20130130

Desembarca en Espaa el mayor portal inmobiliario en China y el segundo del mundo

Desembarca en Espaa el mayor portal inmobiliario en China y el segundo del mundo

La multinacional China SouFun y la consultora española Affirma han unido sus fuerzas en uno de los proyectos más ambiciosos en el panorama inmobiliario español. La alianza estratégica integrada por ambas compañías tiene por objetivo ser el principal canalizador de inversiones en inmuebles en España por parte de chinos residentes en China (en su mayor parte millonarios y grupos de inversión con capacidad para comprar inmuebles en España sin necesidad de obtener financiación), y convertirse en la mejor plataforma de ventas en el país asiático para los promotores y bancos españoles.

El Chief Operations Officer de SouFun Holding, Liu, destaca el interés creciente y cada vez mayor de los chinos por comprar inmuebles en Europa y, principalmente, en España. De hecho, "España es ya uno de los siete países preferidos por los chinos para establecer su residencia, como segunda residencia, destino de estudios de los hijos y también como inversión", indican desde Affirma en un comunicado.

'La cultura, clima, gastronomía son elementos que tienen en cuenta los chinos al invertir en España'

"La cultura, el clima, la gastronomía, y el hecho de que la comunidad china radicada en España sea una de las más numerosas del mundo. Son los elementos que tienen en cuenta los chinos a la hora de invertir y comprar en España", declara Liu.

Por su parte Carlos Zambudio, director de Affirma y CEO de SouFun Spain, destaca que "España, como país, tiene una posición privilegiada en China y entre los inversores chinos", "No debemos", advierte, "perder la oportunidad que este posicionamiento puede brindar al mercado inmobiliario español, en la medida que puede ser una solución para reducir el 'stock' inmobiliario, que oscila entre 700.000 y un millón de viviendas".

Según Zambudio, la nueva plataforma SouFun&Affirma permitirá a las promotoras, inmobiliarias y entidades bancarias vender en China a gran escala inmuebles españoles gracias a los medios y estructura con las que ambas compañías cuentan tanto en China como en España.

El sitio web tiene más de 100 millones de visitas mensuales -más de 10 millones son visitas únicas-

En este sentido, destaca que SouFun es la mayor plataforma 'on line' inmobiliaria y de decoración del hogar en China con una presencia de marca muy fuerte con una gran influencia sobre los compradores. El sitio web tiene más de 100 millones de visitas mensuales, dentro de las cuales más de 10 millones son visitas únicas. Además, añade, Affirma cuenta con una red de ventas en China en las principales ciudades chinas -Beijing, Shanghai, Cantón y Hong Kong- con personal altamente cualificado y orientado a la venta de los inmuebles a potenciales clientes.

Esta alianza internacional de empresas también cuenta con asistencia de abogados en China y España, para asesorar al potencial inversor en la compraventa del inmueble y en la gestión y tramitación del permiso de residencia; y una organización y participación en las ferias más relevantes del sector inmobiliario en China.

Esta iniciativa llega justo después de que el Gobierno español anunciara su proyecto por el que modificará la ley en materia de extranjería, con el objeto de posibilitar la obtención de residencia al inversor extranjero que se decante por comprar un inmueble en España. Según Zambudio, "existe en China un inusitado interés por esta cuestión y conceder un permiso al inversor extranjero de estas características puede colocar a España como principal receptor de la inversión china en inmuebles junto con EEUU".
SouFun, un coloso inmobiliario mundial

SouFun Holding es empresa multinacional que cotiza en la Bolsa de Nueva York y está presente en 314 ciudades de China y en países como Japón, Alemania, Hong Kong, Sydney, Malasia y Estados Unidos. Con más 6000 trabajadores, es el portal inmobiliario número uno en China por número de clientes y transacciones. En 2012 facturó 400 millones de dólares -más de 300 millones de euros- y el valor de la compañía está estimado en más de 2.000 millones de dólares -más de 1.500 millones de euros-.
La experiencia, principal aval de Affirma

Affirma es una compañía especializada en la consultoría estratégica de empresas. Con una experiencia de más de 20 años y la presencia en China desde hace más de 10 años le han convertido en uno de los asesores más especializados y respetados en la comunidad china en España. Por ello, puede presumir de haber introducido a más de 100 empresas españolas en China. Cuenta con siete sedes en España, una en China y 100 consultores y abogados españoles y chinos.

No hay comentarios: