20130130

Bimbo venderá productos a punto de caducar cerca de colegios y mercados

Pues una noticia buena de la que muchos e puedenbeneficiar.. pero aún habría más ahorro si la gente no fuera tan holgazana, y se comprara una barra de pan para hacer bocadillos, y además lo alternara con frutas (mandarinas, naranjas, plátanos..).. aún se mueven por las apariencias


Bimbo venderá productos a punto de caducar cerca de colegios y mercados
Bimbo Martínez Comercial busca "nuevas oportunidades de negocio" con la apertura de tiendas cerca de colegios y mercados donde vender los productos que estén a punto de caducar a un precio reducido.

Bimbo ha modificado su convenio colectivo, publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), para crear uno tipo de puesto de trabajo: dependiente de los "expendios" donde se venderán "unidades recogidas antes de fecha de consumo preferente".

La intención de la empresa es abrir un número "limitado" de estas tiendas en zonas de gran consumo "sin generar quejas del comercio organizado ubicado en los alrededores de las mismas".

A estos "expendios" se transportarán los productos procedente de los almacenes logísticos de la zona para venderlos luego. Sin embargo, la empresa "entiende" que los salarios recogidos en su convenio colectivo no se adecuan para la nueva figura de vendedor que necesita.

"Se hace necesario establecer una nueva figura más próxima a un dependiente de tienda que a una posición comercial clásica del convenio de Bimbo", explica la modificación del convenio.

"Las funciones son las propias de un dependiente de establecimiento comercial, y por analogía a la de un dependiente de tienda pequeña tradicional o autoservicio, dado que las funciones principales son reponer y cobrar", añade.

Por ello, el nuevo convenio incluirá un nuevo puesto de trabajo con 40 horas de actividad a la semana, distribuidas entre cinco o seis días según "la clientela consumidora", y un salario base fijo anual con inclusión de la prorrata de pagas extras de 12.600 euros brutos anuales, más 50 euros brutos mensuales de variable si se consiguen todas las ventas estimadas

No hay comentarios: