20130130

El deterioro del PIB en el cuarto trimestre supera las previsiones


si alguien creía las previsiones oficiales, y que 7 millones de parados no se iban a notar.. que vaya al oculista.. y aún siguen hinchadísimo.. disfruten lo votado..


El deterioro del PIB en el cuarto trimestre supera las previsiones



La maltrecha economía española aceleró aún más su severo periodo de debilidad en la recta final del pasado año empeorando incluso las negativas previsiones del Banco de España debido al mayor deterioro de la demanda nacional, según datos preliminares divulgados el miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).


El INE indicó que el Producto Interior Bruto (PIB) se contrajo en el cuarto trimestre un 0,7 por ciento en tasa intertrimestral y un 1,8 por ciento en tasa interanual, frente al -0,3 y -1,6 por ciento del trimestre anterior, respectivamente.

Según las cifras de oficina de Estadística, el PIB se contrajo en el conjunto de 2012 un 1,37 por ciento desde el +0,4 por ciento del conjunto de 2011.

"Este resultado se produce fundamentalmente como consecuencia de una aportación más negativa de la demanda nacional, que es compensada parcialmente por la aportación positiva de la demanda externa", dijo el INE.

La semana pasada, las proyecciones del Banco de España habían apuntado a una caída en el cuarto trimestre del 0,6 por ciento intertrimestral, una tasa interanual del -1,7 por ciento y una caía del 1,3 por ciento en el conjunto del año.

No hay comentarios: