20130128

El gerente del PSOE se 'reunió' con Amy Martin y la contrató

no hay pan para tanto chorizo.. disfruten lo votado..


El gerente del PSOE se 'reunió' con Amy Martin y la contrató

  • Xoán Cornide firmó el acuerdo por el que Ideas pagó a la autora inventada
  • La fundación del PSOE recibió en el año del contrato tres millones del Estado
El máximo responsable de las finanzas del PSOE, Xoán Cornide, afirma en un sorprendente contrato -al que ha tenido acceso EL MUNDO- que él mismo se reunió con la inexistente escritora Amy Martin y que, tras comprobar su documentación estadounidense, la contrató para la Fundación Ideas por hasta 3.000 euros por artículo.

Pese a que Irene Zoe Alameda, la esposa del director de Ideas, Carlos Mulas, remitió un comunicado el jueves en el que asegura que ella es Amy Martin y que ésta no existe, el gerente del PSOE y de la institución estampó su firma en un documento que manifiesta que él mismo se ha reunido con la fantasmal autora.

"El 15 de septiembre de 2010, reunidos Don Juan Manuel Cornide, mayor de edad y gerente de la Fundación (...) y Doña Amy Martin, mayor de edad"... Así arranca el contrato, que especifica la dirección de Washington de la inexistente autora y su número de identidad estadounidense.

La falsa escritora se aseguró en el contrato una frecuencia y unas tarifas que le iban a asegurar un apreciable sueldo. "La autora recibirá una cantidad de 0,16 céntimos de euro más impuestos por carácter", dice el contrato. Y, por si fuera poco, y pese a existir una traductora en plantilla, el gerente la ofreció la posibilidad de que ella misma se autotradujera al inglés o al castellano sus propios textos pagándole otros 10 céntimos adicionales por carácter.

Esta institución del PSOE recibió en el año en que se firmó el contrato tres millones de euros de subvenciones del Estado, lo que constituyó su fuente fundamental de ingresos.

La farsante logró facturar unos 50.000 euros entre 2010 y 2011 con artículos sobre, entre otros, el cine en Nigeria, las agencias de ráting -sólo publicado por Mulas- o el titulado Nuevas ideas para la felicidad.

No hay comentarios: