Y cuando dé pérdidas, que las dará.. pues se vuelve a "nacionalizar" y aquí paz y después gloria..
La oferta concreta por el aeropuerto de Castellón es de 87,5 millones
El "importe efectivo" de la oferta para comprar el aeropuerto de
Castellón es de 87,5 millones de euros, según consta en una respuesta
del presidente de la Diputación, Javier Moliner, al diputado provincial
del Bloc Enric Nomdedéu a la que ha tenido acceso EFE.
Nomdedéu ha explicado a EFE que la información corresponde a una serie
de preguntas para conocer el grado de conocimiento de Moliner sobre la
oferta de compra y la celebración de entrenamientos en las pistas
aeroportuarias por parte del piloto de carreras Roberto Merhi en un
equipo alemán.
El diputado se interesó por saber qué cantidad de los 200 millones de
euros anunciados por el presidente de la sociedad promotora del
aeropuerto, Aerocas, Carlos Fabra, de la oferta de compra de un grupo
hispanolibio correspondían a la compra de las instalaciones y cuánto a
inversiones complementarias.
Según Moliner, "el importe efectivo destinado a la compra son 87,5
millones de euros", mientras que las inversiones previstas son "las
ampliaciones de la pista y de la zona logística", en la que se gastarán
"la diferencia entre los 200 millones y los 87,5 millones".
Nomdedéu ha explicado que si el aeropuerto ha costado unos 155 millones
de euros y se valora en 87,5, "se pierde un montón" y ha reclamado
"responsabilidades políticas" porque el fin del aeropuerto era "atraer
el turismo" y si se hace efectiva la compra, la empresa propietaria lo
destinará a mercancías.
"Si al final con dinero público monto un aeropuerto para que una empresa
privada lo compre a precio de saldo para mover mercancías y no traerme
riqueza turística, que es lo que habíamos acordado, alguien tiene que
tener una responsabilidad política por lo mal que se han hecho las
cosas", ha subrayado.
El diputado provincial del Bloc ve "profundamente inquietante" que
Moliner asegure en sus respuestas que "los costes de la indemnización a
Concesiones Aeroportuarias -por el conflicto que mantienen por romper el
contrato- es condición previa a la adquisición".
"Hablamos de que la Generalitat tiene que resolver
primero los 126 millones en que Concesiones Aeroportuarias lo valora,
con lo que el coste de la obra sería de 155 millones más estos 126 (La exconcesionaria del aeropuerto de Castellón pide 126 millones a la Generalitat) y a cambio, sólo vamos a recibir 87,5 millones", ha explicado.
Nomdedéu ha valorado que "por primera vez" tienen "escrito y firmado"
por el presidente de la Diputación, miembro del consejo de
administración de Aerocas, los datos sobre la oferta de compra de las
instalaciones.
Según el diputado provincial, las respuestas de Moliner demuestran que
"Carlos Fabra no había informado en absoluto al presidente de la
Diputación" ni de los entrenamientos ni de la oferta porque reconoce que
se entera de ambos "por la prensa".
"Eso demuestra la ruptura de relaciones entre Carlos Fabra y Javier
Moliner", ha sentenciado Nomdedéu, quien ha insistido que el hecho de
que las inversiones previstas se centren en alargar la pista para los
aviones de mercancías y en ampliar la zona industrial "hace suponer que
no será un aeropuerto para atraer el turismo".
El diputado también preguntó si la empresa ha concretado los sectores en
los que pretende crear 1.400 puestos de trabajo anunciados por Fabra, a
lo que Moliner asegura: "No me consta tal información".
Igualmente, el presidente de la Diputación y vicepresidente de Aerocas
asegura que le constan "conversaciones" sobre otras posibles ofertas
para la compra del aeropuerto aunque "no se han materializado en ofertas
concretas".
Además, en sus respuestas, Moliner asegura que no existe ningún contrato
con la Diputación para la realización de pruebas automovilísticas en el
aeropuerto, que la actividad no ha supuesto ningún coste para la
Corporación provincial y que no hay ningún contrato de patrocinio con
Roberto Merhi.
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