnos. Si sumamos todo los recursos que absorberán desde ahora hasta fin del año que viene entre recapitalizaciones y aportaciones del Banco Malo, el agujero negro de la banca se habrá llevado otros 100.000 millones.

Aunque el contribuyente pueda estar tranquilo porque el Gobierno se las ha ingeniado para no poner de forma directa el dinero, la verdad es que el agujero bancario (principalmente procedente de las antiguas cajas) tiene proporciones descomunales y aún hay que inyectarle el 10% del PIB para estabilizarlo, más o menos.

Si nos damos cuenta de la cantidad de dinero que se compromete en las operaciones de saneamiento y que ciertamente se hurta de otros empleos más provechosos para la actividad económica y el empleo, no tenemos más remedio que concluir que tal forma de acaparar los recursos financieros es una de las causas de la recesión que vivimos. Si sumamos el efecto expulsión que está induciendo la política fiscal del Gobierno, la recesión es una consecuencia tan lógica como nefasta, cuya salida no es sencilla y precisará tiempo, porque entre unos y otros están arrasando el sistema productivo.

¿Hay que pasar por esto? La respuesta es que quizás a estas alturas sí, pero sólo por la ineptitud de quienes han regido la industria financiera, sobre todo las cajas de ahorros, y los destinos del país. Si nos fijamos, ciertamente son los mismos, ya que los políticos han estado metiendo sus sucias manos en las cajas y en el presupuesto del Estado, con las consecuencias en uno y otro caso que todos conocemos. Cuando el público se queja de los políticos se muestra tibio, porque no hay grey que haya causado más males y que haya sabido autodepurarse tan poco como para dejar en puestos de alta responsabilidad a los más ineptos, corruptos y viciados seres que jamás hayan gobernado este longevo pero desafortunado país.

Nos quieren hacer creer que el saneamiento del sistema financiero saldrá del crédito a la banca concedido por Europa y que toda esa operación no nos costará un euro, pero nada más lejos de la realidad. El Banco Malo acaparará otros 60.000 millones del ahorro del público que no se transformará en créditos para nadie, sino en financiar el desastre inmobiliario que la codicia de unos y otros ha creado.

Si a esos 60.000 millones sumamos la disposición de al menos 40.000 del crédito a la banca, sale la bonita cifra de 100.000 millones que se habrán enterrado tan sólo para limpiar las tuberías del sistema. Veremos si cuando estén limpias alguien consigue un euro para mantener su negocio, si es que cuando le llegue ese euro aún sigue abierto. Porque en este país, hemos pasado del erre que erre, al ERE que ERE.

Saldremos, pero mientras tanto seguirán echando a gente de sus casas, seguirá la cola del desempleo y la clase media seguirá volatilizándose y engrosando las capas más deprimidas de la sociedad. Pero la banca tendrá sus 100.000 millones porque nos tiene a todos cogidos por... los Gobiernos.


Antes de que termine 2013, la banca se habrá tragado otros 100.000 millones

Lavado de 43 trillones de dólares, y la niñera




Mas informacion: Sherrie Questioning All: CNBC article on 43 Trillion Lawsuit has been taken down just as I thought it would be. Link goes to an empty page now. CNBC Sr. V.P. digital executive two kids killed hours after being put on net.

Y aqui viene lo "divertido", tres horas despues de publicarse, dos hijos de un jefazo de la CNBC son asesinados por su niñera, que luego intenta suicidarse. En este momento se encuentra inconsciente en el hospital. (Dicen que nunca habian sospechado de ella).

La noticia:

Deranged nanny allegedly kills two children of CNBC media executive Kevin Krim and wife Marina; Kids, 2 and 6, are found by mom in bathtub at luxury upper West Side apartment building: NYPD - NY Daily News

Police: 2 kids of CNBC exec, mommy blogger fatally stabbed by nanny | kvue.com Austin

Police: 2 kids found dead in Manhattan apartment, next to stabbed nanny - CNN.com



La noticia en pastebin

http://www.cnbc.com/id/49555671 - Pastebin.com


PRESS RELEASE
Oct. 25, 2012, 2:09 p.m. EDT
Major Banks, Governmental Officials and Their Comrade Capitalists Targets of Spire Law Group, LLP's Racketeering and Money Laundering Lawsuit Seeking Return of $43 Trillion to the United States Treasury

NEW YORK, Oct. 25, 2012 /PRNewswire via COMTEX/ -- Spire Law Group, LLP's national home owners' lawsuit, pending in the venue where the "Banksters" control their $43 trillion racketeering scheme (New York) - known as the largest money laundering and racketeering lawsuit in United States History and identifying $43 trillion ($43,000,000,000,000.00) of laundered money by the "Banksters" and their U.S. racketeering partners and joint venturers - now pinpoints the identities of the key racketeering partners of the "Banksters" located in the highest offices of government and acting for their own self-interests.

In connection with the federal lawsuit now impending in the United States District Court in Brooklyn, New York (Case No. 12-cv-04269-JBW-RML) - involving, among other things, a request that the District Court enjoin all mortgage foreclosures by the Banksters nationwide, unless and until the entire $43 trillion is repaid to a court-appointed receiver - Plaintiffs now establish the location of the $43 trillion ($43,000,000,000,000.00) of laundered money in a racketeering enterprise participated in by the following individuals (without limitation): Attorney General Holder acting in his individual capacity, Assistant Attorney General Tony West, the brother in law of Defendant California Attorney General Kamala Harris (both acting in their individual capacities), Jon Corzine (former New Jersey Governor), Robert Rubin (former Treasury Secretary and Bankster), Timothy Geitner, Treasury Secretary (acting in his individual capacity), Vikram Pandit (recently resigned and disgraced Chairman of the Board of Citigroup), Valerie Jarrett (a Senior White House Advisor), Anita Dunn (a former "communications director" for the Obama Administration), Robert Bauer (husband of Anita Dunn and Chief Legal Counsel for the Obama Re-election Campaign), as well as the "Banksters" themselves, and their affiliates and conduits. The lawsuit alleges serial violations of the United States Patriot Act, the Policy of Embargo Against Iran and Countries Hostile to the Foreign Policy of the United States, and the Racketeer Influenced and Corrupt Organizations Act (commonly known as the RICO statute) and other State and Federal laws.

In the District Court lawsuit, Spire Law Group, LLP -- on behalf of home owner across the Country and New York taxpayers, as well as under other taxpayer recompense laws -- has expanded its mass tort action into federal court in Brooklyn, New York, seeking to halt all foreclosures nationwide pending the return of the $43 trillion ($43,000,000,000.00) by the "Banksters" and their co-conspirators, seeking an audit of the Fed and audits of all the "bailout programs" by an independent receiver such as Neil Barofsky, former Inspector General of the TARP program who has stated that none of the TARP money and other "bailout money" advanced from the Treasury has ever been repaid despite protestations to the contrary by the Defendants as well as similar protestations by President Obama and the Obama Administration both publicly on national television and more privately to the United States Congress. Because the Obama Administration has failed to pursue any of the "Banksters" criminally, and indeed is actively borrowing monies for Mr. Obama's campaign from these same "Banksters" to finance its political aspirations, the national group of plaintiff home owners has been forced to now expand its lawsuit to include racketeering, money laundering and intentional violations of the Iranian Nations Sanctions and Embargo Act by the national banks included among the "Bankster" Defendants.

The complaint - which has now been fully served on thousands of the "Banksters and their Co-Conspirators" - makes it irrefutable that the epicenter of this laundering and racketeering enterprise has been and continues to be Wall Street and continues to involve the very "Banksters" located there who have repeatedly asked in the past to be "bailed out" and to be "bailed out" in the future.

The Havens for the money laundering schemes - and certain of the names and places of these entities - are located in such venues as Switzerland, the Isle of Man, Luxembourg, Malaysia, Cypress and entities controlled by governments adverse to the interests of the United States Sanctions and Embargo Act against Iran, and are also identified in both the United Nations and the U.S. Senate's recent reports on international money laundering. Many of these entities have already been personally served with summons and process of the complaint during the last six months. It is now beyond dispute that, while the Obama Administration was publicly encouraging loan modifications for home owners by "Banksters", it was privately ratifying the formation of these shell companies in violation of the United States Patriot Act, and State and Federal law. The case further alleges that through these obscure foreign companies, Bank of America, J.P. Morgan, Wells Fargo Bank, Citibank, Citigroup, One West Bank, and numerous other federally chartered banks stole trillions of dollars of home owners' and taxpayers' money during the last decade and then laundered it through offshore companies.

This District Court Complaint - maintained by Spire Law Group, LLP -- is the only lawsuit in the world listing as Defendants the Banksters, let alone serving all of such Banksters with legal process and therefore forcing them to finally answer the charges in court. Neither the Securities and Exchange Commission, nor the Federal Deposit Insurance Corporation, nor the Office of the Attorney General, nor any State Attorney General has sued the Banksters and thereby legally chased them worldwide to recover-back the $43 trillion ($43,000,000,000,000.00) and other lawful damages, injunctive relief and other legal remedies.

James N. Fiedler, Managing Partner of Spire Law Group, LLP, stated: "It is hard for me to believe as a 47-year lawyer that our nation's guardians have been unwilling to stop this theft. Spire Law Group, LLP stands for the elimination of corruption and implementation of lawful strategies, and that is what we're doing here. Spire Law Group, LLP's charter is to not allow such corruption to go unanswered."

Comments were requested from the Attorney Generals' offices in NY, CA, NV, NH , OH, MA and the White House, but no comment was provided.

About Spire Law Group

Spire Law Group, LLP is a national law firm whose motto is "the public should be protected -- at all costs -- from corruption in whatever form it presents itself." The Firm is comprised of lawyers nationally with more than 250-years of experience in a span of matters ranging from representing large corporations and wealthy individuals, to also representing the masses. The Firm is at the front lines litigating against government officials, banks, defunct loan pools, and now the very offshore entities where the corruption was enabled and perpetrated.

Contact: James N. Fiedler877-438-8766 Spire Law Group, LLP

SOURCE Spire Law Group, LLP

Copyright (C) 2012 PR Newswire. All rights reserved

Noticia caché online:

http://pastehtml.com/view/cgh62wu9v.html



» 43 Trillion dollar lawsuit awaits Obama White House and banks Alex Jones' Infowars: There's a war on for your mind!




recuerda a lo ocurrido en el caso del James Holmes, el asesino del estreno de la peli Batman.

Su padre Robert Holmes ayudó a desarrollar un algoritmo anti-fraude que jugó un papel importante en el descubrimiento de los $ 21 billones de dólares ocultos por la élite bancaria e iba a testificar ante el senado de USA que investiga el fraude de los banqueros a escala internacional, cuya derivación más significante hoy es el escándalo de la manipulación de la tasa interbancaria.

Se habló de esto:

Asesinatos en el estreno de la nueva película de Batman

Fabra destituye a la gerente que manipuló el accidente de Metro

relacionado con Han dejado la caja seca


Fabra destituye a la gerente que manipuló el accidente de Metro


Seis años y cuatro meses después del accidente ferroviario más grave de Europa, que se cobró 43 víctimas en la Línea 1 del Metro de Valencia, ha caído la gerente de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), Marisa Gracia, que seguía en el puesto pese a la contundencia de las revelaciones de EL MUNDO sobre la manipulación del testimonio de los técnicos en la comisión parlamentaria de las Cortes Valencianas y la ocultación de documentos esenciales para la investigación política y judicial.

El consejo de administración de FGV, reunido la tarde de este martes, ha aceptado la renuncia de Gracia al puesto, después de que durante la jornada de este martes se intensificara la presión del entorno del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, para que así lo hiciera.

Gracia participó al mediodía en una reunión de la consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, con los sindicatos, que han elevado el tono de su protesta ante la inminente aprobación de un expediente de regulación de empleo que afectará a centenares de trabajadores. Finalmente Fabra ha decidido precipitar la salida de Gracia antes del ERE.

La manipulación del siniestro

El pasado mes de febrero, este periódico reveló que desde Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana se aleccionó y coaccionó a los técnicos que comparecieron en la comisión de investigación de las Cortes en el año 2006 para que dijeran que la tragedia de Metro fue un "accidente inevitable". Varios documentos destapados por EL MUNDO y que maneja la Fiscalía probaban diversas reuniones para fijar la verdad "oficial".

Esta empresa pública de la Generalitat empleó los servicios de una consultora experta en comunicación e imagen para aleccionar a los técnicos que debían comparecer. También se publicaron listados de respuestas tipo que los comparecientes debían memorizar para responder a las hipotéticas preguntas que se les podrían formular. Todo, para construir la verdad oficial que pretendía el Gobierno presidido entonces por Francisco Camps.

El primer párrafo de uno de los documentos elaborados por la consultora HM Sanchis, pagada con dinero público por FGV, aconsejaba a los comparecientes: "Su objetivo en esta comparecencia tiene que ser, pregunten lo que le pregunten y se desarrolle como se desarrolle, transmitir a los miembros de la comisión que lo ocurrido el día 3 entre las estaciones de plaza de España y Jesús en la Línea 1, sobre las 13 horas, fue un accidente, cuya causa fue el exceso de velocidad y que este exceso de velocidad no puede ser atribuido a ninguna deficiencia técnica ni a ninguna dejación de responsabilidades, ni a ningún incumplimiento de acuerdos, pues la línea 1 es segura y sobre la misma se lleva en los últimos cinco años y en los próximos cinco un plan de mejoras que se está cumpliendo escrupulosamente".

'Se hizo lo que se tenía que hacer'

En marzo, tras destaparse el escándalo, el Partido Popular rechazó en las Cortes Valencianas la Proposición no de ley presentada por el grupo socialista para abrir una nueva comisión de investigación sobre el accidente de metro. "Se hizo lo que se tenía que hacer", aseguraron.

La semana pasada, EL MUNDO desveló también que Ferrocarrils había ocultado que la misma unidad de tren articulada que provocó el accidente en 2006 ya había sufrido un descarrilamiento con las mismas características tres años antes. Metrovalencia ocultó el descarrilamiento en su explicación a trabajadores, víctimas y vecinos.

El accidente, el más grave de Europa, se produjo el 3 de julio de 2006 y coincidió con la visita del Papa Benedicto XVI a la ciudad. Adquirió una dimensión internacional que se esfumó en cuestión de días. En sólo cinco se resolvió una comisión de investigación que las víctimas consideraron una "farsa".

A finales de 2007 la Justicia archivó el caso en los tribunales. Daba por extinguida la responsabilidad penal tras la muerte del conductor del tren. Oficialmente fue un accidente "imprevisible" e "inexplicable".

Desde entonces el día 3 de cada mes, la asociación de víctimas ha salido a la calle para recordar la tragedia y reclamar una reunión con el presidente de la Generalitat que Francisco Camps siempre negó como si nada pasara. Ni una palabra al respecto.

Hace justo un año, Alberto Fabra, ya presidente de la Generalitat, recibió a los familiares de las víctimas del accidente, cosa que nunca hizo Camps, pero sus reclamaciones no encontraron mucho más recorrido.

El pasado 3 de octubre, el PP volvió a rechazar en las Cortes la reapertura de la comisión de investigación. 'Las cosas son como son', soltó David Serra, portavoz de los 'populares'.

La penúltima versión del "corre, corre que se acaban"

La penúltima versión del "corre, corre que se acaban"

El banco malo venderá sus mejores pisos al inicio de su funcionamiento | Economía | EL PAÍS


a éstas alturas de la película, supongo que ya iremos por la "vuelta a la normalidad".. cuando cuesten 2-3 años de salario (lo que costaban antes) y además con el mismo salario se pueda vivir, entonces hablamos..


Las bondades del poPPulismo en Valencia


El pago de intereses se come el recorte y el ´tajo´ inversor del 43,9 % - Levante-EMV


Los gastos financieros se disparan un 55 % (1.275 millones) mientras el presupuesto consolidado cae en más de 1.400 millones, 334 de ellos inversión - El gasto social baja, al 80,8 %

Como en el cuento de la cigarra, en los años de bonanza los responsables del Consell canturreaban bondades sobre la deuda pero, una vez llegado el invierno, el Ejecutivo se ha quedado en la intemperie. El Gobierno valenciano aprobó ayer un proyecto de Presupuestos de la Generalitat para 2013 de auténtica emergencia, marcado por la obligación de cumplir con el déficit y con la «factura» añadida del «rescate» del Gobierno. La traducción es un pago de intereses por el endeudamiento y los mecanismos de financiación del Ejecutivo central (Plan de Pago a Proveedores y Fondo de Liquidez Autonómica) por la friolera de 1.275 millones en los presupuestos consolidados (incluyendo empresas, fundaciones y consorcios) y un recorte generalizado en las cuentas, especialmente en la inversión. El pago de intereses se dispara un 55 % respecto a 2012, un 100 % en las cuentas de la Administración (solo conselleries), de 578 a 1.159 millones. Los gastos financieros casi absorben el recorte de más de 1.400 millones en el presupuesto consolidado.

El «hachazo» generalizado se ceba en la inversión directa, que baja un 43,9 % (de 761 a 452 millones, 334 menos), un 42,1 % en las cuentas del Consell (de 547 a 317 millones). En conjunto, la dotación de la Generalitat para el próximo ejercicio se desploma un 7,1 %, al pasar de13.769 a 12.784 millones. En las cuentas consolidadas, incluyendo sector público, la caída es del 9,08 %, situándose en 13.940 millones. En este último caso la comparación es complicada porque para 2013 el Consell integra, por primera vez, el presupuesto de las fundaciones y consorcios, que no se incluían en 2012. Por eso a la cifra de 2012 (14.987 millones) hay que sumarle al menos los 357 millones de gasto que añaden estos entes al presupuesto de 2013.

El proyecto económico revela hasta qué punto el Plan de Pagos y el fondo de «rescate» no son un dinero regalado por el Gobierno central, sino que comportan un lastre de más intereses. El conseller de Hacienda, José Manuel Vela, justificó ayer el aumento de los gastos financieros en el cierre de los mercados de deuda y el encarecimiento de estas operaciones,unido al abono de intereses por el Plan de Pagos y el FLA. En términos de gasto real, el Consell debe cerrar este año con un tope de déficit del 1,5 % del PIB y en 2013, del 0,7 %, lo que supone un recorte de 800 millones. El «rescate» ha obligado a incrementar en al menos 400 millones más el ajuste.

«Unos presupuestos sociales»
Vela subrayó que se trata de unas cuentas pensadas «para salir de la crisis», «ganar liquidez» y cumplir con el déficit, en las que se «mantiene» y se «garantiza» el gasto social. «Son unos presupuestos, ante todo, sociales», recalcó. Al respecto, Vela destacó que el gasto social absorbe el 88,9 % de los fondos. El titular de Hacienda, no obstante, hizo el cálculo descontando el capítulo III de intereses. Si se incluye, el gasto social supone el 80,8% de las cuentas. Pierde peso, ya que en 2012 representaba el 83,8 %, y en 2011, el 83 %.

Por capítulos de gasto, el de personal baja un 6,6 % „un descenso que, dijo Vela, no se mantendrá en 2014, cuando se recupere la jornada de los interinos, la carrera profesional y los sexenios„; mientras el de funcionamiento sube un 3 % pese a las medidas de ahorro del Ejecutivo. El conseller matizó que, en el consolidado, baja un 1,64 %, y atribuyó el grueso del incremento a Sanidad y, en menor medida, Educación. Las transferencias corrientes se hunden un 20,5 % por la «política muy conservadora en la concesión de subvenciones», dijo Vela. Las operaciones de capital (inversión directa y transferencias a otros entes para que inviertan) descienden un 27,9 %, un 30 % en el presupuesto consolidado (de 1.766 a 1.238 sin incluir fundaciones y consorcios, 528 millones menos.

Por conselleries, todas bajan, salvo Gobernación, que dirige el secretario general del PPCV, Serafín Castellano, e incorpora más medios en la lucha contra los incendios. Sube un 1,7 %. El resto, baja. La que más, Cultura, Turismo y Deporte, que cae un 34,56 %. La clave es el recorte del 50 % en los Proyectos Estratégicos (grandes eventos). Le sigue, como consecuencia del recorte inversor, Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, que baja un 32,7 %; seguida de Economía, Industria y Comercio, un 25%; Agricultura, un 22,9 %; Presidencia, un 22,7 %; Hacienda, un 16 %; Educación y Empleo, un , y Sanidad, un 9,6 %; y Justicia y Bienestar Social, un 5,7 %. El Servicio de la Deuda, que incluye intereses y amortización, con 1.292 millones, se convierte en la tercera «conselleria» al pasar a Justicia y Bienestar Social con el incremento del 71,4 % en su dotación. Su peso en las cuentas se dispara del 5, 5 % en 2012 al 10,1 % en 2013. El 0,7 % de déficit del ejercicio se financiará con emisiones netas por 717 millones, frente a los 1.500 de este año.

Una recesión «más suave»
Los órganos estatutarios (Consell de Cultura, el Jurídic, CES y Acadèmia) recortan su gasto un 15 %, excepto la Sindicatura de Comptes, «salvada» con un descenso del 1,9 %. Vela pronosticó que 2013 será un año de recesión, aunque «más suave» que en 2012. «Se espera que el pulso de la economía se recupere en la segunda mitad del 2013, como consecuencia de la capitalización del sector bancario», indicó. El Consell prevé una caída del PIB del 0,6 %, superior a la fijada por el Estado para toda España, el 0,5 %. Las cuentas no contemplan escenario de empleo. Vela desvió la pregunta a Economía. Para 2014, en que el tope del déficit se sitúa en el 0,1 %, «tendremos que vivir con nuestra propias posibilidades», advirtió Vela.

El Ejecutivo prima a Castelló en la inversión territorializada mientras Valencia y Alicante bajan
El Gobierno de Rajoy ha ninguneado a la C. Valenciana en el reparto de la inversión pero el presidente del Consell, Alberto Fabra, se ha «desquitado» con los presupuestos autonómicos. Las cuentas de la Generalitat para 2013 otorgan a la provincia de Castelló el 24,1 % de la inversión territorializada (37,3 millones), mientras que Valencia recibirá el 48,2 % (74,4 millones) y Alicante, el 27,7 % (42,7 millones). Castelló, que cuenta con el 11,8 % de la población de la C. Valenciana, ya logró en las cuentas de 2012 „las primeras del exalcalde castellonense en la Generalitat„ el 20,1 %. En 2011 la dotación fue del 19,3 %. En dos años ha ganado casi cinco puntos. Valencia, que concentra el 50,3 % de los habitantes, retrocede 2,35 puntos (para 2012 se le asignó el 50,3 % del dinero para obras), mientras Alicante, con el 37,9 % de la población, desciende 1,6 puntos (este año ha tenido el 29,3 %). Además, hay 162,9 millones de inversión no territorializada.

CC y CAN votan que el alcalde siga en el cargo pese a la condena judicial

CC y CAN votan que el alcalde siga en el cargo pese a la condena judicial


Trece concejales votaron ayer a favor de declarar su compatibilidad para continuar en el puesto, mientras que PSOE, PP y CxA abandonaron el pleno calificando el acuerdo de "presuntamente delictivo".




Los 12 concejales de Coalición Canaria (el alcalde se ausentó) y los dos de Centro de Arona (CAN) aprobaron ayer la declaración de compatibilidad de José Alberto González Reverón para continuar ejerciendo cargo público. PSOE, PP y CxA se ausentaron una vez debatido este segundo punto del pleno extraordinario. Por ello, el regente aronero se mantiene en el puesto a pesar de que está condenado (aún sin sentencia firme) a cuatro años y medio de inhabilitación; a pesar de que la secretaria municipal informó de que el Pleno solo debe tomar conocimiento de esa sentencia y cesar el alcalde en el mismo acto; a pesar de que la Junta Electoral Central consideró que la privación del cargo le afecta "ex lege", o sea, porque así lo indica la ley.

Para contrarrestar todo eso, el gobierno municipal (formado por CC con mayoría absoluta) encargó dos informes. Uno, a un catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad Autónoma de Barcelona y otro al abogado Rolando Rodríguez, que incluye afirmaciones tales como que "la secretaria se ha extralimitado en sus funciones" porque su informe "no es ajustado a derecho ni tampoco los requerimiento que hace el alcalde", además de que "no es función de la secretaria hacer por su cuenta comprobaciones y emitir informes no preceptivos".

El argumento de que el hecho objeto de juicio es anterior a la promulgación de la ley les sirve para afirmar que no se le puede aplicar esta al alcalde. Para el jurista, la aplicación de la sentencia "es competencia exclusiva del Juzgado de lo Penal que dictó la misma".

En ello hizo hincapié el portavoz de CC, Antonio Sosa, quien defendió que con la destitución o cese de José Alberto González Reverón se lesionarían sus derechos fundamentales al no ser firme la sentencia y se usurparía le voluntad popular, puesto que fue elegido por mayoría absoluta de los votantes. Pidió que se le aplicara al alcalde el principio de presunción de inocencia.

José Julián Mena incidió en que el alcalde "fue condenado por el Juzgado de lo Penal, no por su grupo político (PSOE), ni por el PP ni por CxA", de los que también se erigió en portavoz. Acusó a González Reverón de traicionar la confianza de los ciudadanos "gobernando al margen de la ley" y calificó el acuerdo finalmente adoptado como "absolutamente ilegal e, incluso, presuntamente delictivo". Es más, adelantó que ese acuerdo es "un delito de prevaricación" y de "usurpación de funciones públicas" castigado con privación de libertad de entre seis meses y dos años. En ello pueden haber incurrido todos los que votaron, entre los que hay seis miembros del gobierno local que son empleados públicos.

El pleno comenzó con vítores al alcalde de quienes llenaban el salón de plenos, los mismos que repitieron su algarabía cuando José Alberto González retornó a su silla una vez debatido y votado el punto; los mismos que no pararon de interrumpir al portavoz de la oposición siendo advertidos de desalojo por el alcalde eventual, Francisco Niño, solo cuando la oposición se marchó del salón de plenos. De hecho, el propio González Reverón llegó a realizar dos advertencias de expulsión al portavoz socialista cuando este trató de justificar su voto a la urgencia de la sesión.

Tirando os allos


Una contundente respuesta a un sionista español

César Vidal Manzanares se ha convertido en poco tiempo en uno de nuestros más prolíficos historiadores. Si digo que viene escribiendo dos o tres libros por año, seguramente me quedo corto. El señor Vidal es Doctor en Historia y, aunque alguno de sus primeros libros trataba temas relativos a su auténtica especialidad, la Historia Antigua, desde hace ya algunos años viene escribiendo sobre temas bastante más recientes, como la revolución rusa, el holocausto judío o nuestra guerra civil. También se ha abonado a la moda muy gratificante y comercial de los libritos de curiosidades históricas destinados, supuestamente, a narrar episodios poco o mal conocidos. En cualquier caso, es claramente consciente de que se gana más dinero escribiendo sobre Las checas de Madrid que sobre El paleocristianismo palestino en el siglo I.

El libro que nos ocupa se debería realmente haber titulado “César Vidal frente al Islam” porque lo que en verdad se encuentra el lector en sus cerca de 400 páginas no es más que una serie de opiniones políticas personales que en los últimos años han moldeado Federico Jiménez Losantos, Gabriel Albiac y él mismo, con la colaboración ocasional de algún que otro periodista más de los que sermonean en la COPE. Esta doctrina maniquea y pueril se puede resumir más o menos así: los musulmanes son muy malos, los judíos y los americanos son muy buenos y los europeos en general, unos cobardes desagradecidos que chaqueteamos con los malos en vez de apoyar incondicionalmente a los buenos.

Con el pretexto de defender la identidad española frente a las invasiones islámicas de la Edad Media, Vidal presenta una Historia de enfrentamientos entre España y el Islam desde el 711 hasta hoy interpretándola como algo parecido a una constante histórica que con algunos altibajos dura ya casi 1.300 años y que además posee una inconfundible identidad a través del tiempo. De esta forma, la trampa está servida y es repugnante; El Cid, Fernando III el Santo, los Reyes Católicos, Don Juan de Austria, Prim o Aznar, son representantes de una causa común, de una guerra de siglos en la que Covadonga, Las Navas de Tolosa, El Salado, Lepanto, o Alhucemas no son más que episodios que la jalonan en el tiempo y se unen llegando hasta Afganistán o Irak hoy en día. De esta forma, pretende Vidal hacernos creer que oponerse a la actual guerra de Irak es un acto tan antipatriótico como sería renegar de la Reconquista.

El libro es, pues, esencialmente tendencioso y no creo que ningún historiador se lo pueda tomar en serio. Es sabido que los ensayos históricos relatan hechos para, interpretándolos de una forma y relacionándolos con ciertos criterios, demostrar alguna tesis que al autor le resulta sugestiva. Esto es absolutamente lógico, aunque la tesis sea retorcida, como en este caso. Lo que es difícil de perdonar al historiador es un relato que oculte hechos, que los distorsione, que los relacione en base a criterios caprichosos, que dé un significado distinto a hechos similares según convenga a su tesis. Todo esto hace Vidal en esta obra.

Parece bastante infantil que hoy en día, un historiador se empeñe en presentar el fenómeno del Islam como algo monolítico a través del tiempo y del espacio. Para Vidal la invasión de España en 711 comparte causas y motivaciones con la invasión de Kuwait en 1990; la batalla de Lepanto en 1571 se enmarca dentro del mismo fenómeno histórico que la batalla por liberar Kuwait en 1991 y las alianzas de Francia con los musulmanes en el siglo XVI obedecen a razones similares a las que llevaron a Francia a oponerse a la actual Guerra de Irak en el siglo XXI.

Para Vidal poco importa que España, a la que sitúa como principal paladín en la defensa de la cristiandad frente al Islam en los siglos XV, XVI o XVII, luchase en esa época tanto o más que contra los turcos contra cristianos flamencos, franceses, alemanes o ingleses. El hecho de que España fuese la primera potencia imperial del mundo en aquel entonces y que en consecuencia tuviese que abordar constantes desafíos a su hegemonía desde múltiples flancos, islámicos y cristianos, parece importarle poco o nada a Vidal.


Resulta curiosa su defensa del carácter expansionista del Islam como una amenaza constante para la paz a través del tiempo, ignorando que durante el siglo XIX y gran parte del XX todas las naciones musulmanas del mundo habían sucumbido ante el imperialismo de las naciones cristianas y eran colonias ocupadas por tropas europeas que protegían el expolio que también empresas europeas hacían de sus recursos naturales.

El estado de postración y humillación en que se vio sumido el mundo islámico entre comienzos del XIX y la descolonización de mediados del XX no existe para Vidal. La voracidad saqueadora de franceses o británicos, es irrelevante para él cuando es imprescindible tomarla en consideración para poder entender fenómenos como el nacionalismo árabe laico del tipo Nasser o Baaz.

El incondicional apoyo de Estados Unidos a Israel vetando en el Consejo de Seguridad de la ONU cualquier resolución contra el estado hebreo, o la gigantesca transferencia de dinero, armamento y tecnología que permanentemente fluye desde el coloso americano hacia Israel, tampoco son considerados como elementos que contribuyen a alimentar el resentimiento de las masas árabes hacia occidente. Vidal es capaz en su libro de defender a un tiempo que los moros fueron traicioneros y malvados cuando invadieron la Península Ibérica y que también lo fueron cuando intentaron expulsar a españoles y franceses de Marruecos.

Malos cuando invaden, malos cuando son invadidos. Para Vidal, existe una identidad de objetivos evidente entre Abderramán o Almanzor en la Edad Media y entre Abd el Krim, Ben Laden o Sadam Hussein en la era contemporánea. Poco le importa meter en el mismo saco al expansionismo bereber de los almorávides con el imperialismo otomano del siglo XVII; a la revolución nasserista con las acciones de Al Qa’eda; al régimen sunní wahabbita con la revolución chií jomeinista. A estas alturas parece bastante ridículo interpretar las tortuosas relaciones de España con Marruecos, sacándolas de sus contextos originales para introducirlas en el contexto actual obviando, además, infinidad de acontecimientos y datos históricos que arruinan su tesis.

La influencia de la invasión musulmana de España y la posterior Reconquista cristiana han dado pie a infinidad de relatos y ensayos históricos. En España, como es lógico, este episodio había sido tradicionalmente narrado en clave favorable a los cristianos. Sin embargo, a mediados del siglo pasado, las tesis de Américo Castro empezaron a cambiar esta percepción. Hoy en día, estas tesis islamófilas han calado, además de entre legiones de periodistas y comunicadores, en nuestro sistema educativo. La Reconquista es interpretada como un episodio más bien sombrío que al homogeneizar los reinos cristianos los privó de la riqueza que aportaban las otras culturas establecidas en España. Esta visión lleva acompañada otra, la utópica reconstrucción de un Al Ándalus mítico, pleno de tolerancia y foco irradiante de una cultura superior a la cristiana. Esta tesis causó y causa furor entre los círculos progresistas y demás amigos de lo políticamente correcto.

Escribir la historia de España en clave negativa ha supuesto de antiguo una tentación a la que la izquierda en general nunca ha podido resistirse. La razón es sencilla, mucho más de lo que parece. La Historia de España está en gran medida marcada por un espíritu religioso católico incontestable. La intelectualidad izquierdista española siempre ha odiado nuestras raíces cristianas. Y como negarlas es imposible, hay que tratar de demostrar que todo lo católico ha supuesto y supone para España, intolerancia, oscurantismo y atraso. España, según este pintoresco punto de vista, ha sido siempre un país ignorante y aislado de la modernidad por el poder inmenso que la Iglesia Católica ejerció tradicionalmente sobre nuestros gobernantes. Sólo cuando en nuestra Historia aparecen los primeros ilustrados, seguidos de los jacobinos afrancesados, los masones y finalmente los socialistas, podemos empezar a hablar de progreso, de justicia y de libertad.

Es en este marco sectario y de profundo complejo antiespañol en el que se inscribe la actual tesis islamófila de nuestra Reconquista. Y es cierto que Vidal defiende la tesis tradicional que entiende la Reconquista como la auténtica forja de lo Hispano. Que tritura las bobadas sobre la superioridad cultural de los invasores musulmanes y que afirma valientemente que, por más que llevasen siglos viviendo en España, su derrota y expulsión fue justa y necesaria.

Sin embargo Vidal, en este terreno, no aporta nada que hace ya décadas no hubiesen aportado, por ejemplo, dos maestros como Ricardo de la Cierva en su Historia total de España, o antes que él Claudio Sánchez Albornoz en España un enigma histórico. Además, en la obra de Vidal se echa en falta alguna opinión acerca de lo que supuso para España la presencia y posterior expulsión de cientos de miles de judíos. Hay escasísimas referencias, y ninguna merece crítica, a la permanente ayuda que los judíos brindaron a los musulmanes en la conquista de la España visigoda (pp. 79 y 111). No menciona la presencia de los judíos en los campos de batalla para comprar a los moros a los cristianos derrotados y traficar con ellos como esclavos.

Cuando denuncia las connivencias de los moriscos españoles con los piratas turcos, pasa por alto que los judíos exiliados y los marranos que permanecían en la Península conspiraban contra España, no sólo con el Sultán otomano, sino también con la monarquía inglesa, o la holandesa. Algo que en cambio, afronta con un valor desbordante Sánchez Albornoz cuando califica a los judíos de nuestra Edad Media como:

“aquella terrible plaga pública que secaba día a día la riqueza nacional”.

O cuando afirma:

“Queda dicho y probado que los judíos no creaban riqueza, la secaban”.

“No crearon ninguna industria, no financiaron la formación de una marina nacional, ni siquiera se arriesgaron de ordinario en el comercio marítimo, siempre expuesto a imprevisibles pérdidas. Hacían sus fortunas como usureros, como revendedores o como publicanos”.

Para concluir con dos sentencias muy atinadas y hoy en día injustamente olvidadas:

“Creo por todo ello -y no he de callar mi opinión aun a riesgo de escandalizar a muchos y de incurrir en la excomunión mayor de otros- que la expulsión de los judíos hispanos fue tardía. Realizada un siglo y medio antes de 1492, habría cambiado la psiquis de los españoles y la faz económica de España”.

“Allí donde emigraron los judíos y los “marranos”, unos y otros fueron naturalmente, terribles enemigos del pueblo que los había odiado. El día que se examinen al por menor los daños que en todas las actividades a su alcance -desde el espionaje a la financiación de empresas militares- hicieron a España en momentos dramáticos y decisivos de su historia moderna, y se registre su persistencia en la violenta hostilidad hacia lo hispánico a través de los siglos -algo sabemos ya sobre tales daños y sobre tal hostilidad, pero es tema que merece un libro-, se comprenderá con qué razón he hablado de cuentas saldadas”.

Conviene recordar para quien lo haya olvidado que Sánchez Albornoz era un exiliado republicano, de hecho asumió durante once años la presidencia de la República en el exilio. Sin embargo, atina en el blanco. Debiera Vidal ahondar en la línea de investigación del viejo maestro que también ha señalado en su obra El tercer templo Ricardo de la Cierva.

Durante siglos, desde la derrota de los invasores musulmanes, nuestros más tenaces enemigos han sido siempre naciones cristianas, las más de las veces protestantes. Franceses, holandeses, pero sobre todo ingleses, se emplearon en cuerpo y alma a destruir el poderío español en todos los rincones del mundo, y fueron los norteamericanos los encargados precisamente de darle la puntilla. Y los descendientes de los judíos expulsados participaron en esta tenaz labor de acoso al Imperio español. Los medios económicos que las finanzas judías nunca pusieron al servicio de la Corona Católica en España, fluyeron a raudales hacia las naciones que saqueaban nuestros puertos y nuestros barcos colapsando nuestra economía. Cito de nuevo a Ricardo de la Cierva:

“Con sus tres cabezas de puente en Ámsterdam, Londres y Nueva York, los judíos de Ámsterdam, en buena parte descendientes de los expulsados de España por los Reyes Católicos, meditaron y planificaron durante décadas su venganza contra España. Éste es un importantísimo acto del drama estratégico mundial en la Edad Moderna que no ha sido estudiado aún pese a su enorme interés…

Vidal, que conoce sobradamente estas obras y a estos autores, calla deliberadamente prefiriendo inventarse una historia fantástica. Los musulmanes, a pesar de esporádicos choques con las armas españolas, a partir de finales del siglo XVI no son más que espectadores de la colosal lucha a muerte entre la España Católica e Imperial y las potencias protestantes auxiliadas y financiadas generosamente por judíos de apellidos españoles y portugueses. Otro ilustre historiador liberal, Salvador de Madariaga, analiza con rigor este fenómeno que Vidal ignora. En su celebradísimo ensayo "El auge y el ocaso del imperio español en América", afirma

“Los judíos tomaron parte importante en la desintegración del Imperio Español”. (.)

“Este secreto y disimulo de hombres que se sabían siempre vigilados, esta movilidad, esta capacidad para arraigar en todas las tierras y, sin embargo, guardar contacto a través de todas las fronteras, y su superioridad sobre todos sus correligionarios amén de muchos cristianos también, hizo de los judíos españoles los enemigos más peligrosos, pertinaces e inteligentes del Imperio Español”. (.)

“Su actividad se polarizó contra España en los dos campos más importantes de la vida española: el religioso y el imperial. Fueron los judíos asiduos diseminadores de la Reforma; no tanto por sincero interés en la Reforma en sí como porque implicaba cisma y división en la fe rival”. (.)

“Desterrados o perseguidos, los judíos se disfrazaron de cristianos pero siguieron fieles a la fe de su pueblo con admirable constancia. La Reforma fue para ellos maná del cielo. La fomentaron porque al hacerlo quebrantaban la fortaleza cristiana entre cuyos muros habían padecido tanto”. (.)

“Los conversos portugueses de Amberes dieron poderoso estímulo al luteranismo desde sus primeros días”. (.)

“En 1521 tenían ya un fondo para imprimir las obras de Lutero en castellano”. (.)

“Otra familia sefardita trabajaba en Flandes contra España con no menos persistencia; la de los Pérez, judíos portugueses de Amberes, luteranos primero, más tarde calvinistas, lo que les valió no poca popularidad en las provincias de los Países Bajos”. (.)

“Marco Pérez era el centro de un círculo de información y de influencia política, y puede considerársele como uno de los causantes de la guerra de los ochenta años entre los Países Bajos y España. A su impulso se debió la impresión de 30.000 ejemplares de la Institución de la Religión Cristiana de Calvino en castellano, y su introducción de contrabando en España dentro de barriles que venían también forrados con otros impresos de propaganda protestante. También fomentó la impresión de biblias, catecismos y otros libros calvinistas en castellano para la exportación, y mandó a España predicadores calvinistas. Estaba en correspondencia con William Cecil, el poderoso Ministro de la Reina Isabel, y en contacto estrecho con Thomas Gresham, el agente de Cecil en Amberes.” (.)

“Pero ellos, aun colaborando con los monarcas españoles siempre que necesitaban su protección, seguían trabajando como enemigos políticos de España tanto en Europa como en las Indias”. (.)

“Los judíos de España ayudaban a Drake en sus incursiones sobre las costas españolas. En el siglo siguiente, el judío Simón de Cáceres colaboró a la conquista de Jamaica por los ingleses…” (.)

De este siniestro personaje habla con orgullo el periodista judeomallorquín Pere Bonnín en su libro Sangre Judía:

“Simón de Cáceres, un judío español, ayudó a los ingleses en la conquista de Jamaica (…) Fue auxiliado en el asunto de Jamaica por Campoe Sabbatha y un hombre llamado Acosta. Este último era criptojudío, y se cree que Sabbatha también lo era. Cáceres sugirió formar una fuerza judía que pelearía bajo la bandera inglesa para conquistar Chile.”

Todo esto lo corrobora una interesante y poco conocida obra de la época, Execración contra los judíos, en la que Francisco de Quevedo escribe al rey Felipe IV:

“Lo segundo, afirmo que sus socorros y letras antes son espías, contra las órdenes de V.M., a sus enemigos, que socorros. Siendo verdad infalible que todos los judíos de España consisten para los asientos en dos cosas, que son caudal pronto y crédito puntual: con el caudal trajinan y negocian, con el crédito socorren. El caudal, como siempre le tienen sus pecados temeroso del Santo Oficio y amenazado de confiscaciones, consiste en moneda y mercancías portátiles y siempre dispuestas a la fuga. El crédito le tienen en Raguza, en Salónique, en Ruán, en Ámsterdam; de manera que dependen para toda la puntualidad y aceptación de sus letras de los que son enemigos de V.M. Pues si son para Flandes, contra los herejes rebeldes, depende dellos propios la paga; si contra los turcos, depende de los propios turcos; si contra los franceses, depende de los franceses; si contra los herejes de Alemania, depende de los mismos herejes la judería de Praga; y si se encendiese guerra en Italia, dependerá de las sinagogas de Roma y Ligorna y Venecia. V.M. sabe si será necesario prevenir esto, pues si se presumiesen rumores entre las armas de V.M. y algunos potentados, podrían estos asentistas judíos ser desde Vuestra corte la mejor parte de sus ejércitos”.

Más testimonios que demuestran quién fue durante siglos el más tenaz enemigo de España se pueden hallar en la documentadísima y voluminosa obra "Los judíos en la España Moderna y Contemporánea", del reputado antropólogo Julio Caro Baroja quien afirma sin titubeos:

“Y puede decirse que de las (familias judías españolas y portuguesas) que se afincaron en Holanda, Inglaterra y otras partes, de mediados del siglo XVII a mediados del XVIII, surgió, en gran parte, el cuerpo de doctrina que en punto a la Inquisición, la monarquía española, etc, se admitió como bueno en la Europa protestante hasta nuestros días: el “marrano” tomó fuerte y justificada venganza de su país de origen en cuantas ocasiones pudo”. (.)

“Si los judíos fueron aliados de los árabes contra los visigodos, sus descendientes lo fueron contra la monarquía española, ora de los turcos, ora de los holandeses, ora de los ingleses y aun en tiempo de Richelieu, de manera más privada, de los franceses. Los hechos son conocidos y no hay que recurrir a los textos hostiles, ni a las justificaciones de los apologistas de Israel para conocerlos en toda su extensión. Ya se ha indicado antes que en ciertas combinaciones diplomáticas de los turcos contra España intervinieron judíos escapados de la Península a mediados del siglo XVI. Posteriormente, los conversos del Brasil, en relación con los judíos asentados en Ámsterdam secundaron los planes de los holandeses en sus ataques a los puertos de aquel país defendidos por portugueses y españoles. Se saben incluso los nombres de los que actuaron como espías y expertos cuando el ataque de Bahía (1623), la toma de Pernambuco, etc.”

Más datos de este conflicto del que la gran mayoría de los españoles no ha oído ni hablar, los aporta el catedrático de Historia norteamericano Philip W. Powell, Profesor Emérito de la Universidad de California, Santa Bárbara, en su interesantísimo estudio Árbol de odio, la Leyenda Negra y sus consecuencias en las relaciones entre Estados Unidos y el Mundo Hispánico:

“Al salir de España, muchos judíos se fueron a Italia, los dominios musulmanes, los Países Bajos, Alemania y Francia, lugares donde iba aumentando la receptividad a la propaganda y acción antiespañola. En sus nuevos lares, los judíos hicieron afanosamente cuanto estuvo a su alcance para dañar el comercio español, y dieron ayuda a los proyectos musulmanes de desquite por la derrota de Granada. Y la erudición judía y dialéctica reconocida en materias teológicas, fueron puestas a veces al servicio de la Revolución Protestante, que proporcionó a España tanta angustia”. (.)

“Una extensión de este espionaje fue la estrecha relación entre los sefarditas holandeses y el establecimiento de su gente en Inglaterra, hacia mediados de siglo (XVII) y en vísperas de la ofensiva cromwelliana contra las Indias Occidentales españolas. Cromwell supo aprovechar, como en la época isabelina lo hiciera Cecil, los servicios de espías judíos que conocían las lenguas y tenían contactos secretos tan valiosos para hacer efectivos los ataques”. (.)

“Antes de finales del siglo XVII, la acción hebrea contra España se había proyectado a lo largo de tres líneas principales:

1. Extensa y muy influyente actividad por medio de publicaciones con fuertes características antiespañolas.

2. Acción en el comercio y en el espionaje para ayudar a los enemigos de España en la guerra y en la diplomacia.

3. Intensiva promoción de la mezcla de anti-Roma con anti-España, para hacer sinónimos ambos canales de concepto y acción. Esta última faceta no fue un monopolio judío en modo alguno, pero el sefardita tenía especiales fundamentos para ello, y la fusión del odio papista y el odio español, en la atmósfera anglo-holandesa, fue altamente atractiva para los judíos”. (.)


Que este odio antiespañol ha perdurado en el corazón de los judíos más allá de lo que podríamos imaginar resulta difícil de creer pero cierto. Todos los historiadores judíos que han escrito sobre el pueblo de Israel, han seguido cargando las tintas sistemáticamente contra España a la menor ocasión. Como ejemplo, una pincelada recogida de la obra de Werner Keller Historia del Pueblo Judío, tal vez el manual de historia judía más internacionalmente conocido.

“Cuando en 1898 estalló la guerra de América contra España a causa de la isla de Cuba, muchos judíos se presentaron voluntarios. Constituyeron la mayoría de los soldados pertenecientes al regimiento de voluntarios reclutados en Nueva York, y en Filadelfia formaron una legión judía. Cuatro siglos después de que, en 1492, año de la expulsión de los judíos de España, Luis de Torres fuera el primero en pisar el suelo de las Indias Occidentales, el destino quiso que los judíos lucharan al lado de la potencia que expulsó para siempre a España del Nuevo Mundo: perdió la isla de Cuba y el resto de sus posesiones en las Indias Occidentales.”

Podríamos, pues, concluir que España tuvo, efectivamente, un enfrentamiento secular con el Islam. Entre el 711 y 1492, España se forjó a sangre y fuego en una irrenunciable vocación europea y cristiana que la llevó a una lucha titánica de ocho siglos para defender una identidad que no estaba dispuesta a perder. Ningún otro país de Europa se ha visto enfrentado a un desafío semejante y ninguno ha opuesto tanta y tan prolongada resistencia a un invasor islámico.

Sin embargo, la España que surge de la Reconquista es ya la España Imperial. Su vocación expansiva la hará chocar, efectivamente con el Imperio otomano, que intentaba a su vez, expandirse hacia el Mediterráneo occidental. Pero esta lucha contra el turco ya es una lucha entre imperios. España se enfrentará sucesiva y a veces simultáneamente a otomanos, franceses, ingleses, holandeses…

Pero si a partir del siglo XVI alguien realmente socavó el poderío español tenazmente, en una continua lucha de hostigamiento y desgaste que duró siglos, no fue el Islam, sino la alianza más o menos encubierta del mundo anglosajón protestante con el mundo judío.

Vidal, no lo olvidemos, aunque español, es protestante. Siente una veneración casi patológica por el mundo anglosajón y su cultura, a la que considera, desde una óptica bastante racista, muy superior a la española católica. Además, considera a los judíos, como es lógico en una cosmovisión tan simple, aliados y amigos de un occidente que los Estados Unidos tienen el derecho y también el deber de liderar. Este libro, bajo una aparente intención patriótica, no es más que un burdo intento de subordinar nuestra historia a los intereses de la política exterior norteamericana.

Una contundente respuesta a un sionista español | Tribulaciones Metapolíticas

Seguimos con el enchufismo

Botella propone a cinco afiliados al PP sin experiencia para las cajas de ahorro



El Ayuntamiento de Madrid, gobernado por el Partido Popular, ha propuesto hoy a seis personas para formar parte de las asambleas de las tres cajas de ahorro en las que tiene representación política. Cinco de ellas tienen "una clarísima filiación política", como ha criticado el líder municipal de Unión Progreso y Democracia, David Ortega. Y escasa formación para el puesto: son, un miembro de Nuevas Generaciones (la organización juvenil del PP); una asesora municipal del PP; y tres candidatos del PP que no salieron elegidos en los comicios locales de 2011.

El Ayuntamiento de Madrid ha propuesto a Jacobo Caparrós como consejero y a Miren Albistur como suplente en la Kutxa; a Jorge Sánchez como consejero y a Elena Izuel como suplente en la Caja Vital; y a Eduardo Núñez como consejero y a Patricia Álvarez como suplente en Bilbao Bizcaia Kutxa (BBK). Estos nombres han sido seleccionados por la dirección del PP en el País Vasco; el Ayuntamiento de Madrid ni siquiera cuenta con sus currículos profesionales.

Jacobo Caparrós es un abogado navarro de 30 años, con solo cuatro de experiencia profesional; formó parte desde 2008 de la primera comisión gestora de Nuevas Generaciones en Navarra. Mirem Albistur, su suplente, fue nombrada a dedo en 2011 como asesora del PP en el Ayuntamiento de San Sebastián.

Elena Izuel concurrió (y no fue elegida) en el puesto 20 de la lista del PP a las Juntas Generales de Álava en 2011. Eduardo Núñez concurrió (y no fue elegido) en el puesto tres de la lista del PP en el pueblo vizcaíno de Ugao-Miraballes (4.000 habitantes). Patricia Álvarez fue concejal en Ermua (Vizcaya) en la pasada legislatura, y concurrió (pero no fue elegida) en el puesto 16 de la lista del PP al Parlamento vasco encabezada por Antonio Basagoiti.

David Ortega (UPyD) ha recordado en el Pleno municipal que, el pasado mes de enero, el Gobierno de Ana Botella, el mismo que ahora propone estos candidatos, presumió de "avanzar en la profesionalización de las cajas de ahorros y acabar con una gestión que hasta ahora ha estado ligada a los políticos".

Y ha añadido Ortega: "¿Esta es la forma que tienen ustedes de despolitizar las cajas de ahorro? ¿Con la que está cayendo, tras 24.000 millones destinados a Bankia tras una lucha en la que el equipo de Esperanza Aguirre se pegó con el equipo de Alberto-Ruiz Gallardón y Ana Botella? ¿Después de que cada español haya destinado 1.846 euros para pagar el rescate a la banca sólo en 2010, según datos de la Comisión Nacional de la Competencia?".


Ortega ha pedido a Botella que cambie esa lista de nombres. El vicealcalde, Miguel Ángel Villanueva, le ha respondido que, por ley, deben proponer candidatos, sin querer entrar a valorar que, aunque eso es efectivamente así, los nombres de esos candidatos quedan al albur de su voluntad.

Tanto el Partido Socialista de Madrid como Izquierda Unida han evitado criticar una práctica muy extendida entre todas las formaciones, y han optado por abstenerse. El PP ha barrido la petición de UPyD con su mayoría absoluta.

Botella propone a cinco afiliados al PP sin experiencia para las cajas de ahorro | Madrid | EL PAÍS


El problema es que el modelo de gestión "dedocrática y caciquil" vigente en la pandereta los últimos siglos es lo que ha propiciado el desastre actual, y ni por esas van a cambiar las cosas si se siguen haciendo igual de mal.. 5 millones (o más) de parados y tienen que enchufar a cinco afiliados sin experiencia.. y que en una caja rescatada (intervenida) la castuza (la que la ha hundido) siga teniendo voz y voto.. hispanistán 100%


20121030

La ciencia española retrocede al siglo pasado


La ciencia española retrocede al siglo pasado | Ciencia | elmundo.es

La Confederación de Sociedades Científicas de España (Cosce) se ha alineado con los 42 Premios Nobel y medallas Fields que reclamaban la pasada semana mediante una carta dirigida a las autoridades de la Unión Europea que no se frenase la inversión en I+D "porque de ello depende el futuro de Europa".

"Los Presupuestos Generales del Estado presentados para 2013 reflejan que no aprendemos. Seguimos recortando en I+D+i y algunos indicadores han regresado a niveles del siglo pasado", ha asegurado Carlos Andradas, presidente de la Cosce en un acto celebrado en Madrid para analizar los presupuestos de ciencia para el año próximo.

En grandes cifras, el monto dedicado a la investigación en España en 2013 si se aprobasen definitivamente las cifras reflejadas en el borrador de PGE presentado hace pocas semanas, sería de 5.932 millones de euros, 460,96 millones menos que en 2012 (un 7,21% menos), ejercicio en el que la I+D sufrió el mayor recorte de la historia con más de un 25% de descenso. Esto supone que la cantidad total dedicada a Ciencia ha regresado a niveles del año 2005.

Las grandes cifras en niveles de 2005

Pero, según el análisis de Cosce, el recorte real después de ajustar algunos conceptos en los que se han subido las partidas de forma indirecta "no sería de 461 millones, sino de 340 millones", explica José de No, analista de Cosce e investigador del CSIC. "Pero el 80% del recorte ha recaído en los fondos no financieros [subvenciones], lo que, con el deterioro acumulado, nos deja en una situación crítica o muy crítica. Estamos en cifras de país de ciencia pobre".

En la presentación, los investigadores utilizaron un indicador del gasto público por cada investigador en equivalencia a jornada completa, lo cual no refleja de manera veraz el dinero que reciben los científicos, pero sirve para dar una idea de la situación general, según la Cosce. El análisis de este indicador es demoledor: la cantidad ha bajado a valores del siglo pasado, de la década de los 90.

El presupuesto por científico a jornada completa, ha pasado de 31.950 euros en 2002 a 41.070 en 2009, para descender a 22.560 euros, según las previsiones de 2013 y datos de la Cosce. Por lo que respecta a la parte pública del sistema, que utiliza sólo la parte de los fondos no financieros, el mismo ratio (subvenciones/investigador público) ha evolucionado desde los 26.210 euros en 2001 a 33.020 en 2008 para caer a 16.220 en 2013. Esta cifra se asemejaría, según la Cosce, a valores anteriores a 2002 e incluso a 2000. "Estamos muy por debajo de los niveles de 2002, ya quisiéramos estar en 2002, estamos en casi la mitad de lo que se dedicó ese año", asegura José Molero, analista de la Cosce e investigador de la Universidad Complutense de Madrid.

Según José de No, uno de los autores del informe, el recurso "excesivo" a los préstamos no ha sido corregido sino mantenido. No obstante, ha admitido que en este caso sirve para volver a dotar al Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) de las aportaciones patrimoniales que se retiraron para 2012 (esta institución sufrió un recorte de más del 70% este año).

La Cosce lleva años denunciado que los presupuestos en ciencia no se ejecutan. Este año, esta confederación calcula que al menos 1.300 millones de euros del presupuesto financiero no se ejecutarán, según anunció Andradas.

En el Fondo Nacional de Investigación hay un descenso de 68 millones de euros de los fondos para las comunidades autónomas. "Yo acabo de tener acceso a un borrador de la Estrategia Española de Ciencia y Tecnología de 2013-2020 y las cifras presentadas en estos presupuestos van en sentido contrario a lo que dice el documento", dice José de No.

Una boda entre una vasca y un vallisoletano acaba en una batalla campal


Lo que debía ser el día perfecto se convirtió en un día inolvidable pero por otros motivos: la batalla campal que se produjo entre los invitados castellanos y vascos. La feliz pareja celebró el convite este fin de semana en el Hotel Londres de San Sebastián, él natural de Valladolid y ella guipuzcoana.

Los primeros roces entre invitados de ambas regiones comenzaron antes de la comida. El Diario Vasco recoge el testimonio de gente allí presente: "Para que me entiendas; había unos invitados que eran de Valladolid y otros que no sé si eran de Hernani o de Donostia. Unos eran de ‘viva España’ y los otros de ‘gora ETA’.

Aunque ya existían tensiones entre los invitados antes del baile con intercambio de insultos, el hecho decisivo se produjo cuando uno de los invitados vascos pidió en el baile que se pusiera la canción del cantautor vasco Benito Lertxundi. "Cuando la canción empezó a sonar, se presentó el novio y dijo que la quitara. Así se hizo, porque allí quien mandaba era el novio. Sin embargo, luego se acercó un invitado de la otra parte y dijo que la volviera a poner, que la canción de Benito se iba a escuchar en su totalidad", aseguran estas fuentes.

Aquí comenzó la gran trifulca puesto que en torno a la mesa de mezclas se agolparon invitados de las dos partes. Y tras un nuevo cruce de insultos no tardaron en llegar a las manos. De hecho, el primero en recibir un puñetazo fue un familiar del novio.

La cosa se descontroló y la pelea monumental comenzó. Sin éxito, la novia trataba con el micrófono y entre lágrimas poner paz entre los invitados.

La trifulca llegó a tal nivel que la seguridad del hotel se vio obligada a llamar a la Ertzaintza. Varias dotaciones tuvieron que personarse e incluso dos agentes resultaron heridos en la pelea. Otras tres personas también resultaron heridas. En total, dos invitados fueron detenidos y otros tres identificados.

Una boda entre una vasca y un vallisoletano acaba en una batalla campal - Libertad Digital


Los de la meseta liándola porque en su cerebro troglodita no les cabe que haya otras lenguas..

En busca de un cargo remunerado

En busca de un cargo remunerado


Pese a este nombramiento como presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, el número uno de los populares vascos, Antonio Basagoiti, continúa buscando un puesto o cargo remunerado para Mar Blanco –el de presidenta de la FVT no lo es–, después de que no fuese elegida en las últimas elecciones vascas como diputada regional por Álava.

Su primera intención era que alguno de los cinco parlamentarios elegidos por el territorio histórico alavés renunciase a su escaño, aunque fuentes populares consultadas por Libertad Digital indican que ninguno de los cinco (Iñaki Oyarzabal, Javier Maroto, Laura Garrido, Carmelo Barrio y María del Carmen López de Ocariz) está dispuesto a ceder su puesto, pese a que el propio Oyarzabal aseguró en rueda de prensa el pasado miércoles 24 que todos se había ofrecido a hacerlo.

Desde la dirección popular aseguraron que esas gestiones las iba a hacer en persona el propio Basagoiti, aunque la realidad es que éste no se ha puesto en contacto ni ha hablado del tema con ninguno de los posibles afectados, que se enteraron por los medios de comunicación de que el dúo Basagoiti-Oyarzabal buscaba un candidato para no tomar posesión del escaño en la Cámara vasca. Sólo el número dos del PP vasco se puso en contacto con ellos el miércoles, después de la rueda de prensa ya mencionada, para decirles que se estaba estudiando dar entrada a Blanco en la Cámara de Vitoria.

Cargos públicos y militantes del PP alavés consultados por este periódico han considerado que quien debería dejar en todo caso el escaño es Maroto, pues tendría ya suficiente trabajo con la alcaldía de Vitoria, aunque su salida no es la deseada por los máximos dirigentes del partido. Su permanencia debe entender en clave sucesoria, al ser el hombre de confianza y al que apoyaría el portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso.

Ante esta situación, el rechazo de los electos a no tomar posesión de su escaño y la continuidad de Maroto en clave sucesoria, fuentes populares creen que uno de los posibles escenarios que se abrirían sería el de encontrar algún puesto para la hermana de Miguel Ángel Blanco en Madrid, en alguna de las estructuras del Gobierno de la Nación, donde sería relativamente fácil hacerle un hueco.

Mar Blanco, nombrada presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo - Libertad Digital


Puestito para los amigos... No sabemos de qué pero ya se nos ocurrirá algo.. hispanistán 100%

Ministerio de la Verdad y la Abundancia

Al contrario de lo que aseguran los responsables del desastre desde sus poltronas (y su jubilación dorada), vamos a peor..


(Amp.) El déficit del Estado sube un 22,8% hasta septiembre y suma 46.113 millones, el 4,39% del PIB

El Estado registró un déficit de 46.113 millones de euros hasta septiembre en términos de Contabilidad Nacional, el 4,39% del PIB, lo que supone un aumento del 22,8% en comparación con la cifra del mismo periodo del año anterior, según los datos ofrecidos por la secretaria de Estado de Presupuestos, Marta Fernández Currás.
El déficit hasta septiembre fue consecuencia de unos pagos que se situaron en 121.105 millones de euros, un 7,8% más, mientras que los ingresos sumaron 74.992 millones de euros, lo que supone un aumento del 0,2%.
La cifra supone una moderación respecto al déficit de agosto, cuando el saldo del Estado alcanzó el 4,7% del PIB, dos décimas por encima del objetivo de la Administración General del Estado (que incluye a la Seguridad Social) para 2012, fijado en el 4,5%.
De hecho, Currás ha dicho que sólo el déficit del Estado se quedará por debajo del 4% al cierre de 2012, lo que permitirá cierto "hueco" para cubrir el déficit de la Seguridad Social ,y garantizará el cumplimiento del objetivo para el conjunto del año. Sobre las comunidades, ha dicho que el Gobierno es "optimista" porque los datos son mejor de lo esperado.
"El déficit del Estado está bajo control", ha señalado Currás, para quien estas cifras confirman el impacto positivo de las medidas aprobadas por el Gobierno en términos de control del déficit, aunque gran parte de ellas se concentran en el último trimestre del ejercicio y se verán más adelante.
En términos homogéneos, el déficit registrado entre enero y septiembre se queda en el 3,93% del PIB, mientras que en términos de caja, una metodología que considera los ingresos y gastos efectivamente realizados, el déficit se ha situado en 34.653 millones de euros, el 3,30% del PIB, frente al 3,73% registrado en el mes anterior.
Los ingresos no financieros en los nueve primeros meses del año, antes de descontar la participación de las administraciones territoriales en el IRPF, IVA e Impuestos Especiales, alcanzó 156.377 millones, un 21,7% más.
Los ingresos impositivos sumaron 116.356 millones, lo que supone un descenso del 2% respecto a lo ocurrido un año antes, aunque la tasa se reduce al 1,1% en términos homogéneos, una vez corregido el adelanto de las devoluciones.


Puede que aún no consideren el rescate de las Autonomías, y la deuda con los autónomos:

El conjunto de las Administraciones públicas acumulan una deuda con los autónomos de más de 5.000 millones de euros, a pesar de la puesta en marcha del Plan de Proveedores, dotado con 27.000 millones, ha asegurado Lorenzo López Amor, presidente de la Federación de Trabajadores Autónomos (ATA).

Y ojo al dato pese a la subida del IVA:

En concreto, la recaudación por impuestos directos ascendió a 64.249 millones, un 0,5% más, mientras que la de los impuestos indirectos sumó 52.107 millones de euros, lo que supone un descenso del 5%.





Y para los más optimistas, un artículo que augura un largo período de felicidad:


AUMENTA LA BRECHA ENTRE EL PIB ESPERADO Y EL INFORMADO POR EL INE


En los siguientes tres gráficos vemos comparados indicadores de producción de los tres grandes sectores y de VAB según el INE.

Empecemos por la construcción. Como se ve la brecha entre el PIB informado y el esperable es en estos momentos de un 50% del PIB, que en estos momentos está sobre los 23.000 millones de euros por trimestre.

A continuación vemos la industria, en que la brecha llega a unos 8.000 millones por trimestre.

Por último los servicios de mercado, con un “gap” de unos 45.000 millones por trimestre.

Si suponemos que el VAB de las empresas ha permanecido constante en relación a la producción, algo tremendamente generoso, ya que la Central de Balances informa que el VAB es ahora sólo el 89% por unidad de producción respecto a 2007, entonces el PIB actualmente estaría sobrevalorado en aproximadamente unos 66.000 millones por trimestre, es decir, unos 264.000 millones al año. Imaginemos entonces cuál es la deuda real respecto al PIB, el déficit público, el gasto público (480.000 millones en 2011) o la presión fiscal real.

CCOO de Córdoba compara Cáritas con la mafia

El secretario provincial de CC.OO. en Córdoba, Rafael Rodríguez, ha comparado hoy a Cáritas con la mafia por abrir un economato en el popular barrio cordobés de Las Margaritas para 200 personas.

Este centro dispensará productos de primera necesidad por los que los usuarios, que accederán al mismo con una tarjeta para evitar la picaresca, sólo pagarán un 20% de su valor. El resto lo asume la oenegé eclesiástica. Sin embargo, para el líder de Comisiones Obreras esta iniciativa no ha tenido el mismo sentido.

"Discriminación en función de las creencias que se puedan tener, al menos esto es lo que yo vi en los medios, y esto pues, ya hemos visto como este tipo de situaciones se han utilizado por los hermanos musulmanes o por la mafia en un caso o en otro, es decir atender a las personas necesitadas para hacerlas adictas o adeptas”, ha señalado Rodríguez. Las reacciones desde el Obispado de Córdoba no se han hecho esperar. En una nota, le han recordado al dirigente sindicalista que a las personas que acceden a ese economato no se les pide "bajo ningún pretexto, ni se les pregunta por su fe o se solicita su adhesión a la Iglesia Católica". La presidenta de Cáritas en Córdoba, Dolores Vallecillo señaló el pasado lunes en la inauguración del economato que "la necesidad es tremenda".

Desafortunada comparación
Cáritas cuenta con 900 voluntarios en Córdoba. Atendió en 2011 a más de 36.000 personas en riesgo de exclusión y precariedad económica. Sus fondos asistenciales -a nivel andaluz- provienen en un 62% de aportaciones privadas de los fieles de las parroquias. El 38% provienen de fondos “públicos”, acogiéndose como otras ONGs a las ayudas que se brindan a este tipo de organizaciones. El Obispado ha lamentado en la nota la "desafortunada comparación" hecha por parte de Rodríguez.

http://www.sevilla.abc.es/20121030/a...210301858.html



Y lo dice una organización que viene chupando miles de millones desde ni se sabe, que niega su ayuda a todo el que no pague la "afiliación", y que, por supuesto, no ha tenido una sola obra de este tipo en los últimos treinta años..

Han dejado la caja seca

Dimite la gerente de FGV - Levante-EMV

Marisa Gracia ha presentado su dimisión como gerente de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) en el transcurso del consejo de administración del ente público que se celebra esta tarde en Valencia. Fuentes de la Conselleria de Infraestructuras y Transporte han confirmado que Gracia "venía meditando desde hace meses" presentar su dimisión al entender que había terminado una etapa al frente de este organismo. Las mismas fuentes han indicado que la consellera, Isabel Bonig, ha aceptado esa solicitud de dimisión y le ha agradecido el esfuerzo y el trabajo realizados a lo largo de los nueve años que ha ostentado ese cargo en FGV.
Marisa Gracia deja el cargo en el momento en el que la Generalitat está diseñando el expediente de regulación de empleo (ERE) que se aplicará a la empresa pública.



Recordando el accidente de metro:

Gracia era la responsable de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana en el momento en que se produjo el accidente del metro de Valencia que costó la vida a 43 personas. En los últimos meses distintas informaciones periodísticas han desvelado que la dirección de FGV ocultó información sobre las causas del accidente, por el que no se ha asumido ninguna responsabilidad política ni judicial. 


Doce directivos de FGV cobran más o lo mismo que el presidente Fabra - Levante-EMV


La gerente llegó a percibir 75.000 euros en 2009 aunque se lo tuvo que rebajar a 64.000 euros

LAURA BALLESTER, VALENCIA
Doce directivos o trabajadores de alta cualificación de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) cuestan a las arcas públicas casi lo mismo, o algunos considerablemente más, que lo que cobra el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, cuyo salario fijado para el año 2012 es de 67.615,92 euros anuales, según la Ley de Presupuestos de la Generalitat. Se trata de un grupo de trabajadores que se identifican como "técnicos ferroviarios superiores" -algunos carecen de titulación específica ferroviaria aunque la mayoría sí que son licenciados-, que van de la escala G5 a la G9, según la graduación interna que utiliza la empresa pública ferroviaria. G9 es la escala máxima y la que ostenta la directora gerente de FGV, Marisa Gracia.

Curiosamente su antecesor en el cargo, ya prejubilado, sigue cobrando de FGV un salario bruto anual de 96.525 euros, pese a que según fuentes oficiales sólo realiza "labores de asesoramiento y viene de vez en cuando". En la misma escala superior, también se encontraría el director adjunto operativo cuyo salario bruto también es de 96.525 euros anuales. Casi 29.000 euros más que el jefe del Consell.

Otros tres trabajadores de tres direcciones distintas dentro del organigrama de FGV tienen fijado su salario bruto anual en 86.872, 50 euros con la escala G7 de técnico ferroviario superior, como es el caso del director de atención al cliente, una trabajadora de la dirección de "Nuevos Negocios" y otro responsable de la dirección de calidad y partipación. En este caso también ganan casi 20.000 euros más que Alberto Fabra. En la escala inmediatamente inferior se encuentran el responsable de la dirección de sistemas y el responsable de comunicación de la empresa, "técnicos ferroviarios superiores G6" cuyas retribuciones anuales alcanzan los 77.220 euros. Incluso estos dos trabajadores superan al presidente Fabra en 9.600 euros.

Las otras cinco personas que casi igualan el sueldo del "Molt Honorable", apenas 48 euros menos, tienen un coste bruto para la empresa de 67.567,50 euros anuales, como es el caso de un miembro de la dirección de transportes, otro de la asesoría jurídica, otro trabajador de "planificación estratégica" o el responsable de mantenimiento de instalaciones fijas, todos técnicos ferroviarios superiores pero con escala G5. La gerente de FGV, Marisa Gracia, llegó a disfrutar en 2009 de un sueldo bruto de 75.039,20 euros, que se redujo a 73.894,85 euros y 62.000 tras los "recortes" en salarios que se impusieron a los trabajadores públicos.

Desde FGV aseguraron ayer que "todas las retribuciones económicas de los trabajadores de FGV están recogidas por el Convenio Colectivo en vigor en la empresa, a excepción de la directora gerente" y negaron que exista "ningún contrato de alta dirección en FGV". Añaden que "a las tablas salariales recogidas en el convenio en el año 2010 se aplicó una reducción del 5% y a los directores un 6%".

Admiten que posiblemente cuatro trabajadores ganen más que Fabra, pero son "determinados casos de trabajadores con más de 20 años de antigüedad en la empresa, un concepto que se suma a su sueldo base". Sobre la gerente recuerdan que cobra como sueldo base de un director general (55.391 euros brutos anuales), a los que se suma su antigüedad como trabajadora del Hospital General, con más de 25 años de carrera. "Las percepciones de Gracia son, por tanto, acordes a lo establecido en la Ley de Presupuestos y no superan las de un Director General".

El bienpagado 'ejército' de Mas: ganan un 40% más que un policía nacional


Los Mossos, el bienpagado 'ejército' de Mas: ganan un 40% más que un policía nacional

NINGÚN COMISARIO AUTONÓMICO GANA MENOS DE 5.300 €

El PP llevaba en su programa electoral la equiparación de los sueldos de la Guardia Civil con los de la Policía Nacional, y prometió que los sueldos de ambos cuerpos, Benemérita y Nacional, serían igualados con los de las policías autonómicas. Pero la disparidad salarial entre cuerpos y fuerzas de seguridad en España sigue existiendo y es una fuente de conflictos recurrente. Este mismo verano, el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, se refirió directamente a estas desigualdades y vaticinó que las diferencias salariales que existen desde hace años entre los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil respecto al resto de cuerpos policiales autonómicos tenderían a reducirse en los próximos años.

Resulta demasiado complicado comparar los sueldos de unos y otros porque los cargos y niveles varían según el Cuerpo. Sorteando este escollo, y a pesar de que en febrero la Generalitat de Cataluña rebajó en un 5% el sueldo a la plantilla de la policía autonómica, los Mossos d´Esquadra, cuyo ámbito de competencia es exclusivamente Cataluña, son los mejores remunerados. Solo en pluses, un mosso del nivel más bajo puede engordar su nómina hasta 1.700 euros más al mes y facturar hasta 2.700 euros. En Cataluña, los sargentos, divididos en ocho categorías, ganan entre 2.900 y 3.500 euros. Por cada subinspector, la Generalitat paga entre 3.500 y 3.800 euros al mes; unos 4.000 más si los trabajadores son inspectores y 4.600 euros los comisarios base.

Los sindicatos policiales reivindican desde hace mas de un lustro la equiparación de salarios respecto a las policías autonómicas. Hace unos años se llegó a un acuerdo con el Ministerio para incrementar en porcentajes cercanos al 10% los sueldos. Con la idea de ir acercándose cada año más a las retribuciones de Mossos d’Esquadra. Sin embargo, no contaron con que estos dos cuerpos también negociaron sus correspondientes incrementos, sustancialmente mayores a los de las fuerzas de seguridad estatales. Hasta tal punto que hoy Policía y Guardia Civil incluso han incrementado la distancia que les separa de los cuerpos autonómicos.

El sueldo de un policía varía en función de la unidad donde trabaje, el lugar de destino y el nivel del puesto que ocupe, si se excluyen los complementos y las horas extras. Aún así, un policía raso gana 1.792 euros brutos mensuales (sin contar pagas extras) y casi 2.000 euros cada oficial, casi un 40% menos que los policías catalanes. Los subinspectores pueden ganar unos 2.200 euros brutos mensuales y más de 2.700 los inspectores que no son jefes, que reciben en nómina un plus de 400 euros.

A raíz de la petición de los policías nacionales, las asociaciones de guardias civiles también comenzaron a reivindicar lo suyo. Estos agentes cuentan con un elemento que las diferencia: tienen la posibilidad de vivir en los pabellones tradicionalmente habilitados para ello. Si en principio supone un plus, en la práctica no lo es tanto. Lo lógico para ellos es que hubiera ayudas para que los agentes pudieran alquilar o comprar una vivienda propia y no tener que residir todos juntos.

Los guardias civiles, los peor pagados

Sea como fuere, sus retribuciones son las más humildes en comparación con sus colegas de otros cuerpos. Un guardia civil parte de un salario básico de 720 euros, al que debe añadirle el complemento de destino (372 euros mensuales) y un complemento específico general (máximo de 451 euros). También cuentan con un extra según el lugar de residencia. Las más altas son para los que acepten irse hasta Ceuta o Melilla. Así que no muchos superan los 1.500 euros brutos al mes.

En el caso de los altos mandos (comisarios y comandantes) la diferencia es aún más notable. En el cuerpo policial catalán, el comisario major cobra unos 6.000 euros mensuales y ningún comisario percibe menos de 5.300 euros. En el Cuerpo Nacional de Policía, el comisario principal gana 50.325 euros brutos anuales: 3.776 mensuales sin contar las pagas extras. Otro 40% menos que sus colegas catalanes.

Las asociaciones policiales han mostrado su decepción con la situación en numerosas ocasiones. Ya en los últimos meses se han podido ver las primeras protestas en las calle de sindicatos policiales en oposición a los recortes sobre las prestaciones a los funcionarios, como la supresión de la paga extra de Navidad.

Los Mossos, el bienpagado 'ejército' de Mas: ganan un 40% más que un policía nacional - elConfidencial.com

Suiza ofrece a España alternativas para prorrogar la amnistía fiscal a los defraudadores

Suiza quiere que los defraudadores fiscales españoles con cuentas en su país continúen operando en el anonimato. Para ello ha ofrecido a España un pacto que consiste en garantizar esa privacidad a cambio de dinero. La oferta fue trasladada por el jefe de la diplomacia helvética, Didier Burkhalter al ministro de Exteriores, José Manuel García Margallo, durante la reunión que ambos mantuvieron en Madrid el pasado día 8.

Lo que Suiza propone a España es la firma de un Acuerdo Rubik a través del cual el país alpino paga a las haciendas extranjeras los impuestos derivados de las inversiones de sus ciudadanos en la banca helvética, pero mantiene la confidencialidad de los nombres. El encuentro entre los máximos representantes de la diplomacia de ambos paises no ha tenido (hasta la fecha) ninguna repercusión en la prensa española pero sí ha sido recogido por los diarios de aquel país.

En la nota de prensa del Ministerio sobre la reunión, no aparece ninguna referencia a asuntos fiscales.

Según la crónica del rotativo Le Matin, España estaría interesada en firmar un Acuerdo Rubik al término del actual periodo de amnistía fiscal a finales de noviembre. Según información de los medios suizos, aquel país toma nota del interés español y de los plazos derivados de esa amnistía fiscal en curso.

Dicho de otro modo, si España acepta firmar el Acuerdo Rubik estaría subcontratando su política fiscal a la banca suiza. España cobraría un dinero al que no consigue acceder por otras vías pero nunca podría saber qué empresas o particulares están defraudando. Este tipo de acuerdos, según la prensa local, cuentan con el respaldo de la Asociación Suiza de Banqueros y la Asociación de Bancos Extranjeros en Suiza.

La banca suiza impulsa este tipo de acuerdos para evitar una fuga de capitales si la crisis continúa invitando a los gobiernos a investigar a los defraudadores con cuentas en sus bancos. De este modo, Suiza ofrece una pequeña cantidad de dinero a cambio de silencio y tranquilidad para sus clientes.

Austria, Reino Unido y Alemania ya han firmado acuerdos similares con el país helvético, que ahora tiene entre sus prioridades extender estos acuerdos a Italia, Grecia y España. En el caso alemán la contestación ha sido muy fuerte y ha estado encabezada por socialdemócratas y verdes que rechazan el acuerdo al considerar que constituye un premio a los defraudadores.

El caso Falciani

Otro de los asuntos que estuvo sobre la mesa de trabajo de los ministros de Exteriores español y suizo fue, según Le Matin, el caso Falciani. Hervé Falciani es un extrabajador del HSBC que en 2006 se hizo con los datos de 130.000 presuntos defraudadores. Gracias a la información facilitada por Falciani a los distintos gobiernos, España pudo revisar cerca de 3.000 cuentas, localizar a casi 700 defraudadores y recuperar una cantidad que se acerca a los 6.000 millones de euros, según fuentes de Hacienda.

Sin embargo, Falciani se encuentra en una cárcel española a la espera de que la Audiencia Nacional y posteriormente el Consejo de Ministros decidan sobre su extradición a Suiza, que le reclama por un delito de vulneración del secreto bancario, un tipo penal que en nuestro país no existe. Más bien al contrario, la legislación española obliga a denunciar cualquier indicio de blanqueo.

Según la prensa suiza, Margallo se limitó a trasladarle a su homólogo suizo que la situación de Falciani está en manos de la justicia y que sobre ella no hay ningún tipo de consideraciones políticas. El ministro español evitó un detalle: es el Gobierno de Rajoy quien tendrá la última palabra sobre la extradición del informático al país de la banca opaca.

Falciani fue detenido en Barcelona en julio de este año. La policía solicitó en un control rutinario la documentación de la tripulación de un barco que, procedente de Francia, acababa de llegar al puerto de la Ciudad Condal. Al comprobar la documentación del suizo saltaron las alarmas ya que sobre él pesaba una orden de detención internacional dictada por Suiza.

En la lista de nombres facilitados por Falciani figuran algunos tan conocidos como los del banquero Emilio Botín o el de su hija Ana Patricia. Ante el temor de que los delitos fiscales de Botín pudieran prescribir en 2010, Anticorrupción denunció a Botín ante la Audiencia Nacional por un presunto delito fiscal. El juez Fernando Andreu decidió archivar la causa tras comprobar que el banquero había abonado lo que debía, una vez que Falciani puso sus cuentas al descubierto. El presidente del Banco Santander había regularizado su situación con un ingreso de 200 millones de euros a la Hacienda española.

En la actualidad Falciani se encuentra recluido en prisión preventiva en Valdemoro (Madrid) y a la espera de que la Audiencia Nacional decida qué hacer con su solicitud de extradición. Cuando el tribunal tome una decisión, la última palabra la tendrá el Consejo de Ministros.

Suiza ofrece a España alternativas para prorrogar la amnistía fiscal a los defraudadores



A ver, un momento... resulta que en hispanistán, si cometes un delito vas a juicio. A no ser que te llames Botín. Entonces, si te das prisa y devuelves algo de lo robado, no es que el juez te procese y tenga en cuenta que has reparado daño etc... NO, DIRECTAMENTE EL DELITO DEJA DE EXISTIR.

¿A que huele la justicia en hispanistán?