20130130

La infanta Cristina advirtió a la empleada del chalé de Pedralbes que "cobraría en negro"

La infanta Cristina advirtió a la empleada del chalé de Pedralbes que "cobraría en negro"

La empleada del hogar que la infanta Cristina y su marido, Iñaki Urdangarin, contrataron para su chalé en el barrio barcelonés de Pedralbes confesó ante la policía que la hija del Rey y su esposo le advirtieron en la entrevista de trabajo de que "cobraría en negro".

El auto dictado hoy por el instructor del 'caso Nóos', el juez José Castro, al que ha tenido acceso Servimedia, recoge la transcripción de la declaración que la empleada del hogar prestó ante la Policía, y que posteriormente ratificó ante el magistrado.

La asistenta, una ciudadana rumana, reconoció que, pese a encontrarse dada de alta en la Seguridad como empleada de Aizoon, la sociedad que comparten Urdangarin y la infanta Cristina, nunca trabajó para esa empresa. De hecho señaló que ni siquiera sabe donde se encuentran sus oficinas.

Urdangarin, en su declaración como imputado el 25 de febrero de 2012, aseguró ante el juez Castro que la empleada realizaba labores administrativas en Aizoon.

CONTRATO EN NEGRO

En realidad su labor, según dijo ante la policía, era "el de la limpieza en un domicilio particular situado en la calle Pedralbes", donde estuvo trabajando junto a su marido entre mayo de 2004 y abril de 2007.

La empleada explicó que la entrevista de trabajo le fue realizada por la pareja y subrayó que en la reunión Urdangarin, en presencia de su esposa, le dijo "que si finalmente la contrataban no le harían contrato de trabajo sino que cobraría en negro".

La asistenta aseguró ante la Policía que inicialmente no se dio cuenta de que el contrato que le entregó Urdangarin señalaba que trabajaba para Aizoon. Cuando por fin se percató, "no protestó porque a ella le interesaba más un contrato como empleada de una empresa que no como empleada doméstica".

"MATRIMONIO MULTIFUNCIÓN"

En su primera declaración ante el juez, que tuvo lugar el 25 y 26 de febrero de 2012, Urdangarin explicó que él y su mujer contrataron a un "matrimonio multifunción" de ciudadanos rumanos que realizaban trabajos del hogar y de jardinería en el chalé de Pedralbes.

El imputado aseguró que estaban dados de alta como trabajadores de Aizoon porque, además de las tareas del hogar, realizaban labores para la empresa. Dijo en concreto que el hombre trabajaba como chofer del duque en la empresa y que la mujer hacia labores administrativas. El yerno del Rey añadió que por las labores del hogar se les pagaba con "la cesión gratuita de una vivienda" dentro del chalé de Pedralbes.

El juez Castro le preguntó cuánto tiempo tardó "en un encontrar un matrimonio tan polifacético". Urdangarin dijo que fue "rápido".

No hay comentarios: