20130130

El COAG vende todas sus sedes y estudia alquilar locales

Una cosa que hizo Botín en 2007.. algo sabría.. y mientras, los borregos seguían comrprando porque desde los "medios de información" se pregonaba que era "el mejor momento de invertir".. analfabetos.. disfruten lo votado..


El COAG vende todas sus sedes y estudia alquilar locales

La situación económica del Colexio Oficial de Arquitectos de Galicia (COAG) no está pasando por su mejor momento como consecuencia de la crisis actual, y sobre todo de la paralización en el sector inmobiliario, «porque só se constrúen o 6-7 % das vivendas que se construíron no 2007», señaló ayer el presidente del colectivo, Jorge Duarte, quien confirmó que la entidad ha puesto a la venta todas sus sedes. La razón de haber llegado a esta situación es «reducir a carga hipotecaria» de la institución, y también acondicionar el ente colegial a las necesidades actuales, «onde o 99 % dos servizos que se prestan ao colexiados fanse por vía telemática».

Duarte reconoció que el patrimonio con el que cuentan en la actualidad está sobredimensionado, y que aunque es necesario disponer de una sede en las siete principales ciudades gallegas, estas pueden tener unas dimensiones más reducidas. Por eso, ya han comenzado a vender sus propiedades -unos terrenos en Pontevedra- y ya están en negociaciones para hacer lo mismo con otros inmuebles, al mismo tiempo que estudian alquilar nuevos locales para ubicar sus delegaciones.

No hay comentarios: